1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Las niñas comen arroz."

"Las niñas comen arroz."

Traducción:Die Mädchen essen Reis.

July 14, 2014

23 comentarios


TorrentDuc

Permíteme comentarte: essen verbo es con minúscula, y Essen sustantivo siempre mayúscula y es : das Essen (la comida). El verbo essen (comer) se conjuga así: PRÄSENS ich esse (yo como) du isst (tú comes) er/sie/es isst (el,ella come) wir essen (nosotros comemos) ihr esst (vosotros coméis) Sie/sie essen (Ustedes, ellos comen)

Die Mädchen (las niñas, ellas) essen Reis.


NetoChinchilla

Perfecto mil gracias por la explicacion


PERCE_NEIGE

Está corregido ahora.


dlateraliz

Tenia entendido que Mädchen al terminar en hen siempre iba con Das (neutro). ¿Porque aquí se ocupa el Die?


SydneyGngo

Cuando una palabra está en plural utiliza Die aunque en singular, al ser masculina o neutra, estuviera acompañada de der o das.

Puedes mirar las tablas de artículos en las notas de cada apartado, pero solo si entras en duolingo desde el ordenador, en el móvil no salen las explicaciones.

Espero que te haya servido.


Ana.nabell

Según entiendo, es porque se refiere a las niñas, en plural.


NetoChinchilla

Comen no es Esst? Porque Essen en este caso?


Senri_Shiki

Esst es comeis y se utiliza para Ihr, y essen significaria algo así como comemos y se utliza para Wir que es nosotros y Sie que tambien se traduce como ellas o ellos, yo asumo que como es plural se utiliza el Essen por que hace referencia a ellas. Ese es mi punto de vista


notffear

Y tu punto de vista es correcto , se pone essen porque se habla de las niñas(ellas) y el verbo essen para Sie se conjuga como essen.


sebastian1151801

En la 1 y 3 persona del plural siempre se utliza el infinitivo del verbo, que seria wir essen (comemos) / sie/Sie essen (comen/usted come); en este ultimo se diferencia porque la manera formal usted va con mayuscula Sie.


ReignsElPo

que se resuelva de una vez: ¿essen se pronuncia esen o ess?


OlgaGmez1

Creo que la pronunciación es "esn"

Habrá que confirmar.


GerardGILM

Que diferencia hay entre Mädel y Mädchen


HorseLuisCodep

ya lo han corregido :)


Guillermo849158

La terminación chen es neutro ( Das )


Graydfox1

No entendí por q se uso el die, no tenia q ser sie o das?


CatalinaRa604797

Hola hola, porque las niñas ocupa Die en vez de Das, si es neutro?


ximena536413

No puedo poner tildes


Yohanna585358

Una pregunta, la niña y las niñas es igual solo cambiamos el articulo osea das y die?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.