1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich schreibe dieses Buch."

"Ich schreibe dieses Buch."

Traducción:Yo escribo este libro.

July 15, 2014

28 comentarios


milyta05

aqui me perdi completamente, alguien que me explique "dieses.".. por fa


MarggieK

"dies" = eso/ese/esto/este. Varia dependiendo del artículo que corresponde al nombre. En este caso es "das Buch", o sea neutro, asi que agregas "es" al final del pronombre demostrativo, y asi con femenino y masculino.

"dieses Buch" , "das Buch" = "ese libro" , "el libro" "diese Tasche" , "die Tasche" = "esa cartera" , "la cartera" "dieser Bus" , "der Bus" = "ese bus" , "el bus"


gabpinto

¿Y el diese también se ocupa para los plurales acá? O sea, ¿sería "diese Bücher"?


mayself

Sí, en nominativo y acusativo es igual para el plural y el femenino, te pongo los ejemplos: "Diese Flasche" - Esta botella (Femenino) "Diese Bücher" - Estos libros (Plural)


Senormayor

Cual sería el nominativo? Masculino, neutro, femenino y plural


somelauw

Cuándo aprender alemand, se tiene que memorizar muchas tablas como esto: https://en.wiktionary.org/wiki/dieser#Declension


Etilvia12

Feliz cumpleaños DUO por tus ocho años sirviendo a la comunidad, muchos éxitos, Es un magnífico programa he aprendido mucho, más en ésta 40ena, ha sido un soporte tbn para alivianar el estrés y aprovechar el tiempo en éste 2020, gracias, gracias, gracias!! Bendiciones. Un saludo a toda la comunidad Duolingo.


Devian_X

Cual es la diferencia entre "Dieses", "Diese" y "Dieser"?


StrangerGi11

Ya no entiendo nada


Tania0406

¿alguien me puede explicar en que casos es diese, dieses, dieser?


Nezuko172114

○°• Todo bien, sólo que Duo me puso "Presta atención a las tildes".

Escribí "éste", y en realidad está bien escrito, ya que ambas ("éste" y "este") son correctas y aceptadas en español.

Por ejemplo, si yo hubiera escrito "esté", sí hubiera estado mal. •°○


Jorge748616

Que clasificasion tienen diese dieses dieser ?


migue945053

Si dieses no debería ser "este o esto"" y jener "ese o eso" ?????? Alguien que su uso,


[usuario desactivado]

    Alguna otra pagina de gramatica?


HctorMigue256845

    Este caso es acusativo el dieses?


JosBermeo

    ¿por qué se declinó con un es en la palabra dieses? das Buch ===> diesem Buch ?


Adrianessa2

    ¿"Dieses" es nominativo, acusativo, o de qué tipo?


Luxy997703

    No aparece la opción Libro. Hay un error aquí. Revisen por favor


JuanFelipe536777

    Dieses =das Dieser= der Diese= die


SamuLedesm

    Por que dice _ dieses no tendria que decir diese buch?


FRANCISCOJ948480

    ¿Por qué hay tantos sustantivos en mayúscula?¿Cuándo se pone mayúscula?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.