1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich schreibe dieses Buch."

"Ich schreibe dieses Buch."

Traducción:Yo escribo este libro.

July 15, 2014

28 comentarios


milyta05

aqui me perdi completamente, alguien que me explique "dieses.".. por fa


MarggieK

"dies" = eso/ese/esto/este. Varia dependiendo del artículo que corresponde al nombre. En este caso es "das Buch", o sea neutro, asi que agregas "es" al final del pronombre demostrativo, y asi con femenino y masculino.

"dieses Buch" , "das Buch" = "ese libro" , "el libro" "diese Tasche" , "die Tasche" = "esa cartera" , "la cartera" "dieser Bus" , "der Bus" = "ese bus" , "el bus"


gabpinto

¿Y el diese también se ocupa para los plurales acá? O sea, ¿sería "diese Bücher"?


mayself

Sí, en nominativo y acusativo es igual para el plural y el femenino, te pongo los ejemplos: "Diese Flasche" - Esta botella (Femenino) "Diese Bücher" - Estos libros (Plural)


Senormayor

Cual sería el nominativo? Masculino, neutro, femenino y plural


GabrielFal114074

se que es un pronombre pero me podrias decir que es pronombre demostrativo


somelauw

Cuándo aprender alemand, se tiene que memorizar muchas tablas como esto: https://en.wiktionary.org/wiki/dieser#Declension


Devian_X

Cual es la diferencia entre "Dieses", "Diese" y "Dieser"?


migue945053

Si dieses no debería ser "este o esto"" y jener "ese o eso" ?????? Alguien que su uso,


agustarraco

En la reproducción lenta parece que diga "disnes" en vez de dieses.


FrankySka
Mod

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)


Jorge748616

Que clasificasion tienen diese dieses dieser ?


MarcoMartinez19

Alguna otra pagina de gramatica?


HctorMigue256845

Este caso es acusativo el dieses?


JosBermeo

¿por qué se declinó con un es en la palabra dieses? das Buch ===> diesem Buch ?


Adrianessa2

¿"Dieses" es nominativo, acusativo, o de qué tipo?


Luxy997703

No aparece la opción Libro. Hay un error aquí. Revisen por favor


JuanFelipe536777

Dieses =das Dieser= der Diese= die


StrangerGi11

Ya no entiendo nada


SamuLedesm

Por que dice _ dieses no tendria que decir diese buch?


DieterHaag1

Schrieb vorhin nur......escribo.....wurde als falsch gewertet.....aber, der Fehler liegt bei Euch.....es geht auch ohne ..yo.....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.