Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sofern ich weiß, hat alles zu."

Traducción:Que yo sepa está todo cerrado.

Hace 4 años

21 comentarios


McKano
McKano

No entiendo que tiene que ver la frase con la traducción. Todo esta cerrado = hat alles zu? ¿Por que?

Hace 4 años

Akise_Aru
Akise_Aru

El verbo separable "zuhaben" significa "estar/tener cerrado". Por ejemplo, "die Augen zuhaben" significa "tener los ojos cerrados". Del mismo modo, y de acuerdo con las reglas de los verbos separables, cuando el verbo va en una frase en presente no subordinada, la partícula separable ("zu", en este caso) va al final (Er hat die Augen zu: Él tiene los ojos cerrados).

Espero que te ayude. ¡Un saludo! :)

Hace 4 años

KarlosDamian

Eso es hablar/escribir claro y bien! Gracias.

Hace 2 años

bpmircea
bpmircea

me apunto la explicación, danke

Hace 3 años

Nelsonboad

Ausgeseichtnet!

Hace 2 años

091068
091068

ausgeZeichnet!

Hace 2 años

Fjperez2
Fjperez2

Muchas gracias por la réplica. He aquí un lingot en muestra de gratitud.

Hace 1 año

LisandroRa3

Por qué el verbo hat, se toma como ser o estar?

Hace 2 años

LisandroRa3

Muchas gracias Akise_Aru, tu explicación es clara. Ya aprendí.

Hace 2 años

Alejo_M

Hay un problema con la traducción a español. en este caso: Hasta donde yo sé, todo está cerado es igual a (=) hasta donde yo sé, está todo cerrado. Sin embargo el programa solo acepta la segunda opción.

Hace 4 años

Mario_GabrielG

Estoy de acuerdo con Alejo_M. Está cerrado todo es lo mismo que está todo cerrado. Creo que debe ser aceptado.

Hace 2 años

antoniogui292410

No le encuentro sentido

Hace 1 año

Neptuno-Mentol

''alles'' seria el sujeto en la oracion despues de la coma?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Sí, es sujeto es "alles".


Sofern ich weiß, hat alles zu.

Al primero posición está aquí una oración subordinada "sofern ich weiß". Al segunda posición está el verbo. Al tercera posición está "alles" el sujeto. Al final es el prefijo "zu" del verbo "zuhaben".


Una de las otras variantes sería:

  • Alles hat zu, sofern ich weiß.
Hace 1 año

BWLove
BWLove

En la primera posición hay aquí... Sólo para mejorar un poquito tu castellano, que ya es muy bueno.

Gracias por todos tus aportes, Abendbrot!!

Hace 11 meses

Jorj-Steigen

no entiendo porque se usa el verbo haben y no Sein. Yo he puesto ..."Que yo sepa, tiene todo cerrado", y literalmente es correcto, no se porque lo da como erroneo. ¿Porque si el verbo es "Tiene" lo traduce como "Esta"?

Hace 1 año

Godi10
Godi10

Lo mismo opino

Hace 9 meses

eymardt
eymardt

Esta mal

Hace 1 año

katy465364
katy465364

No puedo poner weiB

Hace 1 año

BWLove
BWLove

En computadores puedes probar apretando al mismo tiempo Alt Gr + s (si tu teclado está configurado en castellano o latino).

En celulares mantienes apretada la S por unos segundos y te dará la opción.

Si tu configuración de teclado está en otro idioma, prueba googleando, yo así supe.

Saludos!

Hace 11 meses

Noelia_12
Noelia_12

.

Hace 1 año