Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué tal?"

Traducción:Comment ça va ?

Hace 4 años

154 comentarios


veritoduolingo

Ça va? Qué tal. Cre que ese es el significado literal y Simple de esta frase. Por qué no me lo valió?

Hace 3 años

Xenia810675

por qué?.??

Hace 9 meses

GastonLari

Hola te gustaria practicar hablar con alguien a diario, para mejorar el vocabulario?

Hace 7 meses

IrohDeux

Oui

Hace 6 meses

johnvasque441318

Hola si a mi me gustaria

Hace 5 meses

ExoKepler

Oui.

Hace 5 meses

russeum
russeum

Será porque los de D no suelen ver cine francés subtitulado o no intercambian con profesores franceses que saben también español ;) La expresión española "¿Qué tal?" (que a veces puede llevar signos de exclamación, según el modo en que la exprese el hablante) equivale al "Ça va ?" / "Comment ça va ?" del francés.

Hace 3 meses

yaizadorta

ça va solamente sin el comment delante también se dice... deberían corregir

Hace 3 años

Wolfy229168

Creo que es por formalidad. A mi me ha pasado con varias preguntas que, aunque estan bien formuladas, son incorrectas por lo formal.

Hace 4 meses

YaninaSaccani

también significa lo mismo sin el comment y de hecho se usa mas en francés así

Hace 3 años

russeum
russeum

Tiene razón.

Hace 3 años

tocuyog

Tambien debe ser valido como respuesta ça va

Hace 3 años

AlexKhype

Al igual que otros usuarios, pienso que la traducción más adecuada es "ça va", debido a su carácter informal.

Hace 3 años

RDSP_88
RDSP_88

Para mí, "qué tal" es informal en español, pero creo que en Duolingo aceptan "Comment allez-vous ?" como próximo a qué tal "usted"

Hace 4 años

OrlandoCu-sxe

Fines de enero 2018! Y ça va sigue sin ser aceptado.

Hace 6 meses

11del2014
11del2014

Es cirrecto, pero no lo ha aceptado 2/7/2017

Hace 1 año

11del2014
11del2014

Correcto

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Arreglado!

Hace 3 años

Fisi2

Hoy, 15 de Julio del 2020, y "ça va" aún no lo valen

Hace 3 años

JOPA_GUE

Jugue hoy martes 23 de Diciembre del 2014 y aun no aceptan solo "ca va"

Hace 3 años

russeum
russeum

Hasta hoy, 15 de febrero 2015, aún no aceptan "ça va" como "qué tal". Es una increíble omisión de D, dado que es una de las frases cortas más usadas en francés.

Hace 3 años

JadeHoskin

18 de diciembre 2015. En unas horas estrenan Star Wars VII y ça va sigue sin ser una traducción válida a qué tal en la app.

Hace 2 años

YamiGranad

Sigue sin ser arreglado y hoy es 5 de Abril de 2015

Hace 3 años

lalitho310

Acabo de jugar (21 de enero) y tampoco han corregido el error

Hace 3 años

fechulp

Todavia no esta solucinado 03-03-15

Hace 3 años

sintaxerror

No esta aun 9/01/16

Hace 2 años

AnaLaura107472

Aún hoy martes 20 de octubre de 2015 no acepta " Ça va" como traducción correcta.

Hace 2 años

Metaldanie1

25 de junio 2015 y sigue sin ser arreglado

Hace 3 años

Johan9702

Hoy Domingo 15 de mayo, aún lo toma como un error

Hace 2 años

CristianLo279264

20 de noviembre de 2017. Todavía nada

Hace 8 meses

TitoBRPA
TitoBRPA

22 de diciembre de 2017 o_O

Hace 7 meses

al_da_go

"Comment ça va?" y "Ça va?" son "¿Qué tal?"

Hace 3 años

sintaxerror

Exacto, solo que si añades el comment es más formal. Pero ambas son correctas porque no se sabes si es formal o no. Y si dice solo "que tal?" Creo que eso no es formal, aun sin contexto.

