1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen isst einen Apfel…

"Das Mädchen isst einen Apfel."

Traducción:La niña se come una manzana.

July 13, 2014

78 comentarios


aanaaaa

Voy a dejar un sitio web con las declinaciones alemanes que son muchas... El sitio esta en portugués pero se puede entender muy bien y creo indispensable conocer todas las declinaciones.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Declina%C3%A7%C3%A3o_na_l%C3%ADngua_alem%C3%A3


santiago909005

!Mira hijo, un heroe¡ .jpg


PERCE_NEIGE

Por favor, vota por su comentario, o dale a Anna un lingote, es mejor.
Porque si toda la gente hace un comentario para decir «gracias»,el foro será ilegible y nadie podrá ver las preguntas, los consejos y las respuestas en este foro.

Hay más de 20 mensajes inútiles para el foro, para decir solo «gracias», ¡imagina cuando habrá 100 o 500!

Un poco de autodisciplina, por favor, mantenga el foro limpio, útil y efectivo para ayudarnos todos.


Diego515287

Como le hago para dar un lingote?


AshlamLee

Eres increíble, muchísimas gracias :)


JosGuerrer913389

Mi respuesta es correcta


luigi011235

Tiene razón aanaaaa, la página se entiende bien. De igual forma les paso el link de esta página en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n


gaboeldiez

A la hora de entender el alemán hablado, cómo diferencio el ist (es de ser o estar) con isst (comes)?


aanaaaa

La niña no puede ser una manzana , por la frase se sabe...


notffear

Ana,casate conmigo


PERCE_NEIGE

No es , Meeticlingo.


MarcoAnton661053

El se refiere a la pronunciación, por eso escribió: en el alemán hablado. No es necesario ser pedante.


Victor960860

En "ist" la pronunciación de la 's' es corta, mientras que en "isst" es más larga. Con la práctica aprenderas a notar esta diferencia.


AnahiMtz03

Según por lo que se dice a continuación y por que isst es un poco alargado


Rhina817078

Gracias Otto sumamente útil.


Sara357586

Cual seria la diferencia entre eine y einen? Estoy confusa, ayuda por favor


RockyUG

Esta en Akkusativ:


RockyUG

Acusativo: Tienes las funciones del objeto directo, es el que recibe la acción del verbo transitivo.


Eva_11903

Como se cuando es eine y cuando es einen


NuriaHill

Eine es articulo indefinido femenino; einen es articulo indefinido en acusativo, es decir, cuando es CD (que come? La manzana)


matiasbarrios2

complemento directo, saludos!


PERCE_NEIGE

Si Nuria. Einen es la forma acusativa del artículo «ein». Porque solo «ein» cuando se refiere a un nombre masculino, cambia de forma al acusativo.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/acusativo


axlfrias

Me explican esta diferencia porfa? Einen Apfel - Den Apfel. Ambos como acusativos, pero cuando uso el uno y cuando el otro? Gracias.


ValenEleta

Einen es "una", den es "la". Usas einen para referirte a una manzana cualquiera y den para una manzana en específico.


PERCE_NEIGE

No «Einen» no es «una», tu explicación puede crear confusión.

»Einen» es la forma de «ein» cuando es el acusativo.
Es masculino singular.

»Den» es la forma de «der» cuando es el acusativo.
Es masculino singular.

Ein (y su forma acusativa Einen) y Eine = son artículos indefinidos ( una manzana cualquiera), como un, una, en español.

Der, Die, Das (y la forma acusativa Den de Der) = son artículos definidos (una manzana especifica), como, el y la, en español.

–El plural de Der, Die, Das, es Die (para todos los géneros)

–No hay un plural para ein (einen), eine...

–Manzana es una palabra feminina en español, usa el artículo femenina, pero tiene el género masculino en alemán y el artículo masculino.


RockyUG

Acusativo: Tienes las funciones del objeto directo, es el que recibe la acción del verbo transitivo.


CarolCabre5

Por qué einen? Si eine es «una»


Leyza374260

Ana en serio es genial el documento más como estos por favor


Denice244543

no debería ser das madchen isst EINE Apfel?


aanaaaa

Manzana es masculino en alemán.


anaRomagnoli

Estoy complicada con pronombres y por si a alguno le sirve:

Los artículos básicos son para señalar al sujeto de la oración (der, die, das, ein, eine etc ).

La declinación akkusativ se aplica al CD (que viene después del verbo) siempre que sea sustantivo masculino y "se escribe" den (a der) y einen (a ein)... Ni los femeninos ni los neutros reciben la declinación akkusativ. Por ahora con esto alcanza.

