1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu queria alugar este quarto…

"Eu queria alugar este quarto a um estudante."

Traducción:Yo quisiera alquilar este cuarto a un estudiante.

July 14, 2014

12 comentarios


Paco101780

"queria" en portugues es la primera persona del preterito imperfeito de indicativo, 'quisiera' no es la traducccion correcta en español, son tiempos verbales diferentes, se trata del preterito imperfecto del SUBJUNTIVO, el preterito imperfecto de indicativo del verbo querer en español es 'queria', identico al portugues.


TitoVelasq2

puse: yo quería arrendar... es lo mismo que alquilar, en español


Celess03

Alquilar y rentar... ES LO MISMOOOO!!


RaulovesDavid

exacto no hay error y felicitacion por llegar hasta aqui, significa que has llegado lejos en Portuguese Tree.


Elisa910894

Yo queria "rentar" este cuarto a un estudiante.


Wanda131808

Yo puse quería y lo da como segunda opción pero lo marcó mal.


RaulovesDavid

reporte porque vos estás correcto, quería deberia ser la primera opción y solo despues quisiera. ( quisiera tiene tambien un significado de " gostaria"). Así que, reporte ese equivoco de Duo.


JuanCarlosAltimi

también debería aceptarse arrendar que es lo mismo que alquilar


Elisa639182

Quería y quisiera no es lo mismo. Debería aceptarse quería


Alberto994251

La palabra "quisiera" se conserva en algunos países de América Latina, aunque por desgracia en España ya no la utilizamos. "Quería alquilar..." debería valer.


Jaime442577

Alquilar= arrendar


javierapazrojas

YO QUERIA ARRENDAR ESTE CUARTO A UN ESTUDIANTE. !!!! ARRENDAR - ALQUILAR, LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTRES.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.