"El hombre bebe agua."

Traducción:Der Mann trinkt Wasser.

July 15, 2014

13 comentarios


TorrentDuc

Es lo mismo que sucede en el español." Der Mann " significa "el hombre", tanto "der" en alemán, como "el" en español, son el artículo determinado masculino en ambos idiomas, en este caso y ambos acompañan al sustantivo Mann u hombre.

En cambio "er" es el pronombre personal tercera persona masculino del singular y es el equivalente a "él" en español, con acento, acompaña al verbo. Entendiendo el español, entendemos el alemán, pues en este caso sucede lo mismo y no significa lo mismo (Der Mann trinkt Wasser/ Er trinkt Wasser; el hombre bebe agua/ él bebe agua). Espero haberte aclarado. Saludos

July 15, 2014

MarjorieEspino

Eres tu! <3

December 3, 2014

mickdsgn

¡Muy buena explicación!

September 10, 2014

JosCarlosN6

Gran explicación

July 29, 2014

Diego880868

Grande!

May 2, 2018

Mirtha883018

Gracias muy clara tu explicacion

August 2, 2018

Dannylago

Perfecto

September 6, 2018

camilatovarss

Cual es la diferencia entre Der y Er si alguien llega a esta parte, lo puede responder? Gracias :)

July 15, 2014

FrankySka
Mod

'er' es un pronombre personal (como él y ella).

'der' es un artículo (como el/la).

July 15, 2014

alonzoalonzo

la diferencia entre Trinkst y trinkt

September 13, 2014

Antoniomac845483

Trinskt es la conjugación con la segunda persona del singular y trinkt se usa en la conjugación de la tercera persona del singular

September 16, 2014

FabrizzioG20

No esta ❤❤❤❤❤

April 25, 2017

Alejandrin897959

I spek english

September 15, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.