Hace 2 años

russeum
russeum

Absolutamente!

Hace 3 años

dilyan96

25 de Marzo del 2015 y aún no acepta "Ça va" MUY MAL.

Hace 3 años

Jonathan146092

25-10-2015 y aún no acepta "ça va?" es porque soy negro verdad?

Hace 2 años

LeidyCulma

Ça va ? También es válido, y me quitaron una vida :(

Hace 3 años

JoseAlejan70505

No acepta "ça va" tremendo error

Hace 3 años

maniamaniamania

necesito amigos :(

Hace 3 años

JavierSori230279

Y yo amigas

Hace 1 año

frsergio

Aun no valen ça va... (28/01/15)

Hace 3 años

Mina2611

Aun no aceptan "ça va" y lo reportè

Hace 3 años

CarolinaDe579892

Es correcta la opcion. ça va? En el cual se contesta ça va bien o ça va mal, es el informal de comme ça va?

Hace 3 años

daniela.baires

Ça va también se dice :/ por que me dice que está incorrecto si comment commo ça va,commont ça va y solamente ça va es lo mismo?

Hace 3 años

VoncarloF94

19/marzo/2015 Todavía no acepta "ça va"

Hace 3 años

Charlieboy01

No sabia la respuesta, cuando me la dijo tenia el "Ça" pero no estaba en las opciones...

Hace 3 años

NydiaGarci1

ok... ya es 20 de marzo del 2015 y siguen con este error de no aceptar el "ça va?" como respuesta correcta. Por favor!! arreglen esto!!

Hace 3 años

russeum
russeum

¿Qué tal? = Comment ça va ? = Ça va ? D insiste en rechazar la traducción "Ça va ?" (modo informal o coloquial) pero los francófonos la siguen usando muchísimo. Uno estudia idiomas para intentar hablar como los nativos de la lengua, no repetir errores de un programa que demora en aplicar las correcciones válidas.

Hace 8 meses

8mabelita

Deberian aclarar si se escribe con estilo formal o coloquial.

Hace 3 años

Arnie0
Arnie0

Hoy 18-04-15 sigue igual es una frase de gran uso deberian corregirla!!!

Hace 3 años

karinbao

17 de abril 2015 y me han quitado un corazon. Devuelvanlo

Hace 3 años

StivenGuer1

21 de abril aun ni lo arreglan..

Hace 3 años

Betilolo

21 abril 2015. Por qué da como no válido"Ça va?" Alucino...

Hace 3 años

lalygb

Yo puse ça va y me lo corrigió com mal!

Hace 3 años

maniamaniamania

29 de Abril y el error sigue.

Hace 3 años

ivanp288

29 de abril 2015 y sigue sin corregirse.

Hace 3 años

SoloViirii

30 de abril 2015, no acepta "ça va?"

Hace 3 años

JULIETVILL

Es 5 de mayo de 2015 y aun no esta arreglado deben permitir el ca va

Hace 3 años

marce658363

28/9/15 Y continua sin aceptar ça va

Hace 2 años

PabloRaz

3 de octubre y sigue mal

Hace 2 años

David104234

09 de octubre y aun el error persiste

Hace 2 años

ClaudiaEscS
ClaudiaEscS

12 de octubre y sigue igual.

Hace 2 años

M2Polux

23 de Noviembre de 2015 y No acepta Ça va!

Hace 2 años

ExalOsram

Bitácora, 22 de diciembre de 2015... Ça va aún no es aceptado como traducción

Hace 2 años

ValeBustamant

Estamos a 30 de Diciembre 2015 y no lo han arreglado

Hace 2 años

olivia64001

Enero 03, 2016. Aún no acepta, ça va , como que tal?

Hace 2 años

Chusa19
Chusa19

"Ça va?" Sigue sin aceptarse... 17/01/2016...

Hace 2 años

lau10297

La traducción de "comment ça va?" sería "¿cómo estás?" y, efectivamente, la de "¿qué tal?" sería "ça va?". Arréglenlo.

