1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esto no es una manzana."

"Esto no es una manzana."

Traducción:Das ist kein Apfel.

July 15, 2014

18 comentarios


EnjoyLanguages

¿Por qué es "kein Apfel" y no "keinen Apfel"?


wesenlau

Porque la manzana no está recibiendo ninguna acción. Simplemente se está dejando saber que el objeto no es una manzana. Con el verbo "sein" (ser/estar) vas a fijarte que no se declina los sustantivos


emilianobayless

O sea que siempre que sea el verbo sein, se va a usar "kein" indistintamente del género y caso?


Mariana254461

Nominativ: Das= ein Die=eine Der=einen

Akkusativ: Der (den)=einen Die=eine Das=ein

Dativ: Der (dem)=einem Die (der)=einer Das (dem)= einem Die (plural den)= -


wesenlau

No.. Debido al artículo indefindo, se usa "kein" y sus declinaciones..

Ich habe den Apfel nicht. = No tengo la manzana.

Ich habe keinen Apfel. = No tengo una manzana.


nickoltz

No entiendo... Porque no puede ser das ist nicht einen Apfel?? kein no era.. Ninguno/a estoy confundida


FrankySka
Mod

1) Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

2) necesitas el nominativo - einen sería el acusativo - pero necesitas kein por que (1)


TulaLigeti

¿no podría ser: "das ist nicht einen Apfel"?


FrankySka
Mod

1) Al negar un sustantivo con artículo indeterminado o sin artículo se usa "kein/e/en/..." antes del mismo.

2) necesitas el nominativo - einen sería el acusativo - pero necesitas kein por que (1)


SalvadorHgr

Entonces, no debería ser "Eso no es manzana"?


ArielSchli

No deberia ser keiner? Ya que es Der Apfel


BenjamnBur

Para masculino en este caso se usa Kein, por que es nominativo. Keiner se usaría para femenino en caso de ser dativo. Te recomiendo estudiar por fuera de la aplicación los diferentes casos de declinación.


jorge371047

¿Por qué no se usa "keinen" si es "der Apfel"?


Lou36205

Porqué es nominativo y no acusativo


AntonioAri348191

Cuándo se usa kein y cuándo Keine?


Titocadiz

Porque no da correcto ist nicht?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.