1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él come una papa."

"Él come una papa."

Traducción:Er isst eine Kartoffel.

July 16, 2014

16 comentarios


Michele488686

A mi me corrigio kartoffel por erdapfel ?


Ximo752178

Lo correcto es "una patata"


Zacker.

La papa también es valido, en el dialecto de canarias se dice papa y es parte del español.


MarshWhateley

No entendí porqué no sería "Er isst einen Kartoffel" en vez de la que me dió por correcta "Er isst eine Kartofell"


Saludmental

Porque Kartoffel es femenino, por lo cual es eine(f) y no einen(m)


MarshWhateley

tengo que estudiar más. gracias!


jordyjossel

Ein = masculino, eine = femenino, einen = masculino???


pakete207

Depende del caso. Para nominativo: ein (Mask), ein (Neutral), eine (Fem). Para acusativo: einen (M), ein (N), eine (F). Échale un vistazo a cuando usar nominativo y cuando usar acusativo


jordyjossel

pues gracias por responder, pero ahora me queda la duda de como es una oracion nominativa u acusativa.


Alexland7219

Nominativo es el normal y acusativo es el objeto que recive la acción o CD (complemento directo).


Cristina568333

Er isst eine Kartoffel es correcto.


DaianaAntr

Lo escribi bien y me corrige como mal


mirtha562585

Me corrige lo mismo que puse porque?


veiiko

Me da e rror y es correcto


Paco639934

Patata patata patata

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.