Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a un nouveau chat."

Traducción:Él tiene un nuevo gato.

Hace 4 años

25 comentarios


Avilinho

En frances, la posicion del adejtivo es importante.

Il a un nouveau chat (el tiene un nuevo gato: recien adquirido)

Il a un chat neuf (el tiene un gato nuevo: recien nacido)

Nótese que nuevo antes de sustantivo es nouveau, y despues es neuf y no se pueden intercambiar

Es medio complicado, pero practicando se entiende

Hace 3 años

Duomail
Duomail

También se puede nouveau después.
L'an nouveau, un livre nouveau, un homme nouveau, o también une chose nouvelle, une robe nouvelle, une édition nouvelle.

Hace 2 años

sebastian9641

Cómo hago para saber la poscición del adjetivo? (Antes o después del sustantivo)

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

En francés antes del sustantivo

Hace 2 años

MeDicePrincipe

cuál es la diferencia entre Il a y "il y a" ?

Hace 2 años

acarfira
acarfira

Il a = tiene Il y a = hay

Hace 1 año

yodry07

¿Cual es la diferencia entre nouvelle y nouveau?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Nouveau <-> Nuevo
  • Nouvelle <-> Nueva
Hace 3 años

Alba688136

En el audio se escucha algo de fondo

Hace 2 años

Seleneybrizna

Avilinho: tengo una gran confusión sobre el lugar que debe ocupar el adjetivo. Hay alguna regla al respecto, acaso alguna página que pueda consultar? Gracias.

Hace 1 año

FabiolaCas334337

C

Hace 1 año

daniela.baires

Entonces se escribe nouveau para masculino y nouvell o algo así para femenino?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de yodry07.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

MaferSob

No entiendo me dice primero que chat es gato y luego que es perro

Hace 2 años

chipi658796

Puede traducirlo como: "hay un nuevo gato"?

Hace 1 año

RaquelOrti502228

Si

Hace 1 año

Sneylla

Porqué '' il a '' significa tener cuando el verbo tener es avoir ? -Alguien que me explique porfa.

Hace 6 meses

gelizetina
gelizetina

Pero cuando escribo primero el sustantivo, lo marca como error :(

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

porque tenes que traducir la palabra el tiene un nuevo gato, pero no tenes que traducir el tiene un gato nuevo, capisci?

Hace 3 años

katalina81548

que diferencia hay entre "nouveau" y "nouvelle", los dos significan nuevo cierto?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de yodry07.

Hace 2 años

jesuiscotee_

A y avon es lo mismooo??!!

Hace 3 años

caos2004frances

No, me parece que es avons la conjugación para "nosotros " y "a" es la conjugación de Il Elle

Hace 3 años

phernandez3331

en Español se escribe primero el sustantivo y despues el adjetivo.

Hace 4 años

BLPS
BLPS

Técnicamente en español se puede de ambas formas, sólo que es más coherente que el sustantivo vaya primero...

Hace 3 años