Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"É uma boa pessoa, irmã!"

Traducción:¡Eres una buena persona, hermana!

Hace 4 años

3 comentarios


3dmund

para que tenga la traducción que especifica debería decir "és uma boa pessoa, irma!" ya que "és ---> eres" y "é----> es" no?

Hace 4 años

ricofederico

Eu concordo com o que diz Ztracci

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

La conjugación del verbo ser para la segunda persona singular es la que sigue:

  • Tu és (Tú eres)
  • Você é (Tú eres o usted es).

Y para la tercera persona singular:

  • Ele/ela é (Él es/ella es).

Como se ve, "você" exige el uso de los verbos en tercera persona. Quiere decir que se podría entender que la oración "É uma boa pessoa, irmã" se traduzca como "Eres una buena persona, hermana". Sin embargo, también se entiende que es correcta la traducción "Es una buena persona, hermana" y debería ser aceptada.

Hace 3 años