1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast du ein rotes Auto?"

"Hast du ein rotes Auto?"

Traducción:¿Tienes un carro rojo?

July 14, 2014

26 comentarios


mservetti

Cuando es rote y cuando es rot?


Abendbrot

Ein Auto ist rot. (Eine Flasche ist rot. Ein Stuhl ist rot.) --> siempre rot

pero:

  • Ein rotes Auto. Ein roter Apfel. Eine rote Flasche.
  • das rote Auto. Der rote Apfel. Die rote Flasche. --> der, die, das siempre rote

dralemarce2010

Los adjetivos (en este caso, un color es un adjetivo) se declinan de acuerdo a la función que cumplen en la oración. En este caso, su función es atributiva porque está antes de un sustantivo. La declinación va a depender de si antes del adjetivo está un artículo determinado o uno indeterminado o alguna otra palabra con función determinante, además del género, número y caso del sustantivo.

En este caso al adjetivo (rot) lo precede un artículo indeterminado (ein) que corresponde a un sustantivo neutro (Auto) en caso acusativo, por lo tanto, la declinación que le corresponde a "rot" es "rotes". Hast du ein rotes Auto?

Más información en https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/declinacion


diadcruz

En este caso es una declinación mixta, acusativo, neutra.. Fácil


salva942218

Estoy de acuerdo en España se dice coche ya que carro es para la atracción animal caballos bueyes etcétera


glg6ZLPO

Esta bien que traduzcan coche como carro, pero entonces deberian discernir entre español de España y de otras zonas para que la gente conozca cuando aplicar uno u otro.


JuanPabGarcia

Eso es más trabajo para el equipo de Duolingo, recuerda que son voluntarios


StephenRic591616

Yo puse auto y no me lo valió. Aunque es una palabra valida


franmenaca

Tienes un coche rojo


MercedesMa857196

En España no se dice carro sino coche


TochaRamirez

por qué es rotes?


Abendbrot

disculpe es en inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection

das Auto. --> neutro; neutro + ein --> rotes


riescia

Cuál es la diferencia entre "Auto" y "Wagen"?


AlejandroN23206

Auto: automóvil, coche; Wagen se usa a menudo como sinónimo de Auto pero es más genérico : coche, furgoneta...


RonnieDelg

Sustantivos: Masculino, adj.+er Femenino/ plural, adj.+e Neutro, adj.+ s/es. Esto para nominativo, en acusativo lo mismo menos para el masculino el cual seria adj.+en justo como se declinan los articulos definidos


JorgeGonzl519698

Encuentro la frase, para mi manera de ver, completamente lógica en su construcción en español Der Zweite Schlüssel ist Grün. En este caso rompería la regla de "el adjetivo SIEMPRE antes del sustantivo" . ¿Será porque al ir detrás del verbo son frases diferentes?


Paco639934

El carro de manolo escobar .andaya carro


safirdonlo

Tienes un coche rojo?


Stolzmdz

Coche, no carro


Rut834902

Por que me pone carro? Si dice Auto?!


Mayra239923

En Argentina se dice auto, lo escribí así y no lo acepto. Carro tiene otro significado, sino van a hacer las traducciones correctas es imposible aprender


StephenRic591616

Por qué en algunos casos me valen auto como traducción de Auto y aquí no?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.