"Das Mädchen isst einen Apfel."

Traducción:La niña se come una manzana.

Hace 4 años

139 comentarios


aanaaaa
aanaaaa

Voy a dejar un sitio web con las declinaciones alemanes que son muchas... El sitio esta en portugués pero se puede entender muy bien y creo indispensable conocer todas las declinaciones.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Declina%C3%A7%C3%A3o_na_l%C3%ADngua_alem%C3%A3

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

LorenaDOnofrio

muchas gracias!!!

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, vota por su comentario, o dale a Anna un lingote, es mejor.
Porque si toda la gente hace un comentario para decir «gracias»,el foro será ilegible y nadie podrá ver las preguntas, los consejos y las respuestas en este foro.

Hay más de 20 mensajes inútiles para el foro, para decir solo «gracias», ¡imagina cuando habrá 100 o 500!

Un poco de autodisciplina, por favor, mantenga el foro limpio, útil y efectivo para ayudarnos todos.

Hace 9 meses

Diego515287

Como le hago para dar un lingote?

Hace 5 meses

PhobosAM

Ok gracias por el consejo

Hace 4 semanas

santiago909005

!Mira hijo, un heroe¡ .jpg

Hace 1 año

RaulGonzal463601

Wow. Gracias ¡

Hace 7 meses

diegod12

Muchas gracias aanaaa

Hace 5 meses

Mirtha883018

Danker Ana

Hace 3 meses

mariajcfranco
mariajcfranco

Muito obrigada!

Hace 1 mes

Danik9993

wooow el documento esta genial gracias aanaaa !

Hace 2 años

dietmar437
dietmar437

Grazie

Hace 2 años

OswaldoOso7

Hola, gracias

Hace 1 año

CarlitosPi

excelente será útil para mí

Hace 1 año

Immer395355

Gracias!

Hace 1 año

Elisa651322

Mil gracias Ana

Hace 1 año

ErikDaniel926202

Muchas gracias por ti aporte

Hace 1 año

MANUELMIGU760169

¡Muchas gracias!

Hace 1 año

AngeloVasq5

Gracias. Saludos

Hace 1 año

ThBgBss

Danke!

Hace 1 año

AlvaroCubi2

Gracias!!!

Hace 1 año

ulises387688

Gracias

Hace 1 año

beni.pache
beni.pache

Gracias

Hace 1 año

Cuauhtle
Cuauhtle

Gracias

Hace 1 año

lia978136

Super Ana, gracias !!!

Hace 7 meses

John-McQuirck

Ana, solo era cosa de cambiar de una Wiki a otra Wiki xD

Hace 1 año

luigi011235

Tiene razón aanaaaa, la página se entiende bien. De igual forma les paso el link de esta página en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n

Hace 3 años

donfroylan1898

Obrigado!

Hace 4 años

Jota_Ele
Jota_Ele

genial, muchas gracias!

Hace 1 año

Alfacosta

zekecoma, una pequeña corrección idiomática. En español NO se dice más mejor. Es suficiente con mejor...

Hace 1 año

m4taubmann
m4taubmann

Si quieres enfatizarlo puedes decir mucho mejor, en vez de más mejor, que sería incorrecto

Hace 1 año

gaboeldiez

A la hora de entender el alemán hablado, cómo diferencio el ist (es de ser o estar) con isst (comes)?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

La niña no puede ser una manzana , por la frase se sabe...

Hace 3 años

notffear
notffear

Ana,casate conmigo

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es , Meeticlingo.

Hace 9 meses

IgnacioSag7

No cortes sus sueños...

Hace 1 año

ThBgBss

Y si la niña está disfrazada de manzana y otra disfrazada de pan? Y un padre le dice a otro "mi hija es la manzana"?

Hace 1 año

JorgeRiver783246

Lo sabes por el contexto de la situación... si están ambos en el mismo lugar, ya están viendo que están disfrazadas... y en caso tal sería mejor decir La niña es la manzana, no una manzana. Si le estás escribiendo a la otra persona y no sabe el contexto... lo apropiado sería decir que esta disfrazada de una manzana para que lo pueda entender.

Hace 1 año

MarcoAnton661053

El se refiere a la pronunciación, por eso escribió: en el alemán hablado. No es necesario ser pedante.

Hace 11 meses

AnahiMtz03

Según por lo que se dice a continuación y por que isst es un poco alargado

Hace 1 año

OttoMasson
Hace 3 años

Rhina817078

Gracias Otto sumamente útil.

Hace 3 años

Danik9993

otto ya no encontre el libro podras por favor mandarmelo, gracias danik9993@gmail.com

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, no email aquí, está prohibido. Y no es seguro dejar tu email en un sitio público, cualquiera puede tomarlo y hacer un muy mal uso de él.

Hace 9 meses

sergiorobot

me lo pueden enviar por favor? el link ya no funciona, gracias sergiorobot@live.com

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, no email aquí, está prohibido. Y no es seguro dejar tu email en un sitio público, cualquiera puede tomarlo y hacer un muy mal uso de él.

