1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She makes the dinner."

"She makes the dinner."

Traducción:Ella hace la cena.

May 2, 2013

69 comentarios


milunita

Podemos tener muchas interpretaciones erróneas al intentar aprender un nuevo idioma o cualquier otra cosa que deseemos aprender. Pero la verdad Marielamanimales que no entiendo tu agresión gratuita y me parece totalmente fuera de lugar, especialmente en una actividad de aprendizaje tan agradable como la que nos brinda Duolingo. Para mi acá termina esta conversación.


bpmircea

tienes toda la razon, estamos aqui para aprender no para pelear


SamP.M15

Que diferencia hay entre make y have


Andreaja69

Make = hacer; have = tener


elizadeux

Make tiene muchos sentidos. Con la comida:

make [something] (prepare) = hacer o preparar.

My mother wants to make a cake for my party. =

  • Mi madre quiere hacer un pastel para mi fiesta.

  • Mi madre quiere preparar una tarta para mi fiesta.


Xtian2020

Coloque "Ella preparara la cena" y la tomo como buena.


KennyGV

Te ha debido salir que tienes un pequeño error porque en la oración no se esta hablando en tiempo futuro como tu dices "preparará" y debio ser "Ella prepara la cena"


Xtian2020

Tienes razón, aunque no me equivoque en mi respuesta a la pregunta de Duolingo. Me acabo de dar cuenta, que me equivoqué al escribir el comentario; le puse una "ra" de más. Gracias por hacérmelo notar.


milunita

Para " she makes the dinner" marqué como válida solo la respuesta "ella hace la cena", y "no ella cocina la cena", porque interpreto que está última es correcta si dice "she cooks the dinner"


JosMiguel6

Cook: cocinar Make: prepara.


AlejandroLluvia

Disculpa mi ignorancia, pero es correcto decir que la cena se 'cocina'? Quiero decir: "She cooks the dinner"? Porque al "cocinarme/prepararme" huevos fritos ocupo la Cocina/Fuego, por ejemplo...


Lidia9011

Sí es correcto decir que la cena se cocina, en este caso se refiere a que hace la cena (de forma coloquial) , o que prepara la cena


elizadeux

Ella puede hacer la cena o preparar la cena sin cocinar. Hay platos que no necesitan cocinar - ensaladas, fruta...


firguense1

Puse la opcion correcta " She makes the dinner" y aun asi me la dio por mala


ali_o8_o4

o ella prepara la cena es lo mismo....


walther6

tined?? o dinner


Telisa7

En inglés, "tined" significa que tiene dientes como el tenedor. Y no es una palabra común.


AlexRojasH

Por que esta mal mi respuesta? Ella hace la cena she makes the dinner, no?


pamelv

Cook : cocinar Make : prepara , pero se puede defir tambien como crear


Ragde74

Makes traduce en castellano como elaborar, hacer.


AngeeAzcarate97

Para mi esta bien, lo entendi perfectamente.


sarajared

Cuando el audio está normal, dice "he" pero cuando está mas lento, dice "she". Ese es el error


gonzalesle4

QUE BOBADA ELLA HA EL ARROZ


Leo_chubi

Ella prepara un riko poio


Andreaja69

Me puedes explicar que es 'un riko poio'? Soy inglesa.


Liberto82

Diner es correcto?


MelvingoMendoza

es correcto solo si lo colocas como dinner, con doble n


9857a

"Diner", no es correcto, en cambio "Dinner" si lo es.


belgicacha

Me parece que cuando se diseno este curso se fijaron preguntas y repuestas las cuales son un patron ha seguir aunque muchas veces contestamos diferente poco ha poco debemos ajustarnos al diseno en que fue creado podria describirlo como maravilloso y darnos la oportunidad que es gratis una manera de coperacion que debemos agradecer gracias por esa oprtunidad


crhistian811950

por que se utliza makes en vez de does????


lauraNatal246555

Por que siempre ella hace la cena por que no puede ser el hace la cena


lauraNatal246555

Porque ponen siempre ella hace la cena deberían poner también el hace la cena me parece que es un poco machista


Danito777

en un ejercicio anterior decia SHE MAKES LUNCH y ahora dice SHE MAKES THE DINNER. mi pregunta es: ¿Es correcto decir --> she makes dinner (sin the)? ¿porque?


lauraNatal246555

Por que siempre ella hace la cena o ella cocina SE ve reflegado el machismo?


lauraNatal246555

Por que siempre ella hace la cena o ella cocina se ve reflejado el machismo?


yco10

Esta oración me confunda porque yo entiendo que cuando se refiere a cocinar siempre utilizamos el verbo "cook", a menos que se refiera la oración a servir la cena, es decir llevar los platos con la comida al comedor.


Andreaja69

Si, se cocina la cena, pero el verbo aquí es 'make' no 'cook'. Se puede 'cook the dinner' o 'make the dinner'.


sonricardo

por que se usa el "the"o cuando???, en una anterior aparecio "he makes lunch" y ahora "she makes the dinner" ,


Andreaja69

Es igual con o sin 'the'.


MarianaSalgado2

merienda es un sinónimo de cena ¿no es es asi?


May606044

En inglés puede, porque no tienen una palabra para merienda (quizá afternoon/evening snack, aquí yo inventándome el inglés) pero en castellano no son sinónimos porque cada una tiene su 'horario'


Dannyuwuwuwu

Cena es lo mismo que Merienda


HeidiGomezMarino

perdon es verdada aqui estamos para aprender no para reportar esto si entendi she makes the dinner ella hace la cena


fabianaperales

solo por una insignificante a


JREM-2004

Cinco y tres hacen ocho.


Andreaja69

Ella hace dinero = she makes money


KARINA314081

Disculpas pero cena es lo mismo q merienda....


Quioko16

Ella prepara la cena, error............ :C


SamP.M15

Que diferencia hay entre Make y Have???


May606044

Hacer y tomar


marlorengu1

No deberia estar make en vez de makes


May606044

She es tercera persona


ValenthinaG

dinner es almuerzo y no me lo valieron!!


Monica54470

No, la cena es de noche, el almuerzo es al medio día.


roberto109481

como es almuerzo entonces???????


aldo.funes

machismo en duolingo?


bitansantos

cual es la diferencia de make y do, si los dos son hacer me podrían ayudar


Andreaja69

Los dos son 'hacer' así que hay que aprender el uso en cada caso.


Sebastian631833

ES MUY BUENO EL DOULINGO EXTRÑO A MI PADRE


Sebastian631833

ES BUENA ELLA PREPARA LA CENA ESTA BIEN


GraceGarci9

Cena y merienda no es lo mismo?


Carlot12

Lastima la pronunciación para mi es muy irregular dinner la entiendo como tinner

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.