"La gente mira."

Traducción:The people look.

May 2, 2013

36 comentarios


Esthertxo

En inglés me parece que se puede traducir como si fuera la gente en general, o sea, sin el artículo determinado: People look.

May 2, 2013

AKanales

de acuerdo, al no especificar qué "gente", de hecho se ve mucho más inglés sin artículo

May 15, 2013

CaribbeanX

Totalmente de acuerdo.

December 2, 2013

ELENALOPEZBODAS

la da por mala, aunque estoy de acuerdo contigo

June 15, 2014

amaliarami1

A mí me aceptó. People look.

April 29, 2015

AracelyGut12

Eso creo. si te piden traduzcas "la química" unas veces te aceptan "the chemistry" y otras sin "the" eso me confunde.

September 4, 2016

marmuc

people look!

December 9, 2013

JoseMorone

Efectivamente, people creo que va sin articulo

March 25, 2014

Arieuler

¿aquí people es plural? o ¿porque no va looks? Gracias

January 12, 2014

natagh

Sí, en inglés, people es siempre plural. "People" es el plural de "person".

Se dice "a person" y "two people".

April 5, 2014

--perroviejo

¿No existe el plural de people? Como en 'peoples of the world'

October 25, 2014

lauranthalasa

Solo he visto peoples refiriéndose a pueblos en el sentido de grupo de personas, no al conjunto de edificios.

Peoples of the World significa Pueblos del mundo. También podría ser Personas del mundo pero refiriéndose a grupos étnicos. No sé si he sabido explicar el concepto.

September 9, 2017

auroluna

Gracias batagh, algo nuevo aprendi por tu aportacion. Bendiciones.

July 13, 2015

auroluna

Digo natagh.sorry

July 13, 2015

Ilenkrist

por favor me podrían explicar por qué no puedo colocar "the people looks"? si antes mencionaron que ("la gente" es un sustantivo colectivo singular y se toma como tercera persona del singular)?, GRACIAS..

April 5, 2014

natagh

"gente" es un sustantivo colectivo singular y se toma como tercera persona del singular, pero en español. En inglés no es singular sino plural, "people" es el plural de "person".

Se dice "a person" y "two people".

April 5, 2014

CristianBa802323

Gracias por la explicación Natagh. Me quedó claro porqué no va "looks" a pesar de que a primera vista debería ir así

November 2, 2014

Daniel-in-BC

people es una palabra extraña en inglés. Sin contexto, es muy difícil traducir esta frase.

El uso mucho más común de people es como el plural de person. (Existe la palabra persons, pero es poco común.) Many people prefer to live in the city. Muchas personas prefieren vivir en la ciudad.

No es muy común, pero the people puede ser un sustantivo colectivo. He was elected president by the people. Fue elegido presidente por el pueblo.

Poco común, pero posible, es el uso del plural the peoples. The indigenous peoples of North America had a long history before the arrival of Europeans. Los pueblos indígenas de América del Norte tenían una larga historia antes de la llegada de los europeos.

March 14, 2015

camro

Es cierto, debería ser valido People look

June 27, 2013

Bartsampson

No porque sin articulo generaliza y no toda la gente mira. Los ciegos no pueden

December 25, 2014

valle

De acuerdo con los anteriores comentarios(people look).

June 8, 2013

fraaleb

E N OTRAS OCACIONES me enseñaron que con la palabra gente no se utiliza el artículo

July 18, 2014

anzony77

La gente no se considera tercera persona del singular?

August 10, 2014

lauranthalasa

En español sí pero en inglés es plural. Es como si en lugar de La gente mira lo tradujéramos como Las personas miran porque people es el plural de person

September 9, 2017

norberto.p4

la gente es 3ra persona del singular entonces porque no me acepta looks!!!

October 28, 2014

Wilmer-S

Que diferencia hay entre ( look ) y ( see ) ...

January 9, 2015

Daniel-in-BC

look es, más o menos, mirar y see es (más o menos) ver

nota:

mirar = to look at

Look at all of those children wearing purple! Mira todos esos niños vistiendo púrpura!

buscar = to look for

We're looking for the children. Estamos buscando a los niños.

to watch es mirar algo (un evento, una acción) que tiene movimiento

They're watching the children play baseball. Ellos están viendo (mirando) a los niños jugar béisbol.

I can't see because it's too dark. No puedo ver porque es demasiado oscuro.

March 14, 2015

MangelesClara

La gente está en tercera persona del singular aunque suponga varias personas.

February 3, 2015

Ankymar

porque "see" me lo tomo por malo?

February 8, 2015

Montserrat690790

People es colectivo sg. de 3* p. Sg, por tanto es looks

February 17, 2015

MONIKATUPAC-123

Por qué no consideran a "people" como tercera persona de singular?

March 17, 2015

CesarMora18

Particle the isn't necesary

January 31, 2016

henryv904482

Quisiera saber porque se enseña se define como the people... , Y que diferencia con la oracion people look

August 8, 2017

PepeMartin11

Estoy de acuerdo en que es "people look" pero una cosa es hablar y otra supongo que escribir por otra parte , People es cuando hay mas de uno da lo mismo quienes miran o no miran. It's my opinion.

August 18, 2017

PepeMartin11

The people looks. 3° persona

August 18, 2017

Isabel710252

No me dio por buena "The people look" :(

January 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.