"She makes the dinner."

Traducción:Ella hace la cena.

May 2, 2013

69 comentarios


milunita

Podemos tener muchas interpretaciones erróneas al intentar aprender un nuevo idioma o cualquier otra cosa que deseemos aprender. Pero la verdad Marielamanimales que no entiendo tu agresión gratuita y me parece totalmente fuera de lugar, especialmente en una actividad de aprendizaje tan agradable como la que nos brinda Duolingo. Para mi acá termina esta conversación.

October 25, 2013

bpmircea

tienes toda la razon, estamos aqui para aprender no para pelear

January 20, 2014

SamP.M15

Que diferencia hay entre make y have

May 23, 2017

Andreaja69

Make = hacer; have = tener

February 15, 2018

elizadeux

Make tiene muchos sentidos. Con la comida:

make [something] (prepare) = hacer o preparar.

My mother wants to make a cake for my party. =

  • Mi madre quiere hacer un pastel para mi fiesta.

  • Mi madre quiere preparar una tarta para mi fiesta.

July 24, 2018

Xtian2020

Coloque "Ella preparara la cena" y la tomo como buena.

December 27, 2013

KennyNGV

Te ha debido salir que tienes un pequeño error porque en la oración no se esta hablando en tiempo futuro como tu dices "preparará" y debio ser "Ella prepara la cena"

May 10, 2017

Xtian2020

Tienes razón, aunque no me equivoque en mi respuesta a la pregunta de Duolingo. Me acabo de dar cuenta, que me equivoqué al escribir el comentario; le puse una "ra" de más. Gracias por hacérmelo notar.

May 11, 2017

milunita

Para " she makes the dinner" marqué como válida solo la respuesta "ella hace la cena", y "no ella cocina la cena", porque interpreto que está última es correcta si dice "she cooks the dinner"

August 29, 2013

JosMiguel6

Cook: cocinar Make: prepara.

January 29, 2015

AlejandroLluvia

Disculpa mi ignorancia, pero es correcto decir que la cena se 'cocina'? Quiero decir: "She cooks the dinner"? Porque al "cocinarme/prepararme" huevos fritos ocupo la Cocina/Fuego, por ejemplo...

January 30, 2015

Lidia9011

Sí es correcto decir que la cena se cocina, en este caso se refiere a que hace la cena (de forma coloquial) , o que prepara la cena

September 25, 2015

AlejandroT841328

SW EU la misma

February 19, 2018

elizadeux

Ella puede hacer la cena o preparar la cena sin cocinar. Hay platos que no necesitan cocinar - ensaladas, fruta...

July 24, 2018

firguense1

Puse la opcion correcta " She makes the dinner" y aun asi me la dio por mala

October 2, 2014

ali_o8_o4

o ella prepara la cena es lo mismo....

December 9, 2014

walther6

tined?? o dinner

June 2, 2014

Telisa7

En inglés, "tined" significa que tiene dientes como el tenedor. Y no es una palabra común.

December 1, 2016

AlexRojasH

Por que esta mal mi respuesta? Ella hace la cena she makes the dinner, no?

February 24, 2015

pamelv

Cook : cocinar Make : prepara , pero se puede defir tambien como crear

November 4, 2015

Ragde74

Makes traduce en castellano como elaborar, hacer.

December 8, 2015

AngeeAzcarate97

Para mi esta bien, lo entendi perfectamente.

January 30, 2016

sarajared

Cuando el audio está normal, dice "he" pero cuando está mas lento, dice "she". Ese es el error

September 9, 2016

gonzalesle4

QUE BOBADA ELLA HA EL ARROZ

April 18, 2017

Leo_chubi

Ella prepara un riko poio

June 12, 2017

Andreaja69

Me puedes explicar que es 'un riko poio'? Soy inglesa.

February 15, 2018

Liberto82

Diner es correcto?

July 20, 2014

MelvingoMendoza

es correcto solo si lo colocas como dinner, con doble n

October 9, 2014

9857a

"Diner", no es correcto, en cambio "Dinner" si lo es.