Hace 2 años

TomasPierrepont

1 de Febrero de 2016 y ça va sigue sin ser aceptado

Hace 2 años

BFelipeJV
BFelipeJV

Desde el 12/07/2006 venimos pidiendo que corrigan este error, se van a cumplir 10 años ya y ça va sigue sin ser aceptado.

Hace 2 años

NadiaTourlay

Hoy, 25 de junio del 2016, y "ça va" y sigue sin ser válido.

Hace 2 años

VictorZaba2

también creo ça va debería valer...

Hace 3 años

Danskei

deberían valer como correcta la forma ça va ..

Hace 3 años

00marian00

Mayo 2016 y de ça va nada todavia...

Hace 2 años

pablonavasq

En pleno 2017 y Ça va? No es válido...

Hace 1 año

LolitaAzul

Cómo estás tú?

Hace 3 años

cipardo
cipardo

comment allez-vous? ....porqué no?

Hace 3 años

luis.vera.acuna

porque es más formal, eso sería un "como está usted" casi. Que tal es de lo más informal en español, a menos que dijera, que tal está usted

Hace 3 años

mirnapml

¿como estas? seria esta la traduccion no, ¿que tal?

Hace 3 años

AbrahamVz

Deberian agregar la fecha de los comentarios para saber si son recientes como facebook u otras redes sociales

Hace 3 años

ngela799223

Aunque la forma esta correcta,se puede decir tambien y es mas facil comment ça va ? Porfavor si podeis lo poneis asi

Hace 2 años

MartinaLarraza

Ça va tiene que valer. Definitivamente

Hace 2 años

kezaras

Siguen sin aceptarla, se supone que como sugieren seria como estas?, ça va es correcto, se la he escuchado decir a stromae un buen de veces, y cuando dice comment allez-vous es raro pero lo traducen completo, como estas tu, un que tal si es solo ça va y deberia estar bien jajaja, estoy a 25 de agosto del 2016 y sigue diciendo que es malo xD... en fin

Hace 1 año

Karla265842

3 de sept de 2016 y me lo tomó mal jaja

Hace 1 año

DanielaVal12

4 de sept 2016 y aún nada de solución

Hace 1 año

MargaritaRDH
MargaritaRDH

Octubre 2016... Nada! Reportado como error y sigue igual.

Hace 1 año

AndresMart868047

23 de noviembre 2016 y nada

Hace 1 año

Khalusaur
Khalusaur

Nadie del sitio que se haga cargo de porqué no se corrije lo que a todas luces es un descuido ??. A no quejarse despues !!!!.

Hace 1 año

ASphieWalk

«Ça va» es la traducción más acertada debido al carácter informal de la frase

Hace 1 año

panchi682241

29/03/2017 y ça va? Aun es incorrecta :(

Hace 1 año

jamego8497

Siguen sin valer "ça va" (10/06/17)

Hace 1 año

bryan.espi4

Alguien me podria explicar la estructura de esta frase?

Hace 3 años

germz20
germz20

Porqué "tu" se pronuncia como "chu" mientras que "te" no es "che"?

Hace 3 años

Roosevelt_Suarez

La u francesa es como pronunciar una i con los labios cerrados. Por eso suena especial el tu., los demas se pronuncian normal

Hace 3 años

Tinitas11
Tinitas11

Debería aceptar ça va porque es lo mismo no?

Hace 2 años

MonicaCayc

Comment tu vas tampoco es valido?

Hace 2 años

anubiissophi

Comment ça va es "cómo estás" ça va solo es "qué tal". No deberian ponerlo incorrecto

Hace 2 años

juanantoni675478

Comment...lo agregamos pues le da ma

Hace 1 año

juanantoni675478

Con comment es mas elegante.

