"Die Männer verpassen das Essen."

Traducción:Los hombres se pierden la comida.

July 13, 2014

13 comentarios


gerardogazmuri

Me queda la misma pregunta del comentario anterior, en español es diferente decir "pierden la comida"... ya sea porque no la encuentran o se les olvido donde estaba... o decir "se pierden la comida", eso es como que no alcanzaron a comer porque no llegaron a tiempo...

July 21, 2014

bpmircea

tengo la misma duda, me gustaría que alguien aclararía el tema.

hablamos de que llegan tarde a una comida o que tienen una bolsa con la comida dentro y la pierden?

o sirve para los dos casos?

danke

September 17, 2014

mhaaz

Verpassen sólo se usa en el segundo caso, en el que se pierden el evento de la comida (llegan tarde, olvidan asistir, etc.). De igual manera, se puede verpassen un vuelo, una cita, o cualquier compromiso o evento. Para "perder" en el sentido de "ya no encontrar", se usa el verbo "verlieren".

December 26, 2014

Kreilyn

Como en francés ''manquer'' es verpassen

January 19, 2015

mhaaz

Exactement ;-)

January 21, 2015

bpmircea

danke mhaaz me apunto tu explicacion

December 28, 2014

MaudGerdts

gracias mhaaz, pero no existe un pronombre posesivo, que usamos en español

April 2, 2016

carlosharper

@FrankySka cómo identifico cuando das se traduce como "la" o "esa"

November 25, 2014

mhaaz

Regla general (hay excepciones): Seguido de un sustantivo, se trata del artículo definido - es "el/la" en español.

Sin sustantivo que le siga, es un pronombre demostrativo (pro-nombre = sustituye al sustantivo). En español equivale a "éso/ése/ésa".

December 26, 2014

Alvaro733

Alguien me podría explicar cómo reconocer cuando va "se" como en "se pierden" ya que en aleman he visto que no se utiliza una palabra semejante al español

August 2, 2016

andersan11

¿que verbo se utiliza para "perder un juego" o "perder la vida"?

October 17, 2016

MariaMihura

Saltean la comida se utiliza en Argentina

September 6, 2018

ivanpulido5

Esto en Español no tiene sentido

September 3, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.