1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Es ésta tu comida?"

"¿Es ésta tu comida?"

Traducción:Ist das dein Essen?

July 15, 2014

16 comentarios


isaias5

Por que no me acepto "Ist es"


FrankySka
Mod

(Ese/este/eso....) son pronombres demostrativos que significan (dies/diese/dieser...) en alemán y pueden significar también 'das/der/die….'

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como 'it' en anglais).


Mclool

De qué depende (ademas del género) usar dies/diese/dieser... o das/der/die. ?


Kid_47

Das es un demostrativo y se usa como un sustantivo como en este caso... dies, diese, etc. Se usa cuando preceden un sustantivo y la declinación depende del género y caso del mismo ("diese Katze" por ej) y das, die y der son los articulos (la y el)


Jkycap

Si "Essen" es femenino, no debería ser "Deine Essen"?


luisledzep

Essen es neutro. Das Essen


bpmircea

es ist korrekt!

danke luisledzep


Snowmanfree

Por q no es "deine essen ist diese"?


Abendbrot

no, este no es normal. --> normal: 'Ist dies dein Essen?'


BrianGS

Cual fue mi error al poner "Das ist dein Essen"? Me perdí


JustoDaniel

Que no es el orden de una pregunta sino el orden de una afirmacion; es igual que en inglés


morenosbz

¿No se puede "ist das deine Futter?"? Gracias.


IlanStan

porque esta mal " ist das eine essen"


viviana1215

puse exactamente eso y me corrigió Essen x Mahlzeit

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza