1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wenn ich esse, schlafe ich n…

"Wenn ich esse, schlafe ich nicht."

Traducción:Cuando yo como, yo no duermo.

July 14, 2014

33 comentarios


JPVanegas1

O sea que en alemán, cuando uno tiene una subordinada, se habla como si fuera Yoda. :)


Abendbrot

"Cuando yo como"="Wenn ich esse" es la oración subordinada. No veo ninguna diferencia a la oracion española aquí.


Lagarticarla

¿Por qué después de la coma el verbo va primero que la persona?


LittleGrin

Según el enlace que has enviado, no sería entonces "wenn ich esse, DANN schlafe ich nicht" ??


Priscilade35985

Se puede omitir o no, depende del significado. Se puede utilizar el WENN solo, que tiene un significado de cuando, siempre que, si. El DANN ya es más un 'entonces'.


vicmartinez77

Ohhhh es verdad, falta el "Dann", o tal vez se omite para ahorrar tiempo o porque queda implícito.


ADOLFOFARIAS0

NO ENTIENDO POR QUE SCHLAFE NO VA ALO ULTIMO, NO ERA QUE LA NEGACION VA AL FINAL DEL VERBO


JohnHenryFord

Creo que que el verbo que se manda al final es el que va en la parte de "wenn", es este caso "esse". Quedaría más claro si tuviera más complementos:

"Wenn ich spät am Abend esse, schlafe ich nicht" (Cuando como tarde en la noche, no duermo)


HectorVazqez

WENN + sujeto + complemento(s) + VERBO -> , -> DANN + VERBO + sujeto + complemento(s)


elsalario

en español existe el sujeto tácito , no necesariamente debe figurar


se_ordo

cuando yo como, no duermo, no esta bien conjugado?


Jose824173

No se puede comer cuando se esta dormido. Un chistecito para relajarse


CarlosAnto647951

Cuando como, no duermo.... acaso hay gente que come durmiendo? ??


Uri9003

¿Cuál es la idea de esto?

Cuando como, no duermo....es decir, mientras esté comiendo me es imposible dormir ya que no es fisiológicamente posible dormir mientras comes.

O, cuando como no puedo dormir porque me siento mal de mi panza y me cuesta trabajo conciliar el sueño.


Valek661

Antes en un ejercicio wenn aparecia como si. Entonces la frase sería:

  • Si yo como, yo no duermo.

O da lo mismo que:

  • Cuando yo como, yo no duermo.

???


Valek661

Y Wann ich esse.. que sería entonces?


anlala1970

en las opciones de respuesta sólo hay un "yo"


fito842928

Ahí lo has clavado frases del día a día no el ratón aprende


Hctor473285

(Cuando como) se refiere a mi persona el yo esta demas


Lucian003

Cuando, es wann, no wenn. Wenn es la conjunción "si". Técnicamente dice, "Si yo como, yo no duermo".


Pamela414095

Cuando yo como, no duermo, me lo toma como mal. Me dice que ponga Yo no duermo. Es necesario poner el YO no duermo?


Szeth6

No es necesario, pero tampoco es incorrecto


PedroLuis201109

Yo escribí "cuándo como, no duermo".... el sujeto es tácito. "Yo:"


Berna346685

Traduje: mientras como, no duermo, no es correcto?


EncarnaMontes

Estas frases me duermen el cerebro y cometo equivocaciones absurdas. Por favor, una frase inteligente.


janortz1

¿Quién idea estas frases tan poco reales? Por favor, ayudarían más unas frases auténticas, prácticas, que se dijesen en el día a día. (Consider revising, please)


CeciliaCha864722

CENAR O COMER ES LO MISMO


aleksescomu

No, essen es ingerir/comer. Cenar es comer por la noche. Almorzar (tb dicho comer), merendar, desayunar. No vale cenar de ninguna manera, al igual que tampoco desayunar, merendar, tomar un tentempié, almorzar, etc


henro0908

Alejandro no aportaste nada para aprender alemán


PabloNazar2

Henro no aportaste nada al comentario de Alejandro


Uri9003

Pablo, yo tampoco aportaré nada a tu respuesta de la respuesta de Henro. xD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.