June 17, 2016

belgicacha

Me parece que cuando se diseno este curso se fijaron preguntas y repuestas las cuales son un patron ha seguir aunque muchas veces contestamos diferente poco ha poco debemos ajustarnos al diseno en que fue creado podria describirlo como maravilloso y darnos la oportunidad que es gratis una manera de coperacion que debemos agradecer gracias por esa oprtunidad

October 28, 2015

crhistian811950

por que se utliza makes en vez de does????

February 9, 2016

lauraNatal246555

Por que siempre ella hace la cena por que no puede ser el hace la cena

February 11, 2016

lauraNatal246555

Porque ponen siempre ella hace la cena deberían poner también el hace la cena me parece que es un poco machista

February 22, 2016

Danito777

en un ejercicio anterior decia SHE MAKES LUNCH y ahora dice SHE MAKES THE DINNER. mi pregunta es: ¿Es correcto decir --> she makes dinner (sin the)? ¿porque?

March 28, 2016

lauraNatal246555

Por que siempre ella hace la cena o ella cocina SE ve reflegado el machismo?

May 2, 2016

lauraNatal246555

Por que siempre ella hace la cena o ella cocina se ve reflejado el machismo?

May 2, 2016

yco10

Esta oración me confunda porque yo entiendo que cuando se refiere a cocinar siempre utilizamos el verbo "cook", a menos que se refiera la oración a servir la cena, es decir llevar los platos con la comida al comedor.

July 20, 2016

Andreaja69

Si, se cocina la cena, pero el verbo aquí es 'make' no 'cook'. Se puede 'cook the dinner' o 'make the dinner'.

February 15, 2018

sonricardo

por que se usa el "the"o cuando???, en una anterior aparecio "he makes lunch" y ahora "she makes the dinner" ,

August 7, 2016

Andreaja69

Es igual con o sin 'the'.

February 15, 2018

InesMariat

Estoy

October 29, 2016

InesMariat

Necesito avsnzar

October 29, 2016

MarianaSalgado2

merienda es un sinónimo de cena ¿no es es asi?

November 13, 2016

May606044

En inglés puede, porque no tienen una palabra para merienda (quizá afternoon/evening snack, aquí yo inventándome el inglés) pero en castellano no son sinónimos porque cada una tiene su 'horario'

July 3, 2017

Danny709966

Cena es lo mismo que Merienda

November 29, 2016

HeidiGomezMarino

perdon es verdada aqui estamos para aprender no para reportar esto si entendi she makes the dinner ella hace la cena

December 3, 2016

fabianaperales

solo por una insignificante a

December 28, 2016

JREM-2004

Cinco y tres hacen ocho.

January 3, 2017

JSebaStuardo

ella hace dinero

February 6, 2017

Andreaja69

Ella hace dinero = she makes money

February 15, 2018

ByKuta

:V

February 18, 2017

KARINA314081

Disculpas pero cena es lo mismo q merienda....

February 18, 2017

May606044

Nope

July 3, 2017

Quioko16

Ella prepara la cena, error............ :C

March 31, 2017

SamP.M15

Que diferencia hay entre Make y Have???

May 23, 2017

May606044

Hacer y tomar

July 3, 2017

marlorengu1

No deberia estar make en vez de makes

June 1, 2017

May606044

She es tercera persona

July 3, 2017

ValenthinaG

dinner es almuerzo y no me lo valieron!!

August 13, 2017

Monica54470

No, la cena es de noche, el almuerzo es al medio día.

September 1, 2017

roberto109481

como es almuerzo entonces???????

September 2, 2017

Andreaja69

almuerzo = lunch

February 15, 2018

aldo.funes

machismo en duolingo?

September 30, 2017

bitansantos

cual es la diferencia de make y do, si los dos son hacer me podrían ayudar

January 21, 2018

Andreaja69

Los dos son 'hacer' así que hay que aprender el uso en cada caso.

February 15, 2018

Sebastian631833

ES MUY BUENO EL DOULINGO EXTRÑO A MI PADRE

February 9, 2018

Sebastian631833

ES BUENA ELLA PREPARA LA CENA ESTA BIEN

February 9, 2018

GraceGarci9

Cena y merienda no es lo mismo?

March 27, 2018

Carlot12

Lastima la pronunciación para mi es muy irregular dinner la entiendo como tinner

July 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.