"I have never had a clock."

Traducción:Nunca he tenido un reloj.

May 2, 2013

53 comentarios


lucialanena

Por que es correcto: Nunca he tenido un reloj, pero no es valido "Yo no he tenido nunca un reloj"

May 2, 2013

Libertad54

"yo no he tenido nunca un reloj" o "no he tenido nunca un reloj" que es lo que puse yo, tendría que ser absolutamente válido, porque es normalísimo en español. No se dan cuenta que nosotros sí podemos usar dos negaciones cuando queramos, con toda corrección y que tenemos una gran variedad de formas correctas de ordenar las palabras de una frase

October 14, 2014

CristiTron

Yo pusé la misma que tú y me hicieron válida

July 12, 2015

victorcasanovas

Sencillamente porque le estas pidiendo al programa que tenga tantas respuestas válidas como variantes tiene el español. No es así. Usemos la respuesta obús Obvia total ya entendimos la frase en inglés que es lo importante.

May 20, 2016

M.parlange

El problema es que no lo entendimos todos igual, así que no es cuestión de variantes de español en este caso .

March 11, 2017

Antoniolva6

Me pasó lo mismo, y no entiendo porqué. En castellano podemos poner el yo u omitirlo ya q el tiempo verbal ya lo indica, sólo se me ocurre que lo estén aplicando en sudamericano

April 1, 2016

NeptaOtero

Eso es redundar

May 5, 2016

asterion30

"no he tenido nunca un reloj" Es una traducción correcta

February 21, 2014

lajudit

D acord

July 6, 2014

ReiasUrias

Corrigeme si me equivoco pero no puedes hacer doble negacio en el español

December 23, 2015

itwing

http://www.rae.es/consultas/doble-negacion-no-vino-nadie-no-hice-nada-no-tengo-ninguna

Donde no se puede hacer es en inglés.

Nosotros decimos: NO tengo NADA. En inglés se dice: I have NOTHING

December 23, 2015

M.parlange

Pues yo creo que no lo es

March 11, 2017

JoaquinObi

Perdón, pero de ser "Mi madre nunca ha tenido un reloj" se traduciría como "My mother has never had a clock"?

August 17, 2015

jellonz

Si. Es correcto.

March 29, 2016

AlexanderV791428

¿Por qué utilizamos have y had en la misma oración? ¿Se podría decir "i never had a clock"? ¿Cúal sería la diferencia?

October 22, 2014

itwing

Son dos tiempos verbales diferentes.

" I never had" es "nunca tuve" , ese tiempo suele usarse para un pasado más lejano y cuya acción ha acabado.

I never had a clock. Nunca tuve un reloj en el pasado. Ahora puede que sí o puede que no.

"I have never had" es "nunca he tenido", se forma con el verbo have como auxiliar en presente + el verbo que realiza la acción en participio (que en este caso coincide que es have tambien). . Se usa para un tiempo más cercano y llega hasta el momento en el que habla el sujeto o hasta que sucede algo indicado en la frase.

I never had a clock. Nunca he tenido un reloj y sigo sin tenerlo en el momento que hablo. I never had a clok untill you have given it to me. Nunca he tenido un reloj hasta que me los has regalado tú, pero esto pudo pasar hace una semana.

November 24, 2014

jlromaniA.

Excelente explicación, gracias.

February 22, 2015

lroquearg

Excelente explicación ... MUCHAS GRACIAS !!!

July 7, 2015

Dkrlox

Buena explicacion

September 24, 2015

daniel.f.d2

Gracias

September 9, 2017

cochosonico

muy buena explicación! la prueba de que es buena es que te encontré un error. En la última oracicón debería decir (según lo que escribiste antes):

Nunca TUVE un reloj hasta que me los has regalado tú, pero esto pudo pasar hace una semana.

Gracias !

December 16, 2017

carpintero02

porque el primer have se usa como he de" haber " y el segundo had como tenido de" tener "

June 8, 2015

Davantii_Lu

¿Cuál es la diferencia entre clock y watch?

Por lo que he entendido, clock se refiere a un reloj de pared. Y watch a un reloj de pulsera, ¿es así?

December 29, 2014

itwing

Correcto. clock se refiere a los relojes que están inmoviles. Como el reloj de pared, o el que tienes en la mesilla. Watch, en realidad wristwatch, es reloj de pulsera, pero igual que en español podemos nos referimos a él solo como reloj, watch.

December 29, 2014

M.parlange

Traduccion incorrecta:

En español "nunca he tenido un reloj". Significa que ni siquiera he tenido un reloj de muñeca. En inglés si dices que no has tenido nunca "a clock" significa que nunca has tenido un reloj de pared, pero puede que hayas tenido "a watch"

January 5, 2017

SamyLorenzo

Denle un reloj a la tipa :v

May 3, 2017

Guillermo.Martin

"no he tenido nunca un reloj" debería ser totalmente correcta, puede estar alterado el orden de la frase, pero el tiempo verbal y el significado es exactamente el mismo, revisadlo por favor.

January 28, 2015

martinezhebra56

el sentido es el mismo, no haber nunca tenido un reloj

March 15, 2015

NecroNigro

Como seria si yo digo "yo he tenido un reloj", I have had a clock... ?

