"Hier j'ai marché jusqu'à ma maison."

Traducción:Ayer anduve hasta mi casa.

Hace 4 años

8 comentarios


AgustinaGa628377

Ayer camine hasta mi casa esta tamb bien?

Hace 2 años

AlanTelloM
AlanTelloM

Sí, está bien.

Hace 2 años

luzzardovictor

puede ser : jusqu'à chez moi ?

Hace 2 años

Sara234823

No se conjugaría con el verbo ser ya que caminar es un verbo de movimiento??

Hace 1 año

SergioBC2003

Que el verbo implique movimiento no hace que se conjugue con ''être''. El verbo ''dancer'' también lo implica y no se conjuga con ''être''.

Hace 1 mes

tiafrancisca63

yo he caminado hasta mi casa. Es correcto, no?

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

El "ayer" hace que tenga que utilizarse el pretérito indefinido en español, porque sitúa la acción en un tiempo lejano (ayer) en contraposición a una proximidad como sustituir "AYER" POR "ESTA MAÑANA" (un ejemplo, Esta mañana he andado hasta mi casa).

Hace 1 año

Galnaadys

por qué no se dice: "Hier je suis marché jusqu'à ma maison?

Hace 9 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.