"Wenn ich esse, schlafe ich nicht."

Traducción:Cuando yo como, yo no duermo.

July 14, 2014

25 comentarios


JPVanegas1

O sea que en alemán, cuando uno tiene una subordinada, se habla como si fuera Yoda. :)

July 12, 2015

Didiane2

Genau!!

February 6, 2019

Abendbrot

"Cuando yo como"="Wenn ich esse" es la oración subordinada. No veo ninguna diferencia a la oracion española aquí.

August 3, 2015

Lagarticarla

¿Por qué después de la coma el verbo va primero que la persona?

July 14, 2014

LittleGrin

Según el enlace que has enviado, no sería entonces "wenn ich esse, DANN schlafe ich nicht" ??

July 11, 2015

Priscilade35985

Se puede omitir o no, depende del significado. Se puede utilizar el WENN solo, que tiene un significado de cuando, siempre que, si. El DANN ya es más un 'entonces'.

September 7, 2018

vicmartinez77

Ohhhh es verdad, falta el "Dann", o tal vez se omite para ahorrar tiempo o porque queda implícito.

April 12, 2018

ADOLFOFARIAS0

NO ENTIENDO POR QUE SCHLAFE NO VA ALO ULTIMO, NO ERA QUE LA NEGACION VA AL FINAL DEL VERBO

August 24, 2016

JohnHenryFord

Creo que que el verbo que se manda al final es el que va en la parte de "wenn", es este caso "esse". Quedaría más claro si tuviera más complementos:

"Wenn ich spät am Abend esse, schlafe ich nicht" (Cuando como tarde en la noche, no duermo)

June 10, 2018

HectorVazqez

WENN + sujeto + complemento(s) + VERBO -> , -> DANN + VERBO + sujeto + complemento(s)

June 13, 2015

elsalario

en español existe el sujeto tácito , no necesariamente debe figurar

February 26, 2016

se_ordo

cuando yo como, no duermo, no esta bien conjugado?

April 22, 2015

Jose824173

No se puede comer cuando se esta dormido. Un chistecito para relajarse

February 16, 2016

anlala1970

en las opciones de respuesta sólo hay un "yo"

July 3, 2016

fito842928

Ahí lo has clavado frases del día a día no el ratón aprende

April 23, 2018

CarlosAnto647951

Cuando como, no duermo.... acaso hay gente que come durmiendo? ??

February 19, 2019

Uri9003

¿Cuál es la idea de esto?

Cuando como, no duermo....es decir, mientras esté comiendo me es imposible dormir ya que no es fisiológicamente posible dormir mientras comes.

O, cuando como no puedo dormir porque me siento mal de mi panza y me cuesta trabajo conciliar el sueño.

May 5, 2019

EncarnaMontes

Estas frases me duermen el cerebro y cometo equivocaciones absurdas. Por favor, una frase inteligente.

February 7, 2016

janortz1

¿Quién idea estas frases tan poco reales? Por favor, ayudarían más unas frases auténticas, prácticas, que se dijesen en el día a día. (Consider revising, please)

November 19, 2016

CeciliaCha864722

CENAR O COMER ES LO MISMO

March 28, 2015

aleksescomu

No, essen es ingerir/comer. Cenar es comer por la noche. Almorzar (tb dicho comer), merendar, desayunar. No vale cenar de ninguna manera, al igual que tampoco desayunar, merendar, tomar un tentempié, almorzar, etc

April 20, 2015

henro0908

Alejandro no aportaste nada para aprender alemán

July 10, 2017

PabloNazar2

Henro no aportaste nada al comentario de Alejandro

March 7, 2019

Uri9003

Pablo, yo tampoco aportaré nada a tu respuesta de la respuesta de Henro. xD

May 5, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.