Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hamburg ist ziemlich teuer und interessant."

Traducción:Hamburgo es bastante caro e interesante.

Hace 4 años

14 comentarios


Aspal

Con respecto al adjetivo Teuer "Caro" es sinonimo de "Costoso"

Hace 3 años

macrusss

Hamburgo es bastante caro e interesante.

Porque "e"?

Hace 1 año

ProfRafa
ProfRafa

Hay dos conjunciones copulativas en español: y se utiliza para todos los casos excepto cuando el segundo elemento empieza con i.

Hace 2 meses

ProfRafa
ProfRafa

Usos correctos: -Carlos e Isela -Isela y Carlos -Inteligente y bonita -Bonita e inteligente

Hace 2 meses

fedewerner

Los adjetivos que habla de LA ciudad se declinan en femino: "Hamburgo es cara".

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola fedewerner. en el caso de Hamburgo se admiten las dos.

El género de las ciudades depende casi siempre de la terminación de la palabra. Las que terminan en a son femeninas y las que terminan en otra vocal o consonante son masculinas, o como usted dice, siempre pueden ser femeninas por influencia del sustantivo ciudad. Así que gracias y añadiremos su propuesta.

Aquí le paso lo que nos comenta el Diccionario panhispánico de dudas.

  1. En lo que respecta a las ciudades, las que terminan en -a suelen concordar en femenino: «Hallado un tercer foro imperial en la Córdoba romana» (Vanguardia [Esp.] 10.3.94); mientras que las que terminan en otra vocal o en consonante suelen concordar en masculino, aunque en todos los casos casi siempre es posible la concordancia en femenino, por influjo del género del sustantivo ciudad: «Puso como ejemplo de convivencia cultural y religiosa el Toledo medieval» (Vanguardia [Esp.] 16.10.95); «Ya vuela [...] sobre la Toledo misteriosa» (Reyes Letras [Méx. 1946]); «El Buenos Aires caótico de frenéticos muñecos con cuerda» (Sábato Héroes [Arg. 1961]); «Misteriosa Buenos Aires» (Mujica Buenos Aires [Arg. 1985] tít.). Con el cuantificador todo antepuesto, la alternancia de género se da con todos los nombres de ciudades, independientemente de su terminación: «—¿Lo sabías tú? —Bueno, Javier, lo sabe todo Barcelona» (Mendoza Verdad [Esp. 1975]); «Por toda Barcelona corre un rumor de llanto y de promesa» (Semprún Autobiografía [Esp. 1977]). La expresión masculina «el todo + nombre de ciudad» se ha lexicalizado en países como México y España con el sentido de ‘élite social de una ciudad’: «Su pequeño bar es el lugar donde se reúne “el todo Barcelona”» (Domingo Sabor [Esp. 1992]).
Hace 4 años

MikeN90

Estoy de acuerdo, pero caro es una característica negativa mientras que interesante es positiva. Por lo tanto, debería ser Hamburgo es bastante caro "pero" interesante. Saludos

Hace 3 años

JohnHenryFord

Sólo sería necesario el "pero" si deseas enfatizar el contraste. Pero en este caso entiendo que aplican "ziemlich" a ambas cosas "bastante caro" y "bastante interesante".

Hace 5 meses

fedewerner

¡Muchas gracias por la detallada explicación! Saludos.

Hace 4 años

ironclad85
ironclad85

Estoy de acuerdo. Hay un error en la traducción...

Hace 4 años

Katiaostrova225

Si pones 'y' en vez de 'e' PORQUE ESTA MAL ??????

Hace 3 años

abs1973
abs1973

Porque en español la conjunción copulativa "y" toma la forma "e" ante palabras que empiezan por el sonido vocálico "i" como en el presente ejemplo con la palabra "interesante".

Hace 2 años

Alysson972

Gracias abs1973, soy brasileño y estoy usando el español para aprender alemán, así mejoro los dos.

Hace 1 año

AdriaGarri

No si vamos a aprender español además de alemán

Hace 2 años