July 9, 2015

angelica511237

No se puede decir " i never have had a clock"?

July 12, 2015

Julitri1

A ver si aprendemos castellano... "nunca he tenido reloj" es absolutamente correcto.

August 19, 2015

Javierdelfino

En español es válido también el tuve como pretérito perfecto simple, acá está conjugado como pretérito perfecto compuesto, para referencias considero muy buena esta página, hasta yo me olvido de los tiempos verbales en español y eso que soy de Argentina !!!! http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-tener.html

September 1, 2015

MilaMiila

A veces se debe interpretar un poco, casi escrito "Yo no he tenido nunca un reloj" más tome el have como he y had como tenido.... nunca he tenido un reloj... no se trata de curso de español sino de ingles...

September 24, 2015

Uriel757

"Yo no he tenido nunca" implica una doble negación; es una afirmación, vaya. Que se diga coloquialmente así no significa que sea correcto.

January 30, 2017

MrRDM3

el sonido de la palabra clock suena muy confuso , como si fuera "crak"

February 3, 2017

XAVILA3

y....I have never had a watch? ¿por qué clock en vez de watch? Watch es mas concreto que clock.

March 11, 2017

M.parlange

Insisto en algo que ya dije y que nadie parece haber recogido, ni para apoyarlo ni para rebatirlo. Supongo que me expliqué mal.

Creo que la traducción de DL "I have never had a clock" a. "Nunca he tenido un reloj" es incorrecta, porque no se ajusta al significado de la frase en inglés."

Mantengo la tesis, pero a partir de aquí modifico un poco mi razonamiento (edito),

Cuando escribí este comentario por primera vez no consulté el diccionario, siempre me habian enseñado que "the clock" era el reloj de pared y "the watch" el de muñeca. Ahora, he consultado el Merriam-Webster y no es exacta la diferenciación

-. CLOCK-. A device, other than a watch for indicating or measuring time. (Aquí sigue la descripción del mecanismo). Y deja fuera explícitamente al watch

-. WATCH-. A portable time piece ( aquí descripción técnica) designed to be worn (as on the wrist) or carried in the pocket

"I have never had a clock" Significa por tanto : "nunca he tenido un reloj no portátil " (pero he podido tener montones de relojes de muñeca, que en inglés son watches, no clocks)

La traducción del ejercicio "Nunca he tenido un reloj" significa que no he tenido nunca NINGUNO de los aparatos de medida del tiempo, ya que en español llamamos relojes a todos ellos. Es decir, que nunca he tenido un reloj de pulsera ni un reloj de bolsillo. Y esto no traduce fielmente el significado de la frase inglesa

Al menos, si entiendo bien las definiciones de Clock y de Watch

March 11, 2017

ilb23

Es dependiendo de la situación por que: crees que es común preguntarle a alguien en la calle "¿dónde compraste tu reloj de muñeca?" o cuando ves un reloj de pared y decir "¡que bonito reloj de pared!. No es necesario porque lo estás viendo

En la oración el sujeto puede que esté mirando el objeto por eso ya no es necesario decir de qué tipo es.

May 9, 2017

M.parlange

Me estás explicando lo que ocurre en español. Con unas frases que no son las del ejercicio y en unas situaciones muy concretas. Pero aquí, se trata de una frase en inglés y tus ejemplos no sirven.

Alguien dice: I have never had a clock. Y eso significa que nunca ha tenido un reloj que no fuera portátil (considerando portátiles a los relojes de pulsera y a los de cadena para bolsillo o cuello) . Y da igual hacia donde mire

May 9, 2017

ilb23

Si quisieras decir que nunca has tenido un reloj de ninguno de los dos tipos, ¿cómo lo dirías en inglés?

May 10, 2017

M.parlange

Pues no sé si lo diría bien, que no es que yo domine el inglés. Pero lo intentaría con "I have never had a clock, nor a watch"

May 10, 2017

ilb23

Toma un sentido algo redundante en una conversación normal pero bueno, ojalá se nos aclare pronto

May 10, 2017

louisdiaz6

por eso perdí mi racha de 75 días.

May 14, 2017

Antonia342229

Por una h la saque mala en español no importa eso

September 30, 2017

d2JUbAoA

no entiendo que no sea válido traducir esta frase como" yo nunca he tenido un reloj"

October 24, 2017

M.parlange

Lee los comentarios de arriba, está explicado

November 13, 2017

catirso

TAMBIÉN PUEDE SER: YO NUNCA HE TENIDO UN RELOJ

October 24, 2017

Carmen639203

por qué está mal ponerle el pronombre Yo, si la oración comienza con I

October 25, 2017

Rosy5243

Mi respuesta fue YO NUNCA HE TENIDO UN RELOJ y me la puso mal

October 26, 2017

Rudi422421

A mi me la pusieron invalida porque no puse reloj dsspertador, y solo decia reloj

November 8, 2017

Juancabrer748446

Se donde sale la palabra despertador? Sólo habla de un reloj

November 13, 2017

Michelle692999

No dice reloj despertador !!!

December 2, 2017

Fran799640

Porqué reloj despertador

December 10, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.