"Hast du ein rotes Auto?"

Traducción:¿Tienes un carro rojo?

July 14, 2014

9 comentarios


mservetti

Cuando es rote y cuando es rot?

December 15, 2014

Abendbrot

Ein Auto ist rot. (Eine Flasche ist rot. Ein Stuhl ist rot.) --> siempre rot

pero:

  • Ein rotes Auto. Ein roter Apfel. Eine rote Flasche.
  • das rote Auto. Der rote Apfel. Die rote Flasche. --> der, die, das siempre rote
March 17, 2015

dralemarce2010

Los adjetivos (en este caso, un color es un adjetivo) se declinan de acuerdo a la función que cumplen en la oración. En este caso, su función es atributiva porque está antes de un sustantivo. La declinación va a depender de si antes del adjetivo está un artículo determinado o uno indeterminado o alguna otra palabra con función determinante, además del género, número y caso del sustantivo.

En este caso al adjetivo (rot) lo precede un artículo indeterminado (ein) que corresponde a un sustantivo neutro (Auto) en caso acusativo, por lo tanto, la declinación que le corresponde a "rot" es "rotes". Hast du ein rotes Auto?

Más información en https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/declinacion

July 31, 2015

diadcruz

En este caso es una declinación mixta, acusativo, neutra.. Fácil

February 18, 2016

TochaRamirez

por qué es rotes?

April 4, 2015

Abendbrot

disculpe es en inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection

das Auto. --> neutro; neutro + ein --> rotes

May 9, 2015

riescia

Cuál es la diferencia entre "Auto" y "Wagen"?

January 8, 2017

AlejandroN23206

Auto: automóvil, coche; Wagen se usa a menudo como sinónimo de Auto pero es más genérico : coche, furgoneta...

August 4, 2018

RonnieDelg

Sustantivos: Masculino, adj.+er Femenino/ plural, adj.+e Neutro, adj.+ s/es. Esto para nominativo, en acusativo lo mismo menos para el masculino el cual seria adj.+en justo como se declinan los articulos definidos

June 25, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.