1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "El promotor habla, mas no la…

"El promotor habla, mas no las apunta."

Traducción:O promotor fala, mas não as aponta.

July 14, 2014

7 comentarios


Rafael.Messina

Que confusa esa frase...!

La puse en el traductor de google y dió esto: "As palestras de desenvolvedores, mas não os pontos." ????

Analizando la palabra promotor me da: -Que promueve algo. -Persona que organiza una actividad económica, corre con su financiación y nombra a las personas encargadas de su realización. -Sinónimo: instigador ????

Y En portugués, significa: promotor, procurador, procurador de justicia. ????

La insoportable vaguedad de duolingo...! (se salvan porque el portugués está en beta, ya mejorarán)


Kata661971

Eso espero, que mejoren, ojalá tomen en cuenta los comentarios de los usuarios :) Respecto al promotor, es donde se genera la duda, no se entiende bien sobre qué escenario está construida la frase (puede ser un promotor de ventas, político, etc.), luego no queda claro, en qué contexto utilizar la frase, pero bueno, como dice el compañero, hay que ponerle imaginación :)


Rafael.Messina

Si, es parte de los decferctos del sistema, yo antes me enojaba con sus creadores, es solo un sistema para repetir como loro frases sin sentido, pero sirve para memorizar algunas frases y palabras y repasar algunos conceptos de formación de oraciones simples,! -solo sirve para eso ! -Habrá que esperar a que agreguen la Inmersión para traducir y usar un chat.


Kata661971

Sí, esperemos que no tarde :)


Kata661971

¿Cuál es el sentido de esta oración?


jess_fcs

Hay que usar un poco de creatividad para encontrar algún sentido. Yo he pensado e podría ser en una situación en que un promotor estuviera acusando a alguien en el tribunal sin pruebas. Él estaría hablando sobre muchas reglas jurídicas, pero no las aclara correctamente. En este caso, el promotor habla (sobre las reglas), pero no las apunta.


Kata661971

Mmm, llámame básica, pero creo que para aprender son necesarios escenarios que no se presten a tantas interpretaciones; de todas maneras, la tuya es una buena interpretación. Muito obrigada :)

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza