"Yo como pastas."

Traducción:Ich esse Nudeln.

Hace 4 años

31 comentarios


michaelblcksmth

Es el problema del español panhispanico. Puede que en america latina se use 'pastas' pero en España es pasta (plural). Y pastas como dicen por aqui son una especie de galletas.

Hace 4 años

MiguelMart1

Completamente de acuerdo

Hace 4 años

DAM92
DAM92

Pastas es otra cosa

Hace 4 semanas

DAM92
DAM92

Es decir, estoy de acuerdo contigo

Hace 4 semanas

SonMauri
SonMauri

De verdad no saben distinguir entre el singular y plural de un artículo? Si dice "pasta" se está refiriendo a una pasta (un plato, un tipo, una galleta). Si dice "pastas" se refiere a varias (platos, tipos, galletas).

O de verdad ustedes dicen (pensando un la famosa galleta):

Quiero comer una pastas ?

Me imagino que si se quieren comer UNA galleta dirán, "Quiero comer UNA PASTA".

En alemán Nudel es singular y Nudeln es plural. En español existe lo mismo! Que lindos los idiomas no?

Hace 4 años

xalolo

SonMauri, en España pasta se usa así que yo sepa:

Quiero comer pasta --->(macarrones, espaguetis,etc) Quiero comer pastas (o unas pastas) --> (galletas, polvorones, etc) Quiero comer UNA pasta, aquí no se dice, pero querría decir algo así como que quieres un puré, o algo machacado.

Hace 4 años

Joacmc
Joacmc

En serio se dice pastas para referirse a la pasta en algún lado de la tierra, que no os escuchen los italianos...

Hace 2 años

DAM92
DAM92

Jajajajaja totalmente

Hace 4 semanas

DeniiMg

En México nunca usamos "pastas" porque sólo nós referimos a pasta con Spaguetti, Macarrones, etc así que me quedó la duda de a que se refiere este ejercicio al decir "pastas ??

Hace 2 años

david_listens

Estoy convencido de que Nudeln son tallarines o pasta. "Yo como pastas" me suena muy raro, aunque pueda ser correcto en Latinoamerica.

Hace 4 años

_avdbs
_avdbs

En Argentina sí se le dice pastas. "La pasta", "yo como pastas", así que no me parece que deba ser marcado como erróneo. Ambas maneras son correctas.

Hace 4 años

selene_st

En Colombia tampoco comemos "las pastas". A menos que sean tabletas de medicamentos en cuyo caso " me tomo las pastas". Si es comida "me como la pasta"

Hace 3 años

Unleashed666

No hable falsedades que en Colombia comemos PASTAS como fideos.

Hace 3 años

Daniel600119

me lío con el verbo podíais poner la conjugación entera del verbo comer

Hace 3 años

Gemma400607

ich esse du isst er/sie isst wir essen ihr esst sie/Sie essen Corríjanme si me equivoco. Apenas estoy aprendiendo.

Hace 3 años

axtolip

Nudeln no son pastas, son fideos. En España pastas son una especie de pasteles.

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Los fideos son solo una clase de pasta de las muchas que hay, las pastas son: fideos, tallarines, macarrones, letras etc.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Gracias por el apunte. Tenía curiosidad para saber sobre..." cómo preparar la mejor pasta de té artesana de España" . No tenía idea de que se dice también "pastas " a pasteles de té. ¿Quieres saber más?, mira aquí:

http://listas.20minutos.es/lista/postres-y-dulces-tipicos-de-lugares-de-espana-272751

http://www.pasteleria.com/noticia/201509/2064-hofmann-ensena-como-preparar-la-mejor-pasta-de-te-artesana-de-espana

pastas de té

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

Entonces tu traduce como fideos. En otros lugares Nudeln equivale a pastas y solo porque a ti te suene raro no lo va a volver incorrecto.

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

"Nudeln" tiene singular?

danke

Hace 4 años

pullman

"Nudel". Agradecido si alguien me confirma o corrige

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

morgolis
morgolis

Pero Ich esse Käse suena tan bien...

Hace 4 años

alex_joyalml

¿Cuando es isst y cuando essen?

Hace 3 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

En Argentina se dice: Me gusta la pasta. (Más usado) Me gustan las pastas. (No tan udado)

Hace 2 años

DAM92
DAM92

Pasta en singular es a lo que se refieren Pastas como "yo voy a comer pastas" no existe

Hace 4 semanas

DAM92
DAM92

Es "yo como pasta"

Hace 4 semanas

JohnyGeism

Está mal traducido, se debería traducir Ich esse Kekse, o algo parecido

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.