"Das ist alles, was ich über ihn weiß."

Traducción:Esto es todo lo que sé sobre él.

July 15, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


euentropic

Hay frases del alemán que te entran ganas de pasarte al chino cantonés. ¿Alguien podría explicarme esto de " Eso es todo, que yo sobre él blanco"?... bitte?


shoenix

Aqui weiß no significa blanco sino "saber".

Weiß en esta oracion es la conjugación de la primera persona del singular del verbo "Wissen" (saber).

Se coloca al final porque en las iraciones subordinadas va siempre al final.

Entonces la traduccion quedaria como "Eso es todo, lo que sé sobre él"

Un saludo.


ruizpadre

"Das ist alles, was ich über ihn weiß. "

Traducción:Esto es todo lo que sé sobre él. Lo traduje como "Esto es todo lo que sobre el sé". Ambas traducciones, en español son exactamente iguales. Debe tenerse en cuenta de que, en español, el órden de las palabras es permisible. No es como en alemán. Debe corregirse la respuesta.


eva_royo

Una pregunta; en las preposiciones que se pueden usar con dativo o acusativo, cómo sabemos cuál usar si no estamos en los casos de "wo" o "wohin"? Por qué en este caso es acusativo? Manda el verbo "weissen" en lugar de la preposición?Gracias!! :)


wesenlau

Para las preposiciones que pueden con doble caso Akkusativ/Dativ, si expresa movimiento o acción es Akkusativ. Si expresa localización es Dativ.

Ejemplo: Ich gehe ins Bett. = Voy a la cama.. Akkusativ (in das Bett) porque hay movimiento hacia la cama.

Ich bin im Bett. = Estoy en la cama.. Dativ (in dem Bett) porque estás en la cama, expresa localidad.

Como en "Wo=dónde (dativ) localidad, Wohin=adónde (akkusativ) movimiento"


eva_royo

Gracias por tu respuesta, pero eso ya lo sé (por eso puse lo de los casos "wo" i "wohin"). Pero es que en este caso no expresa ni localización ni movimiento, entonces no sé si lo que manda es la proposición "über" o el verbo :)


Maximilianene

La preposición es la que manda en este caso. Por lo que veo en Wiktionary, solamente rige dativo cuando contesta a wo?.


Guada888081

Si manda la preposición UBER debería ir en Dativo porque no hay movimiento. Eso es lo que que pregunta eva_royo: por que va en Acusativo? Para colmo es Objeto Indirecto! Alguien que sepa me ayuda?


Dominikaner

Gracias por la explicacion.


nbm80

¿No está siendo reiterativa la oración con eso de "über ihn" (sobre el) y, la parte "ihn weiß" (se de el)?.

No se si tienen esa costumbre al hablar como algunos en español que dicen "voy a salir para afuera", pero: ¿podría escribirse: Das ist alles, was ich ihn weiß omitiendo über, o en su defecto: Das ist alles, was weiß ich ihn?

La oración me suena mas a: << Esto es todo lo que yo sobre el conozco>>


Abendbrot

¿podría escribirse: Das ist alles, was ich ihn weiß omitiendo über, o en su defecto: Das ist alles, was weiß ich ihn? - no y no.

--> Das ist alles, was ich über ihn weiß.

--> Das ist alles, was ich über ihn weiß. "was ich über ihn weiß" es una oración subordinada. En las oraciones subordinadas los verbos finitos están al final.


GustavoBongain

Alguien me puede explicar la estructura de esta oración?


Abendbrot

"Das ist alles, was ich über ihn weiß. "was ich über ihn weiß" es una oración subordinada. En las oraciones subordinadas los verbos finitos están al final." ~ Es la posición del verbo suficiente?


091068

Me parece muy interesante esta oración aunque aún no la entiendo del todo. Alguien puede aportar algo más? Muchas gracias de antemano


GuillermoN886687

lo que pienso DE él...es castellano puro !!


Marianod88

Por que Alles se declina de esa manera...cual seria el sustantivo neutro al cual haria referencia?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.