Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hier j'ai marché jusqu'à ma maison."

Traducción:Ayer anduve hasta mi casa.

Hace 4 años

7 comentarios


AgustinaGa628377

Ayer camine hasta mi casa esta tamb bien?

Hace 2 años

AlanTelloM
AlanTelloM

Sí, está bien.

Hace 2 años

luzzardovictor

puede ser : jusqu'à chez moi ?

Hace 2 años

Sara234823

No se conjugaría con el verbo ser ya que caminar es un verbo de movimiento??

Hace 10 meses

tiafrancisca63

yo he caminado hasta mi casa. Es correcto, no?

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

El "ayer" hace que tenga que utilizarse el pretérito indefinido en español, porque sitúa la acción en un tiempo lejano (ayer) en contraposición a una proximidad como sustituir "AYER" POR "ESTA MAÑANA" (un ejemplo, Esta mañana he andado hasta mi casa).

Hace 1 año

Galnaadys

por qué no se dice: "Hier je suis marché jusqu'à ma maison?

Hace 7 meses