1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous êtes une dame sympathiq…

"Vous êtes une dame sympathique."

Traducción:Usted es una dama simpática.

July 15, 2014

13 comentarios


OmaelRangel

Hay diferencia entre sympathique y sympa?

November 19, 2014

PinkPunkPill

Sympa es la contracción de sympathique, significan lo mismo, pero el uso de sympa es más coloquial.

April 10, 2015

OmaelRangel

gracias

April 10, 2015

samseksam

Sois una dama simpatica estaria bien? Suena un poco decimononico pero lo he leido en algunos libros.

August 14, 2015

Ociteb

Es correcto.

February 15, 2016

nutnut11

Vous êtes = sois o Ud es pero NO "es una dama ..

April 22, 2018

MolothrusAeneus

porque la traduccion "usted es una simpatica dama" no es acceptable?

July 12, 2018

fernando54314

Es usted una dama simpática. ¿Por qué no?

July 7, 2019

fernando54314

Es usted o usted es. ¿Cuál es la diferencia para que la primera sea considerada errónea? Quisiera una explicación porque no lo entiendo. Gracias.

July 11, 2019

Ociteb

¡Por favor, Duolingo! Si estoy "voceando" no es incorrecto decir "sois una dama simpática" (segunda persona singular: vos) como lo es aplicable también a la segunda persona plural: vosotros(as). (:-o

February 15, 2016

Blas_de_Lezo00

¡Estarás "voseando", porque "voceando" es otra cosa!

August 8, 2017

Ociteb

Gracias por la corrección. Se trató de un "lapsus cálami". Efectivamente, VOSEAR: "dar a alguien el tratamiento de vos". (Diccionario RAE) y VOCEAR: "dar voces, gritar". (Diccionario RAE).

August 10, 2017

desmemoriado

Si yo pongo "es usted una dama simpática" también es correcto y me dice que no lo es, corrijan, por favor.

November 20, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.