Hace 9 meses

ulises387688

Otto agradecería si me envia el libro a castilloyfortaleza@gmail.com

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Por favor, no email aquí, está prohibido. Y no es seguro dejar tu email en un sitio público, cualquiera puede tomarlo y hacer un muy mal uso de él.

Hace 9 meses

Sara357586

Cual seria la diferencia entre eine y einen? Estoy confusa, ayuda por favor

Hace 3 años

RockyUG

Esta en Akkusativ:

Hace 2 años

RockyUG

Acusativo: Tienes las funciones del objeto directo, es el que recibe la acción del verbo transitivo.

Hace 2 años

Eva_11903

Como se cuando es eine y cuando es einen

Hace 3 años

NuriaHill

Eine es articulo indefinido femenino; einen es articulo indefinido en acusativo, es decir, cuando es CD (que come? La manzana)

Hace 3 años

maria272792

Que es CD?

Hace 2 años

matiasbarrios2

complemento directo, saludos!

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si Nuria. Einen es la forma acusativa del artículo «ein». Porque solo «ein» cuando se refiere a un nombre masculino, cambia de forma al acusativo.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/acusativo

Hace 9 meses

AxlFr

Me explican esta diferencia porfa? Einen Apfel - Den Apfel. Ambos como acusativos, pero cuando uso el uno y cuando el otro? Gracias.

Hace 2 años

ValenEleta
ValenEleta

Einen es "una", den es "la". Usas einen para referirte a una manzana cualquiera y den para una manzana en específico.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No «Einen» no es «una», tu explicación puede crear confusión.

»Einen» es la forma de «ein» cuando es el acusativo.
Es masculino singular.

»Den» es la forma de «der» cuando es el acusativo.
Es masculino singular.

Ein (y su forma acusativa Einen) y Eine = son artículos indefinidos ( una manzana cualquiera), como un, una, en español.

Der, Die, Das (y la forma acusativa Den de Der) = son artículos definidos (una manzana especifica), como, el y la, en español.

–El plural de Der, Die, Das, es Die (para todos los géneros)

–No hay un plural para ein (einen), eine...

–Manzana es una palabra feminina en español, usa el artículo femenina, pero tiene el género masculino en alemán y el artículo masculino.

Hace 9 meses

RockyUG

Acusativo: Tienes las funciones del objeto directo, es el que recibe la acción del verbo transitivo.

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Axl frias: es dificil pero con unas explicaciones de Abby y otros compañeros en otro ejercicio anterior a este vas a entender bastante y vas a poder aplicarlo acá. Incluye explicaciones de la gramatica castellana, necesario para entender. Todo junto!

Hace 1 año

CarolCabre5

Por qué einen? Si eine es «una»

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.

Eine no es una cuando la palabra alamana es masculina... No debes traducir palabra por palabra. Cuando la palabra alemana es masculina, usa «der» o «ein».

Hace 9 meses

Leyza374260

Ana en serio es genial el documento más como estos por favor

Hace 1 año

Denice244543

no debería ser das madchen isst EINE Apfel?

Hace 1 año

aanaaaa
aanaaaa

Manzana es masculino en alemán.

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Estoy complicada con pronombres y por si a alguno le sirve:

Los artículos básicos son para señalar al sujeto de la oración (der, die, das, ein, eine etc ).

La declinación akkusativ se aplica al CD (que viene después del verbo) siempre que sea sustantivo masculino y "se escribe" den (a der) y einen (a ein)... Ni los femeninos ni los neutros reciben la declinación akkusativ. Por ahora con esto alcanza.

Ej. "el hombre come la manzana (y como manzana es CD-masc) le va "den" como en este ejercicio. (Ni die ni das reciben modificacion para el akkusativ) Corrijan por favor

Hace 1 año

JorgeRiver783246

Estás en lo correcto. Complemento por si alguien te lee y no entiende. CD = complemento directo, que vendría siendo en la gramática alemana el objeto acusativo.

Un dato. En la web de duolingo, cada sección tienen explicaciones gramaticales abajo de las pruebas. Si quieren leer la explicación de duolingo, se meten a este link en la parte de abajo de la página: https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-2

Hace 1 año

bellamar14

meine Entschuldigung einen ist korrekt

Hace 1 año

Vernica864540

Gracias ANA por el sitio web

Hace 8 meses

Vernica864540

Te quiero Veronica

Hace 8 meses

patricia120153

Gracias ana

Hace 1 año

GonzaloGon507720

Certamente ana mi novia

Hace 1 año

BrianH.

Por queeeeeeeeeeeeeee...

Hace 1 año

aanaaaa
aanaaaa

Manzana es masculino en alemán.

Hace 1 año

DanielBaha3

Danke

Hace 1 año

Vernica864540

Perdon es mi primo

Hace 8 meses

Olga642947

Esta bien mi respuesta

Hace 7 meses

JosGregori845499

DaY La 1 Daza q abd1gF1 y-8

Hace 6 meses

Emily806748

No entiendo, pone en la opción múltiple dos veces Apfel ¿Cómo iba a saber cuál es el correcto? ¿O qué onda?

