1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sofern ich weiß, hat alles z…

"Sofern ich weiß, hat alles zu."

Traducción:Que yo sepa está todo cerrado.

July 16, 2014

28 comentarios


McKano

No entiendo que tiene que ver la frase con la traducción. Todo esta cerrado = hat alles zu? ¿Por que?


Akise_Aru

El verbo separable "zuhaben" significa "estar/tener cerrado". Por ejemplo, "die Augen zuhaben" significa "tener los ojos cerrados". Del mismo modo, y de acuerdo con las reglas de los verbos separables, cuando el verbo va en una frase en presente no subordinada, la partícula separable ("zu", en este caso) va al final (Er hat die Augen zu: Él tiene los ojos cerrados).

Espero que te ayude. ¡Un saludo! :)


KarlosDamian

Eso es hablar/escribir claro y bien! Gracias.


bpmircea

me apunto la explicación, danke


091068

ausgeZeichnet!


FerdinandusXav

Muchas gracias por la réplica. He aquí un lingot en muestra de gratitud.


LisandroRa3

Por qué el verbo hat, se toma como ser o estar?


LisandroRa3

Muchas gracias Akise_Aru, tu explicación es clara. Ya aprendí.


Alejo_M

Hay un problema con la traducción a español. en este caso: Hasta donde yo sé, todo está cerado es igual a (=) hasta donde yo sé, está todo cerrado. Sin embargo el programa solo acepta la segunda opción.


Mario_GabrielG

Estoy de acuerdo con Alejo_M. Está cerrado todo es lo mismo que está todo cerrado. Creo que debe ser aceptado.


antoniogui292410

No le encuentro sentido


Neptuno-Mentol

''alles'' seria el sujeto en la oracion despues de la coma?


Abendbrot

Sí, es sujeto es "alles".


Sofern ich weiß, hat alles zu.

Al primero posición está aquí una oración subordinada "sofern ich weiß". Al segunda posición está el verbo. Al tercera posición está "alles" el sujeto. Al final es el prefijo "zu" del verbo "zuhaben".


Una de las otras variantes sería:

  • Alles hat zu, sofern ich weiß.

BWLove

En la primera posición hay aquí... Sólo para mejorar un poquito tu castellano, que ya es muy bueno.

Gracias por todos tus aportes, Abendbrot!!


Jorj-Steigen

no entiendo porque se usa el verbo haben y no Sein. Yo he puesto ..."Que yo sepa, tiene todo cerrado", y literalmente es correcto, no se porque lo da como erroneo. ¿Porque si el verbo es "Tiene" lo traduce como "Esta"?


katy465364

No puedo poner weiB


BWLove

En computadores puedes probar apretando al mismo tiempo Alt Gr + s (si tu teclado está configurado en castellano o latino).

En celulares mantienes apretada la S por unos segundos y te dará la opción.

Si tu configuración de teclado está en otro idioma, prueba googleando, yo así supe.

Saludos!


Donato261307

Para esta traducción debería ser: Sofern ich weiss, alles ist zu.


Petra587112

"Que yo sepa, tiene todo cerrado" lo da como incorrecto, aunque "tener" sea una opción al pulsar "hat". Está mal dicho o es un error?


Ruben939050

El Yo no es necesario


Ruben939050

Tube que responder como me obligan aunque no es la unica respuesta y de no responder su traducción me dan mal


Jorgeglezglez

por poner el sujeto en español me puso mi oración mal...


lelp89

Que mal me parece que no indican como identificar los verbos separables, tengo que adivinar la traducción, llevo media hora en esta primera actividad


DanielHern439323

wer hat alles zu???? hahaha das ist leider falsch. bitte um korrektur.... ist alles zu oder bleibt alles zu

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.