1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist doch nicht richtig!"

"Das ist doch nicht richtig!"

Traducción:¡Pero eso no es correcto!

July 14, 2014

26 comentarios


CharlieMAC0

Por qué un "PERO"?


MikeN90

Si quitamos el doch, la oración sería aber das ist nicht richtig. Con el doch reemplazas el aber, pero también el orden de la oración. Das ist nicht richtig -> Das ist doch nicht richtig


BrandonBrenes97

Primero que todo ya lo reporte, pero quisiera aclarar la duda aquí también. Un video de get germanized es de un alemán que explica en inglés el uso del doch, entre los muchos que dijo se enfatizó en que se usa como "después de todo" o al contrario, ejemplo Ich mag doch Katzen = I like cats after all ( me gustan los gatos después de todo) pero aquí duolingo no lo acepta, que raro


Crisoelefantina

Mi traducción a esa frase ha sido: "¡Pero eso no es correcto!" Y me dice que está mal porque no he puesto: "¡Pero SI eso no es correcto!" Pero ese "si" es completamente accesorio. Lo importante es ver que "doch" es una partícula que se utiliza para enfatizar y que se coloca en esa posición (por extraño que resulte al hablante de español)


becks222

¿No puede ser "esto si que no es cierto"?


fsarud

No debería aceptarse "Pero eso no es cierto!"?


JuanjoLuna1

En mi opinión también sería más acertada la traducción como : " Eso sí que no es correcto" ya que el pronombre "eso" en esta oración está enfatizando la negación al igual que hace "doch".


JuanBernardez

Así es como yo lo interpreté... Pero me pregunto si es correcto.


Shirleydmr

La forma: ¡Pero eso sí que no es cierto! debería considerarse como válida


Lagarticarla

No entiendo el orden de las palabras en alemán. ¿Por qué doch está al medio?


FrankySka
Mod

también aceptamos "Doch das/dies ist nicht richtig!"


Ventizzka

Me parece menos confuso de éste otro modo.


fer84

No puedo ver las otras frases. Pero si lo clarifiques, te podría ayudar (soy Aleman).


Lagarticarla

"Das ist doch nicht richtig!" es la frase que estoy viendo. Pregunté por qué doch va en medio... pero FrankySka me dijo que también podía ser al comienzo de la oración.


fer84

Las dos son opciones válidas.


Archila_Andrea

De dónde salió el pero vaya que eso no es correcto?


Dyfe_90

Lo he reportado porque cuando he escrito "¡Esto sí que no es correcto!" me ha dado error en el "sí" y recomendaba escribirlo sin tilde. No se trata de un: "si quieres tal, te lo doy" (condicional, que no lleva tilde). Este "sí" se acentuaría en español.

Del diccionario de dudas (https://www.diccionariodedudas.com/si-o-si/): Sí puede ser una afirmación, un pronombre personal, o un sustantivo equivalente a ‘consentimiento’ o ‘permiso’. Mientras que si, por su parte, es una conjunción empleada para denotar condición o suposición, así como también para nombrar una nota musical.

Lo que diferencia a ambas palabra es una tilde, conocida como tilde diacrítica, que es aquella empleada para dar a una palabra un significado distinto.


federico.f138499

"Eso sí que no es correcto". El "sí" lleva tilde, pero la aplicación lo corrige como que no lo lleva.


MartinTrom2

El "si" de la solución va con tilde


Patricia375466

El "pero" es innecesario en esta traducción, naturalmente no solemos enfatizar así cuando hablamos. Entiendo que "esto sí que no es correcto" aplicaría mejor como traducción. Pero duolingo ya me ha enviado a mejor vida dos veces en este ejercicio ya. Me rindo


Uisoasun

No sería aceptable también "Eso es absolutamente incorrecto"?


sergih123

Una cosa, se mezcla doch y el nicht es decir, si y no?


Jorge748616

No entiendo cuando usar doch en el medio, me confundio por comoleto esta oracion


ElisaI86

Pero eso no es cierto. Necesito que me expliquen que diferencia hay entre esta frase y la "supuesta" que dan por válida.


Patriciafo562884

Doch se usa tambien para si ..ahora como interpretar cuando poner doch o aber en medio de la frase


Jorgeivan239169

"Esto si no es correcto" Al igual que en Aleman doch, "si" en español, enfatiza lo no correcto de la accion. La confusion es generada por una mala traduccion de DL. Saludes

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza