"Limones, ¡gracias!"

Traducción:Des citrons, merci !

Hace 4 años

17 comentarios


juan.c.inf

Hola, ¿Por qué necesito "des" aquí? yo había escrito: Citrons, merci

Hace 4 años

nico279

Es la misma regla o forma que se usa para el DU. "je bois du vin" -> "yo tomo vino". En este ejemplo seria "Unos limones, ¡gracias!"

Hace 4 años

MoraSeba

¿Cuál es esa regla?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando no especificas una cantidad de algo se usa en francés un artículo partitivo o el artículo indefinido "des" para sustantivos plurales.

Mira este link.

Hace 3 años

btrejofal

Merci, mon bon ami

Hace 3 años

heberrrrr

Porque el des es para hacer referencia una cantidad que no especifica por ejemplo limones es en plural pero no dice cantidad

Hace 3 años

pammel22

No entiendo el uso del des aqui???

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Aquí, es un artículo indefinido plural.
En español, se puede omitir el artículo indefinido plural (cambiando levemente el sentido) pero en francés no se puede. Entonces:

  • Il y a des chats <-> Hay gatos ≈ Hay unos gatos
  • Tu as des pommes <-> (Tú) tienes manzanas ≈ (Tú) tienes unas manzanas
Hace 3 años

AuroraSalinas

Y por qué en el caso de los libros no se usa el partitivo?

Hace 3 años

Kamaluhe

No logro entender la diferencia en la pronunciación de "citron" y de "citrons" y con el resto de los plurales

Hace 2 años

BryanOrteg981256

Se pronuncia igual los dos, en general todo lo que termina en "s" no se pronuncia en francés x eso es la misma pronunciación.

Hace 1 año

AldanaLaza

alguien me explicaría la participacion de la palabra des dentro de la oracion?, hace varias rondas la vengo leyendo pero no entiendo. gracias

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de MoraSeba y el link en esta misma.

Hace 3 años

sophi2015e

Critons merci de veria estar bueno por que no cre que signifique tanto que no aya puesto el signo de exclamacion ( ! ) al final de la oracion

Hace 2 años

LeonardValenti

No entiendo, es "des citrons , merci!" y a mi me acepto "citrons merci!

Hace 1 año

Trinidad723584

Vale

Hace 1 año

Gabigirl45

El curso no me enseño ''des''

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.