Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Intentas tomar la sopa."

Traducción:Tu essaies de boire la soupe.

Hace 4 años

10 comentarios


CayianIvan

Por qué se escribe "essaies DE boire" y no directamente "essaies boire"?

Hace 4 años

Bglanzas

essayer de + infinitif

Hace 3 años

DanielDaz767994

Hola! ¿Siempre se escribe así? Es decir, ¿siempre es "[verbo conjugado] + de + [infinitivo]" en francés? Gracias!

Hace 2 años

emilio_genaro

No, depende del verbo. Por ejemplo, "pensar en alguien" en francés sería penser à quelqu'un

Hace 1 año

JulioTacua

Por que se puede escribir essaies y essayes?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Los verbos terminados en -ayer tienen dos conjugaciones.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Grouch0

Buena pregunta. Yo también lo estaba pensando, y me pregunto si son dos formas distintas, esto es, aceptadas, de escribir exactamente la misma palabra, o son dos palabras distintas de idéntico o similar significado.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Son dos formas distintas de escribir exactamente la misma palabra.

Hace 4 años

Pato361698
Pato361698

Como preguntó Daniel Diaz, siempre es "verbo conjugado + DE + infinitivo" en francés?

Hace 2 años

emilio_genaro

Mira mi respuesta a su pregunta :)

Hace 1 año