"Ich gehe durch die Tür."

Traducción:Yo paso a través de la puerta.

July 14, 2014

22 comentarios


19432015

Atravesar la puerta es imposible, mejor paso por la puerta.

March 23, 2015

enrique.vasini

En argentina diríamos "paso a través de la puerta" y creo que tiene sentido ya que la puerta es "discreta", uno está de un lado o del otro y, justamente "pasa" de afuera hacia adentro por la puerta. La solución de ustedes ("ir") por la puerta sólo sería usada si se presentara como alternativa (la puerta o la ventana, por ejemplo). En conclusión: "paso a través de la puerta" debería ser aceptado. Gracias por vuestra atención. . .y enormes felicitaciones por la idea y la implementación de Duolingo.

November 29, 2014

enrique.vasini

De acuerdo, 19432015. Sin duda es mejor "Paso por", en lugar de "a través". Lo que se quería destacar era "pasar" en lugar de "ir". ¿O habría que decir "me traslado de un lado al otro del vano formado por el marco de la puerta, teniendo la precaución de hacerlo cuando ésta no se interponga" . . .me estoy acordando de las "Instrucciones para subir una escalera" de Cortazar.

March 23, 2015

rodhernang

En español sería más natural decir: "Cruzo la puerta" o "Atravieso la puerta"

April 15, 2016

Susipro

Sí, lo de pasar a través de la puerta es un poco estilo Casper :P. Es como pasar a través de una pared o algo así. Un poco difícil ;). Yo diría pasar por la puerta, desde luego nunca ir por la puerta, o quizá cruzar la puerta, pero esto se usa menos.

April 23, 2015

Laura260499

¿Por qué no está aceptado «me voy por la puerta»?

January 8, 2018

AlejandroZ672540

Por que leches no vale 'cruzo la puerta'

November 5, 2015

Too25919

VERBO GEHEN NO SIGNIFICA IR?

June 27, 2016

MRocafiguera

No sería correcto "cruzo la puerta"?

February 6, 2017

JMPedra

Traducción: "Voy a través de la puerta". ¿Dónde está el error?

July 14, 2014

JohnHenryFord

Porque "ir" acompañado de "a través" da el sentido de ubicación en un recorrido, como "voy a través del bosque" o "voy a través del túnel", y esto no aplicaría a la simple acción de pasar por una puerta. Estás intentando hacer una traducción literal de una expresión que se usa simplemente para decir "pasar por la puerta". Lo que puede generar confusión es que dice "a través", pero es para saber en qué casos se usa "durch". Intenta no hacer las traducciones tan literales, por favor.

April 19, 2018

fer84

Mejor que reportes esas problemas: https://www.duolingo.com/comment/3072990

July 14, 2014

LuisArturoG

Quisiera saber el uso de "durch"

Y si son tan amables de decirmelo en inglés pues excelente :)

January 21, 2016

Himelda6

Yo diria paso la puerta

February 17, 2016

Lucia.A.A.

Por favor, ¿cómo se diría? "Salgo por la puerta" o "Entro por la puerta", por ejemplo.

March 28, 2016

Abendbrot

salír es "verlassen" o "weggehen", a vez uso solo "gehen". Para tu oración "erlassen" el lo mejor.

Ich verlasse das Haus durch das Fenster(acusativo). ~ Salgo (la casa) por la ventana" ~ lo siento, pero la puerta sería tanto normal por decir que cómo salgo.

"entro"~ eintreten, hereinkommen, hineingehen ; no es el verbo alemán: "entern"

Ich trete durch die Tür in das Haus ein. Ich komme durch die Tür ins Haus (hinein).

March 29, 2016

LuisArturo699422

No es paso a través de la puerta. En México es "paso por la puerta" o "paso la puerta"

July 7, 2017

CsarPuente

Es posible usar esta palabra para referir a cosas cercanas? Zum beispiel: ich bin durch das Kino (estoy por el cine)

July 25, 2017

pablo505890

No entiendo porque esta mal mi respuesta

August 3, 2018

silviamend989811

Salgo por la puerta.

January 12, 2019

Blanca615709

De acuerdo con rodhernang

April 23, 2019

Dieter278462

Gehen....heisst....ir....also Ich gehe yo voy...., was soll da falsch sein.... ...

August 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.