"Esto no es una manzana."

Traducción:Das ist kein Apfel.

Hace 4 años

10 comentarios


wes_wallie7
wes_wallie7

No.. Debido al artículo indefindo, se usa "kein" y sus declinaciones..

Ich habe den Apfel nicht. = No tengo la manzana.

Ich habe keinen Apfel. = No tengo una manzana.

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

¿Por qué es "kein Apfel" y no "keinen Apfel"?

Hace 4 años

wes_wallie7
wes_wallie7

Porque la manzana no está recibiendo ninguna acción. Simplemente se está dejando saber que el objeto no es una manzana. Con el verbo "sein" (ser/estar) vas a fijarte que no se declina los sustantivos

Hace 4 años

EnjoyLanguages
EnjoyLanguages

Gracias!

Hace 4 años

emilianobayless
emilianobayless

O sea que siempre que sea el verbo sein, se va a usar "kein" indistintamente del género y caso?

Hace 2 años

TulaLigeti
TulaLigeti

¿no podría ser: "das ist nicht einen Apfel"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

1) Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

2) necesitas el nominativo - einen sería el acusativo - pero necesitas kein por que (1)

Hace 4 años

nickoltz

No entiendo... Porque no puede ser das ist nicht einen Apfel?? kein no era.. Ninguno/a estoy confundida

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

1) Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

2) necesitas el nominativo - einen sería el acusativo - pero necesitas kein por que (1)

Hace 4 años

SalvadorHgr
SalvadorHgr

Entonces, no debería ser "Eso no es manzana"?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.