Hace 6 meses

hgonzalezaleman

porque se utiliza einen y no eine

Hace 5 meses

hgonzalezaleman

porque se dice einen apfel y no eine Apfel

Hace 5 meses

JuanReatig2

Porqué se pone einen si es singular?

Hace 3 meses

Noelia28297

¿Por qué si Apfel es masculino, se usa einen y no ein?

Hace 3 meses

ovidiocorros

"SE come, SE bebe...." no entiendo la necesidad de ese SE. Aquí en mi región decimos sólo "come, bebe..." Nadie puede por ejemplo beberse o comerse a si mismo.

Hace 2 meses

MaraRosa938383

wasser

Hace 1 mes

jamesriopa

Ich gut

Hace 1 mes

Kaedro

Cuando lleva la dieresis Apfel?

Hace 2 semanas

ThBgBss

cuando es plural

Hace 2 semanas

valerigalvis

porque se utiliza einen en ves de ein o eine

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.

Hace 9 meses

Marina0084

Lo pone más arriba... No leen

Hace 2 años

MendiSanJu

Grz

Hace 2 años

angelovale723480

Por qué einen y no eine..??

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.

Hace 9 meses

Laurifamala

Muchas gracias!

Hace 1 año

DelgadoCam1

Ana, muchas gracias. Facilitas mucho la gramatica.

Hace 1 año

LMSB68

Yo tampoco entiendo que la solución sea "einen" en lugar de "eine", ya que la traducción indica que es "una" manzana.

Hace 1 año

aanaaaa
aanaaaa

Manzana es masculino en alemán. .

Hace 1 año

IgnacioJavierGC

eine

Hace 1 año

laurafernandes08

Por qué einen y no eine

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.

Hace 9 meses

MichelAlberto

:v

Hace 2 años

Uriel105594

Cuándo usar ein o einen

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.

Hace 9 meses

sebastianb132

No salia la respuesta

Hace 2 años

sofi_carrar

Cuándo se usa eine y cuándo einen?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.

Hace 9 meses

AuroDc1

Apfel es singular y debería llevar eine Si fuera plural sería Einen Äpfel

Hace 2 años

aanaaaa
aanaaaa

No, no es así, " Äpfel" es masculino en alemán, entonces, singular es "einen - acusativo" y plural no hay "eine"

Hace 1 año

Julian901119

Es decir que cuando el sustantivo masculino singular es complemento directo en español, o acusativo en alemán se usan den y einen? ¿Estoy en lo correcto?

Hace 1 año

JorgeRiver783246

Exacto

Hace 1 año

pegotin1

Pero si le fallado

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. Excepto cuando el verbo es Sein (ser/estar)

Solo el masculino cambia al acusativo. Apfel es un masculino.

Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El plural en alemán:

La manzana: Der Apfel.
Las manzanas: Die Äpfel (con «ä»)

Una manzana: Ein Apfel
Unas manzanas: Äpfel (sin artículo)

No todos los nombres tienen un «ä» en el plural, pero Äpfel, si.
Verás los otros plurales más tarde. A menudo están con -en, pero el artículo "ein / eine" nunca se pone en plural, se omite cuando es plural.

Einen es el acusativo, no el plural.

Hace 9 meses

rubiquii_01

Por qué einen y no eine?

Hace 1 año

aanaaaa
aanaaaa

Manzana es masculino en alemán.

Hace 1 año

Omar_C_R

warum ist es einer und nicht ein das verstehe ich nicht

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es el acusativo, ein -> einen.

Hace 9 meses

Comena9708

porque es einen y no eine?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

manzana en alemán es masculino entonces cambia para "einen " en el acusativo.

Hace 3 años

SergioAVB
SergioAVB

No es cuando es singular o plural?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Sergio

En alemán el artículo definido (ein[e]) no tiene una forma plural. Cuando quieres poner en plural el artículo definido : es necesario omitir el artículo en la oración alemana.

Hace 9 meses

RockyUG

no ein es solo para una cosa en singular... cuando lo harías en plural no se pondría ni ein ni einen , se pondría: "die" EJEMPLO: -¬singular¬ : ICH ESSE EINEN APFEL°°°°°°°plural¬: ICH ESSE DIE ÄPFEL

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es verdad, Rocky.

Ein es el artículo indefinido (singular masculino y también singular neutro).

Die es un artículo definido, no tiene nada que ver con "ein".

Die = artículo femenino definido, o también el artículo definido plural, para todos los géneros.

Hace 9 meses

CarmenTlat

Gracias por la aclaracion, buen dia

Hace 2 años

GabrielaSu332876

Ns quando hay k poner eine ni ein,alguien me aguda?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Eine = indefinida, para los nombres femeninos.

Ein = indefinido, para los nombres masculinos o neutros.

Hace 9 meses

Eva_11903

Ein se pone cuando te refieres por ejemplo a EL manzano. Y eine se pone cuando te refieres a LA manzana.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No hay «el manzano» en español.

Hace 9 meses

Javier558404

El árbol que dá manzanas El manzano. Un manzano.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.