Hace 1 año

russeum
russeum

La expresión "¿Qué tal" es lisa y llanamente una expresión informal de uso coloquial. "Ça va ?" es una traducción correcta que se usa muchísimo en Francia. Traducirla con la frase "Comment ça va ?" es una opción válida, pero el "comment" no hace "elegante" a esa frase. El modo informal o familiar tipo "¿Qué tal?" / "Ça va ?" / "Comment ça va ?" justamente viene sin papel de regalo ni moño, pero es un modo muy frecuente en cualquier lengua: refleja que hay una relación familiar/amigable/íntima que permite hablar así, cómodamente.

Hace 8 meses

CsarVliz

Ça va? no puede ser?

Hace 1 año

Ariadna389585

Tambien deberia de ser valido la respuesta ça va

Hace 1 año

AlvaroHern816381

¿por qué no acepta "ça va ?"?

Hace 11 meses

Sara158637

"Ça va?" deberia estar bien ya que con los amigos en Francia se dice porque he vivido alli 2 años

Hace 9 meses

Frigorifico9
Frigorifico9

¿porque no solo "ça va"?

Hace 9 meses

Mario836539

Ça va. Eso es lo que deberia de admitir no?. Darme una solución porfa

Hace 8 meses

russeum
russeum

D persiste en su error al no aceptar que la expresión informal de saludo "¿Qué tal?" también admite la traducción "Ça va ?". Hoy es 20/11/2017

Hace 8 meses

canonesdetoro

Como pongo rl caracter Ca???

Hace 3 años

Metaldanie1

Pon el teclado en francés

Hace 3 años

jvegacastro
jvegacastro

para la "cedilla" (ç ) pulsas la tecla Alt + 135 (digitas 135 mientras sostienes la tecla Alt)

Hace 2 meses

Gabriel582776

alt+135

Hace 2 meses

LautaroPra1

16/03/16 y sigue sin aceptar "Ça va"

Hace 2 años

IvanFernan177334

25\03\2016 y aún nada.

Hace 2 años

Aristi.D

No se puede colocar comment tu ça va en vez de comment ça va?

Hace 2 años

russeum
russeum

Los francófonos usan "Comment vas-tu ?", "Comment ça va ?" y "Ça va ?" en el modo informal, coloquial, familiar. Esa construcción "Comment tu ça va" no existe. Es incorrecta.

Hace 8 meses

FernandoRe648325

Si no aparece la cedilla francesa ¿cómo quieren que la ponga?

Hace 1 año

CsarVliz

Ça va? no puede ser?

Hace 1 año

Ruben1942

LAS EXPRESIONES VARIAN CON EL TIPO DE IDIOMA Y EN MUCHAS OCASIONES ESTAS VARIANTES SON PRINCIPALMENTE POR RAZONS DE NACIONALIDAD. EJEMPLO SERIA LA EXPRESION : VALE , QUE NO SE EMPLEA EN MEXICO, O SOLAMENTE REGIONAL LO MISMO ES CON ? QUE TAL ? QUE PUEDE SER UNA PREGUTA QUE SUSTITUYE A UN SALUDO FORMAL.

Hace 1 año

tavoch
tavoch

No tengo idea

Hace 1 año

Michelle804438

Holiwii

Hace 1 año

AlvaroHern816381

¿por qué no acepta "ça va ?"?

Hace 11 meses

Elhector2

El problema es que no me aparece entre las opciones la palabra ça de forma que por mas que lo intente no lo reconoce

Hace 10 meses

Aarn465436

No tea la tecla de (s) en sa va

Hace 10 meses

Frigorifico9
Frigorifico9

¿porque no solo "ça va"?

Hace 9 meses

ClauVilla-

Conmente correcto y salio mal

Hace 9 meses

MariaCrist522130

Hay un error e. Esta oracio

Hace 9 meses

russeum
russeum

D persiste en su error al no aceptar que la expresión informal de saludo "¿Qué tal?" también admite la traducción "Ça va ?". Hoy es 20/11/2017

Hace 8 meses

MarinaG.In

thats what I wrote

Hace 8 meses

MarinaG.In

thats what I wrote

Hace 8 meses

MarinaG.In

comment vas-tu?

Hace 8 meses

MarinaG.In

comment vas-tu?

Hace 8 meses

MarinaG.In

comment vas-tu?

