"Ihr habt Hosen."

Traducción:Ustedes tienen pantalones.

July 13, 2014

49 comentarios
El debate ha sido cerrado.


anto745372

ihr habt es la segunda persona del plural del verbo haber o tener (vosotros teneis) y Sie haben = Usted/es tienen o ellos/as tienen


ludwig821582lu

Totalmente de acuerdo. Para mi usted o ustedes es una forma de respeto y nó ihr (vosotros)


cgm15

De acuerdo 100% Te han respondido?


ANGELA452774

De acuerdo esta equivocado


danilovboyka

Ihr es vosotros. Sie (con mayúscula) es usted/ustedes


Mina752888

En lecciones pasadas ihr se traduce como vosotros y aqui lo está dando como ustedes. Si guardan coherencia a lo largo de las lecciones no hay problema


LuiAntoni

Ihr = vosotros ó ustedes ( manera informal) hablamdo con amigos o familiares Sie ( mayuscula) = ustedes/ usted de manera muy formal como en una junta con tus jefes o cosas por el estilo Normalmente en latinoamerica no se usa vosotros pero supongo que el curso pone de ejemplo a ambas formas para ihr siemore y cuando sea informal

Es como tu( informal ) y usted ( formal)


Johanna959010

Y pero no tenemos el contexto para saber el nivel de formalidad. Es algo que debería corregir Duolingo.


maiaisa4

Cierto muy cierto porque uno no es experto en aleman y uno se confunde


Leire529463

Pues... "ustedes" a mi se me hace formal, no sé como se pudiera bajar la formalidad. O cómo elevar la formalidad? Decir... "ustedes sus excelentísimas y finísimas personas tienen pantalones". Naa, decir ustedes ya es muy formal en mi opinión.


AliciaSanz19

A mí me dieron como erróneo un ejercicio por poner ihr cómo ustedes, la corrección decía que ustedes era sie...


AliciaSanz19

Sie con mayúscula perdón


AldoAkatsuki

¿La frase "Ihr habt Hosen" se puede utilizar como se usa en el español para expresar valentía? Por ejemplo: "Después de todo ustedes tienen los pantalones para cruzar el río"


EvaLuna126585

Dudo mucho que estemos viendo locuciones (idioms)


Kimberlly988320

Ihr habt Hosen como en las anteriores lecciones debería ser vosotros tenéis pantalones para no confundir a los que estamos en España pienso


EvaLuna126585

Es más alla de "confundir": debe respetarse y aprenderse el modo formal e informal de la 2ª persona del plural que se emplea en alemán


Freddy510609

Hay alguna diferencia entre vosotros y ustedes?


MaxiContre3

En todas las lecciones pasadas tenía que poner vosotros porque no tomaba como correcto ustedes, que es como yo lo traduzco; y ahora me sale que es ustedes...really?


JimWilliam805292

Conjuguemos: Ich habe, Du hast, (Er, Sie, Es) hat, (wir, Sie) haben, Ihr habt hosen= vosotros(as), ustedes tienen pantalones. La verdad no se ponen de acuerdo con las respuestas.


chiquigova

En Colombia, TENER PANTALONES, ES UNA EXPRESION QUE INDICA QUE UNA PERSONA SE ARRIESGA A ALGO.


FabrizioRS05

¿Ihr lo utilizo como vosotros o como ustedes? Porque todas las lecciones anteriores lo manejaron como vosotros


xeugeex

puste "tenéis pantalones" y me la dio mal. Por qué?


Gabrielpes14

en Sudamérica no se utiliza tenéis mas bien ustedes tienen es castellano es mas bien de España


Angieninnette

Puedes usar ustedes tienen /o vosotros tenéis (la app esta creada por un Guatemalteco) por lo tanto puedes usar ustedes tienen pues allá no se usa el tenéis como en España.


EvaLuna126585

No es que se use o no en latam, es como lo emplean en alemán; al usar el 'vosotros' lo vamos relacionando con algo informal (2ª persona del plural)


MarisaAndr258696

Ihr aparece todo el tiempo como vosotros. Creo que Duolingo debería corregir esta pregunta . Sea interpretada en español latino o en español de España. Confunden mucho a la gente , ya que de una forma u otra la frase es correcta.


Oscarin_Orbitus

"Hose" no sonará en inglés "pantyhose" (con el permiso de las damas)?


maiaisa4

Ihr habt es vosotros porq entonces traducen como ustedes al fin como es?expliquen aver


naty555_

No entiendo, por lo que he visto en los comentarios ihr/ Sie son lo mismo pero forma informal ihr y Sie formal, como sé cuándo es ellos o ustedes?


AmiraJalet

Vosotros teneis... mi español es de centro américa y nosotros no usamos el vosotros...


Gualdrn

No es justo. Ihr es la segunda persona del plural. Aunque a decir verdad, en las opciones no habia un "teneis".


Angel750957

Si no me la dan por buena, no puedo continuar


MariaAAmad1

Por que se escribe habt para ustedes que viene siendo pronombre plural?


LuisMandel

Por mas que lo repito y lo repito no alcanzo a escuchar (entender) la palabra Hosen


DouglasPRO123

Me regalan un lingot Por favor :") Gracias


NatiPeraza

España, Italia, Rusia, Perú, Estados Unidos, la gramática es la misma donde quiera q estemos. Espero una corrección, que todos somos humanos.


Mary992161

No se entedia escuchen el audio


Leire529463

Yaját...ussen XD se oye muy chistoso :)


MelaniSchoffen

Hosen no sería jeans?? Por qué me cambia solo a pantalones si en la traduccion de Hose aparece JEANS :)


Johanna959010

Podrían poner cuentos en el resto de los idiomas, así como hacen con el inglés, ya que se necesita el contexto. Sobretodo para terminar de resolver las dudas respecto del uso de las personas del singular y plural.


Alex808820

La traducción correcta deberías de ser, vosotros tenéis pantalones.


Erickbadillohdz

¿Qué género es Hose?


maltitas

Vosotros tenéis pantalones


Sergio_cristian6

Habt = teneis No puede ser usted teneis pantalones no se si esta mal pero me suena antinatural

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.