"Esto es interesante."

Traducción:Das ist interessant.

Hace 4 años

9 comentarios


lgfp92

Porqué no es: Es ist interessant? Cuando se utiliza "es" y cuando "das"? Grácias!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'das' en este caso es un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) .

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como 'it' en anglais).

esto --> das/dies

"Es interesante" (sin esto) ="Es ist interessant".

Hace 4 años

AlexisAnde2

Wow muchisimas gracias por tu explicación ahora todo es mas claro

Hace 4 años

Osirisdiaz_

Respondi: das Ist Interessante porque en las sugerencias decia interessante y me dice que esta mal :/ que alguien me aclare

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

las pistas en el diccionario son solo un apoyo, no todas las sugerencias son siempre válidas.

Ahora tu pregunta: interessante, interessantes son adjetivos que describen un sustantivo. Eine interessante Frau (femenino), ein interessanter Mann (masculino).

Interessante también expresa una forma de plural: interessante Frauen, interessante Männer.

Con el verbo "sein", la palabra se queda en su forma básica "interessant". Er ist interessant. Das Spiel ist interessant. Sie sind interessant etc.

Solo cuando la frase se pone un poco más compleja sigue cambiando según la declinación: Das sind keine interessanten Leute etc.

Hace 3 años

Osirisdiaz_

muchas gracias me has aclarado al 100% mi duda. saludos.

Hace 3 años

saritapard

Dan dos opciones interessant y interessante porque no es la 2

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Porque eso sería interesanteS, en plural. Y la frase nos indica que es en singular.

Hace 3 años

DanielRum
DanielRum

¿Se puede usar ß en interessant?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.