Hace 8 meses

MarinaG.In

comment vas-tu?

Hace 8 meses

MarinaG.In

comment vas-tu?

Hace 8 meses

mariajose134558

no savia como escribirlo solo ha tenido una falta may got

Hace 8 meses

andrelista

rataaa

Hace 8 meses

RedRanger14

No esta bien esta traducción.

Hace 8 meses

franciscoa290251

En mi laptop no hay opcion para la "cedilla" de la letra c en la palabra "ca"

Hace 8 meses

lagranrita

ça va? no lo toma como una pregunta coloquial?

Hace 6 meses

YanixaMade

21 de marzo de 2018 y aun no permiten decir: ça va? Únicamente.

Hace 4 meses

Imeisa1

13/04/18 sigue sin ser aceptado

Hace 4 meses

RafMedina.

Definitivamente "ça va ?" traduce "Qué tal". Mientras que: "Comment ça va ?" sería ¿Cómo estás? Cualquier otra cosa que se diga o no, es un descuido de parte de D.

Hace 4 meses

Sebastian506697

Comment ça va?

Hace 3 meses

MarinaMaury
MarinaMaury

Comment-ça va, va con guión les guste o no. ¡ Como deforman el idioma!,. Si no saben no inventen. Si no saben consulten o simplemente no quieran hacerse los que saben , porque la mayoría de las traducciones son erróneas o están incompletas.

Hace 3 meses

russeum
russeum

Salut, MarinaMaury ! Las expresiones francesas "Comment ça va ?" y "Ça va" no llevan guión. No es un asunto de si nos gusta o no, si nos parece que suena o no tal o más cual expresión en francés (o en cualquier idioma). Hay miles y miles de libros de francés que demuestran que los francófonos no ponen guión en esas expresiones (y compris la grammaire française). Sí llevan guión las frases "Comment allez-vous ?" y "Comment vas-tu ?" debido a la inversión sujeto-verbo en oraciones interrogativas (más detalle en https://www.sjbfrances.com/franc%C3%A9s/gram%C3%A1tica-francesa/la-interrogaci%C3%B3n-tipos12/ ). Para precisar más sobre ese guión "escamoteado" según tu criterio, puedes mirar este video (parte del curso de un profesor de francés) https://youtu.be/SWYoMKw4XQo (digita el minuto 5:07 del video) /// o pasar por el sitio http://www.expressfrancais.com/los-saludos-en-frances/

Hace 3 meses

miren180870

Porque "que tal" escribi "ça va" y me lo dieron como error pueden explicarlo , no termino de entender esta traduccion

Hace 3 meses

russeum
russeum

El error es de D, no tuyo. Paciencia, miren180870. Si vas a un país o región donde se habla francés, te van a entender porque coloquialmente "Ça va" equivale también a nuestro "¿Qué tal?". Desde hace años reportamos este ejercicio y D sigue mirando para otro lado :(

Hace 3 meses

Paula974602

Así no vale!

Hace 3 meses

Grisselda1943

está bién siempre la marca mal

Hace 3 meses

SantiagoSa216664

Camment cava

Hace 2 meses

rosy897077

Me gustaría hablar con alguien que hable francés para practicar

Hace 1 mes

vicky333926

Srs. De Duolingo: creo que que es la tercera o cuarta vez que hago un comentario sobre lo mismo. En esta mi leccion diaria se ha repetido algo relacionado con afeitarse la cantidad de 23 veces. Creo que deberian no repetir tanto de lo mismo habiendo tantas cosas que aprender !!!!!!!!!

Hace 1 mes

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola vicky333926, 23 veces son muchas veces, tal vez se trata de un error y en este caso sería necesario reportarlo usando el botón "Reportar un problema" durante el ejercicio, para que pueda ser corregido. Gracias.

Hace 1 mes

Nancy.lepe

No lo comenten aquí, esto es diálogo para nosotros mismos de usuarios, reportenlo en la bandera debajo del globo de diálogo.

Hace 1 año