1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La gente mira."

"La gente mira."

Traducción:The people look.

May 2, 2013

38 comentarios


Esthertxo

En inglés me parece que se puede traducir como si fuera la gente en general, o sea, sin el artículo determinado: People look.


AKanales

de acuerdo, al no especificar qué "gente", de hecho se ve mucho más inglés sin artículo


CaribbeanX

Totalmente de acuerdo.


ELENALOPEZBODAS

la da por mala, aunque estoy de acuerdo contigo


amaliarami1

A mí me aceptó. People look.


AracelyGut12

Eso creo. si te piden traduzcas "la química" unas veces te aceptan "the chemistry" y otras sin "the" eso me confunde.


Arieuler

¿aquí people es plural? o ¿porque no va looks? Gracias


natagh

Sí, en inglés, people es siempre plural. "People" es el plural de "person".

Se dice "a person" y "two people".


--perroviejo

¿No existe el plural de people? Como en 'peoples of the world'


lauranthalasa

Solo he visto peoples refiriéndose a pueblos en el sentido de grupo de personas, no al conjunto de edificios.

Peoples of the World significa Pueblos del mundo. También podría ser Personas del mundo pero refiriéndose a grupos étnicos. No sé si he sabido explicar el concepto.


auroluna

Gracias batagh, algo nuevo aprendi por tu aportacion. Bendiciones.


auroluna

Digo natagh.sorry


JoseMorone

Efectivamente, people creo que va sin articulo


Ilenkrist

por favor me podrían explicar por qué no puedo colocar "the people looks"? si antes mencionaron que ("la gente" es un sustantivo colectivo singular y se toma como tercera persona del singular)?, GRACIAS..


natagh

"gente" es un sustantivo colectivo singular y se toma como tercera persona del singular, pero en español. En inglés no es singular sino plural, "people" es el plural de "person".

Se dice "a person" y "two people".


CristianBa802323

Gracias por la explicación Natagh. Me quedó claro porqué no va "looks" a pesar de que a primera vista debería ir así


Daniel-in-BC

people es una palabra extraña en inglés. Sin contexto, es muy difícil traducir esta frase.

El uso mucho más común de people es como el plural de person. (Existe la palabra persons, pero es poco común.) Many people prefer to live in the city. Muchas personas prefieren vivir en la ciudad.

No es muy común, pero the people puede ser un sustantivo colectivo. He was elected president by the people. Fue elegido presidente por el pueblo.

Poco común, pero posible, es el uso del plural the peoples. The indigenous peoples of North America had a long history before the arrival of Europeans. Los pueblos indígenas de América del Norte tenían una larga historia antes de la llegada de los europeos.


camro

Es cierto, debería ser valido People look


Bartsampson

No porque sin articulo generaliza y no toda la gente mira. Los ciegos no pueden


valle

De acuerdo con los anteriores comentarios(people look).


01alcaravan1970
  • "Look at" es mirar con detenimiento, cuando te quedas con los ojos fijos en un objeto o persona. O sea, que debiera ser: The people look at. Y, en cuanto a people es el plural de person.

ELENALOPEZBODAS

y de dónde has sacado que en esta oración estén mirando con detenimiento??? te lo has inventado. Es look y punto


fraaleb

E N OTRAS OCACIONES me enseñaron que con la palabra gente no se utiliza el artículo


anzony77

La gente no se considera tercera persona del singular?


lauranthalasa

En español sí pero en inglés es plural. Es como si en lugar de La gente mira lo tradujéramos como Las personas miran porque people es el plural de person


norberto.p4

la gente es 3ra persona del singular entonces porque no me acepta looks!!!


Wilmers.x98

Que diferencia hay entre ( look ) y ( see ) ...


Daniel-in-BC

look es, más o menos, mirar y see es (más o menos) ver

nota:

mirar = to look at

Look at all of those children wearing purple! Mira todos esos niños vistiendo púrpura!

buscar = to look for

We're looking for the children. Estamos buscando a los niños.

to watch es mirar algo (un evento, una acción) que tiene movimiento

They're watching the children play baseball. Ellos están viendo (mirando) a los niños jugar béisbol.

I can't see because it's too dark. No puedo ver porque es demasiado oscuro.


MangelesClara

La gente está en tercera persona del singular aunque suponga varias personas.


Ankymar

porque "see" me lo tomo por malo?


Montserrat690790

People es colectivo sg. de 3* p. Sg, por tanto es looks


MONIKATUPAC-123

Por qué no consideran a "people" como tercera persona de singular?


CesarMora18

Particle the isn't necesary


henryv904482

Quisiera saber porque se enseña se define como the people... , Y que diferencia con la oracion people look


PepeMartin11

Estoy de acuerdo en que es "people look" pero una cosa es hablar y otra supongo que escribir por otra parte , People es cuando hay mas de uno da lo mismo quienes miran o no miran. It's my opinion.


PepeMartin11

The people looks. 3° persona


Isabel710252

No me dio por buena "The people look" :(

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.