1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My mother goes to the restau…

"My mother goes to the restaurant."

Traducción:Mi madre va al restaurante.

May 3, 2013

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


javierous

en latinoamerica es valido decir "a el" que significa lo mismo que "al"


Ghossilva

En este caso "a + el" se contraen y forman "al". Si el artículo determinado "el" formara parte de un nombre propio, entonces no se contrae: Voy a El Nacional (nombre de un periódico).


juansitomartin

VA A EL Y VA AL; es lo mismo debían corregir ese error


Iwaka309

Es una norma del español usar las contracciones AL (a el) y DEL (de el), excepto en el caso de encontrarnos con nombres propios de ciudades y países; o titulo de una obras, que comienzan con el artículo "el" ("llegue de El Salvador", "voy a El Cairo", "las páginas de El Independiente", "una obra de El Greco" ). Tampoco puede aplicarse la contracción cuando, en lugar del artículo el, estemos en presencia del pronombre él ("son palabras de él", "lo vimos a él").


PeggisinAb

por que va goes en lugar de go?


LeeRoccy
Mod

Hola PeggisinAb. Porque "my mother" equivale a "she".

  1. Se agrega "s/ es/ ies" al verbo (reads/ goes/ studies/...) cuando conjuga con "he/ she/ it" (3ª persona singular) en el tiempo "presente simple". Ejs.
    • -He readS a book. (Él lee un libro.)
    • -My mother goES to the restaurant. (Mi madre va al restaurante.)
      • -Es decir: SHE goES to the restaurant. (ELLA va al restaurante.) ─Ella = Mi madre.
  2. NO se agrega "s/ es/ ies" al verbo (read/ go/ study/...) al conjugar con «I/ you/ we/ they». Ejs.
    • -We read a book. (Nosotros leemos un libro.)
    • -My mother and my friend go to the restaurant. (Mi madre y mi amiga van al restaurante.)
      • -THEY go to the restaurant. (Ellas van al restaurante.) ─Ellas = Mi madre y mi amiga

Charlie_Zack

Gracias por una respuesta, me quedo realmente claro :) .

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.