1. Foro
  2. >
  3. Tema: Swedish
  4. >
  5. "Elijo este elefante viejo."

"Elijo este elefante viejo."

Traducción:Jag väljer denna gamla elefant.

March 9, 2020

8 comentarios


Bralarka

¿En este caso por qué es gamla y no gammal?? ¡Gracias!


J.C.M.H.

Porque gamla es la forma definida del adjetivo gammal, que va siempre después de un demostrativo.


Sonia1900

¿Por qué es incorrecto decir "Jag väljer den här gamla elefant"? Muchas gracias anticipadas.


J.C.M.H.

Porque debe ser Jag väljer den här gamla elefanten. Si vas a usar den här tienes que aplicar la determinación doble.


Antonio177376

Y porqué si fuera "gamla elefanter" se usa gamla si no hay demostrativo ni está definido?


J.C.M.H.

Eso es porque gamla también es el plural, sea definido o no.


rosamaria952519

Que diferéncia hay entre dessa,denna y detta? Grácias


J.C.M.H.

Dessa es el plural; denna es el singular común; detta es el singular neutro:

  • Denna bok -> "Este libro".
  • Detta hus -> "Esta casa".
  • Dessa böcker -> "Estos libros".
  • Dessa hus -> "Estas casas".

Debates relacionados

Aprende sueco en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.