"Jenetrouvepascequejeveux."

Traducción:No encuentro lo que quiero.

Hace 4 años

13 comentarios


FernandoDa897761

¿POR QUÉ MARCAN COMO ERROR LA RESPUESTA "NO ENCUENTRO ESO QUE QUIERO"?

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Por qué en la oración "Ceux-là ne sont plus tes professeurs" se omite "pas"?en cambio en esta frase si se escribe? Que función cumple?Cuándo se utiliza y cuándo no?

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Se usan también otras palabras negativas en conjunción con ne para expresar tipos más complejos de negación:

1) Adverbios negativos: ne … plus ('no más'), ne … jamais ('nunca'), ne … nulle part ('[en] ningún lado'), ne … guère ('no mucho, difícilmente'), ne … point / aucunement / nullement ('no, para nada')

• Il ne fume plus ('ya no fuma/no fuma más')

2) Pronombres negativos: ne … rien ('nada'), ne … personne ('nadie')

• Nous n'avons vu personne ('no vimos a nadie')

3) Otros determinantes: ne … aucun(e) / nul(le) ('ninguno/a'), ne … que ('no … más que')

• Je n'ai aucune idée ('no tengo ninguna idea')

Varias palabras negativas distintas de pas pueden aparecer en la misma oración, pero ésta se interpreta usualmente como una negación simple. Cuando otra palabra negativa se presenta junto a pas, la oración se interpreta como una doble negación.

• Elle n'a plus jamais rien dit à personne ('nunca dijo nada más a nadie')

• Elle n'a pas vu personne ('no a nadie no ha visto', i.e. 'vio a alguien'

Más detalles y ejemplos (La negación, Gramática del francés):

(https://es.wikipedia.org/wiki/Gram%C3%A1tica_del_franc%C3%A9s)

El artículo es largo, y por ello copio el texto y algunos ejemplos solamente.

¡Saludos Duolingueros! =)

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Merci mon ami, Magistral tú respuesta y completísima para mis expectativas,Vaya un lingot para tí, te agradece Pato 540422.

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

De rien Pato ! =)

Hace 2 años

martinm91982

C'est super Merci

Hace 1 año

JOSEANTONI391530

Muy resumido el verbo esta nega, asi me ha sido mas facil Ne verbo pas Pero se puede negar de mas formas Plus, personne,rien... No se pone pas

JE NE ECOUTE PLUS ( YA NO ESCUCHO) JE NR ECOUTE PERSON

je n'ecoute personne ( no escucho a nadie)

Hace 1 año

Yanior
Yanior

Cuál es la diferencia entre 'ce que' y 'ce qui' ?? Merci d'avantage!

Hace 2 años

Max-182
Max-182

¿Por qué "ce" y no "ça" o "ceci" o "cela"?

Hace 2 semanas

nanijejox
nanijejox

No entendi ni ❤❤❤❤❤❤ :'v Como llegue hasta aqui? :'v

Hace 2 años

adrianamos72608

Merci pato

Hace 1 año

VictorOrte443113

❤❤❤❤❤❤❤

Hace 1 año

D4tSAnHZ
D4tSAnHZ

Yo no encuentro nada de lo que quiero PODRÍA VALER.

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.