Ej. "el hombre come la manzana (y como manzana es CD-masc) le va "den" como en este ejercicio. (Ni die ni das reciben modificacion para el akkusativ) Corrijan por favor


JorgeRiver783246

Estás en lo correcto. Complemento por si alguien te lee y no entiende. CD = complemento directo, que vendría siendo en la gramática alemana el objeto acusativo.

Un dato. En la web de duolingo, cada sección tienen explicaciones gramaticales abajo de las pruebas. Si quieren leer la explicación de duolingo, se meten a este link en la parte de abajo de la página: https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-2


bellamar14

meine Entschuldigung einen ist korrekt


ovidiocorros

"SE come, SE bebe...." no entiendo la necesidad de ese SE. Aquí en mi región decimos sólo "come, bebe..." Nadie puede por ejemplo beberse o comerse a si mismo.


Kaedro

Cuando lleva la dieresis Apfel?


ThBgBss

cuando es plural


toni409284

la respuesta 1 la 3 son identicas


mgilabertl

Apfel es correcto, de hecho debe ser un error de exposición puesto que hay dos respuestas iguales: Apfel


PazMolina9

Apfel es singular Äpfel es plural Cuando las pronuncias suenan diferente


Ondina571271

Aquí es para elegir la palabra que falta y figuran dos veces Apfel y una Apple. Si se elije cualquiera de las palabras Apfel, alternativamente, la contestación sale como errónea. Cabe decir entonces que en Duolingo está equivocado. No cabe otra posibilidad. Estoy paraliza da, NO PUEDO SEGUIR!!!! no me permite QUÉ HAGO?


KiddoHunte

A mi me marco la tercera como mal y la segunda bien. Ni idea, son identicas.


DavidLH8

El "se" no es obligatorio en español.


valerigalvis

porque se utiliza einen en ves de ein o eine


PERCE_NEIGE

Einen is para el acusativo, por favor lee los otros comentarios.


Vernica864540

Gracias ANA por el sitio web


Emily806748

No entiendo, pone en la opción múltiple dos veces Apfel ¿Cómo iba a saber cuál es el correcto? ¿O qué onda?


hgonzalezaleman

porque se utiliza einen y no eine


hgonzalezaleman

porque se dice einen apfel y no eine Apfel


JuanReatig27

Porqué se pone einen si es singular?


Noelia28297

¿Por qué si Apfel es masculino, se usa einen y no ein?


Franco678

Este ejercicio de seleccion multiple tiene 2 respuestas iguales; Apfel pero si uno selecciona la primera Apfel lo califica equivocado y si selecciona la segunda Apfel dice es correcto.


Roman.sc

hay una problema con las soluciones: Apfel, Apfel o Apple. Pero no puse elegir 1+2.


JavierGuzm475438

Escribí "Apfel" y me dice que es incorrecta.


musicoaleman

Apfel aparece dos veces y significa Manzana ...deberia ser correcta


musicoaleman

Opcion 1 y 2 dice Apfel. Es tramposo por que son dos respuestas idénticas


SergioPulido01

Dos de las respuestas son iguales xd


Vane574684

es äpfel no apfel


Roman.sc

Äpfel es es plural de Apfel.


JorgeMoral641939

¿Qué es exactamente "Das"?


KiddoHunte

Es un articulo neutro, en Español tenemos "lo" pero se usa en diferentes ocasiones, no tenemos sustantivos neutros, por lo que una traduccion de das es imposible. Basta decir que en aleman si existen sustantivos neutros por lo que no aplica decirles ni "la" ni "el", tienen su propio articulo.


Vithia3

No se ve el buho. Por favor agregarlo a mis lecciones.


Vithia3

No se ve el búho.


PazMolina9

Se escribe "einen Apfel" en lugar de "eine Apfel" porque cuando el sustantivo empieza con una vocal se debe agregar la "n" al artículo "eine". Similar a Inglés: "an apple" en lugar de "a apple"


Roman.sc

no. Apfel en alemán es masculino y se declina: Ein Apfel (nominativo) Eines Apfels (genitivo) Einem Apfel (dativo) Einen Apfel (akkusativo) Aquí essen pide el akkusativo: Sie isst einen Apfel. Es el mismo con Pfirsich: Sie isst einen Pfirsich.


PazMolina9

Pues muchas gracias por la aclaración. Honestamente no estaba completamente seguro y tampoco había encontrado una explicación clara al respecto. Saludos.


Roman.sc

con mucho gusto


BravoAlcocerA

alguien me podria decir por que se dice "einen" y no "eine"???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.