"Das rote Pferd"

Traducción:El caballo rojo

July 14, 2014

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Pedrollg13

Ferrari :) Caballo Rojo


Josael28TNZ

Como la película "Bed Time Stories"


juacrespo

El caballo de Ferrari es negro sobre fondo amarillo :-))


Virginia109721

Por qué es rote y no rotes?


Mferlis

Porque depende del caso, género y número del sustantivo al cual se refiere (Pferd), y además la declinación del adjetivo (en esta frase es el color rojo) varía según tenga un artículo determinante (das rote Pferd), indeterminante (ein rotes Pferd), posesivo o negación con kein (mein rotes Pferd / kein rotes Pferd) o no tenga artículo (rotes Pferd). Te mando un link: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/declinacion Saludos


Josep_cm

Vielen danke Mferlis, un lingote


Josep_cm

Vielen danke Mferlis, ein lingot.


AlciraClavijo

Excelente resumen, mil gracias


nelson871552

Qué diferencia de pregunta , a diferencia de otros que dañan este espacio con comentarios sin sentido.


Ventizzka

Que unidad de colores ni que ❤❤❤❤❤❤. Es la unidad del color rojo. Es casi el único color que aparece.


P.Barbach

Es una referencia al apocalipsis.


Jaime327416

a los caballos rojos en español se les llama alazanes.... a los negros azabaches....


JulioRenteria506

Por qué "Rotes" y no "Rot"?


Phantomflut

El adjetivo se declina dependiendo del caso y género.


marcosilva850218

Nativo =>(Rotes) Acusativo =>(Roter) Dativo =>(Rot)

Shao!


hernanromer

Das rotes Pferd. El caballo (neutro) obliga a cambiar el adjetivo rotes para tener concordancia con el género neutro . La oración debe corregirse si no me equivoco


FrankySka

"Das rote Pferd" es correcto. Es la declinación débil: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


RodrigoNeis

Si fuera Ein rotes Pferd estaría correcto si rotes?


Eliitas88

Excelente aportacion gracias


hernanromer

A menos que con el "das " no sea necesario repetir y queda das rote Pferd


Aleestra

Siempre sucede esto con el Das o es solo en ciertos casos?


CristianPe142239

cual es la diferencia entre, rote, rotery rotes???


erickjrc

Técnicamente no hay nada malo pero como que algo no cuadra


Maria933855

es difícil saber por qué no acepta la respuesta hablada cuando se hace con mucho cuidado y marcando mucho el acento

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.