"Die Kinder lesen ein Buch."

Traducción:Los niños leen un libro.

July 16, 2014

23 comentarios


JaredTrewin

porque "die Kinder" no funciona como "las niñas" tambien? Gracias de antemano..

November 6, 2014

christherzlos

porque es un plurar para llamar tanto como a niños como a niñas y en español para llamar a un conjunto de niños y niños les decimos niños, si fueran las niñas tendria que ir con el plural de Mädchen

November 18, 2014

EdwardGodi

¿Cuándo se usa ein y cuándo einen?... Sé se "einen" es en acusativo por la terminación -en... pero si la pregunta es ¿Qué leen los niños? , evidentemente "ein Buch", según este ejemplo, estaría bien... ¿o en qué me equivoco? No lo entiendo :(

August 1, 2014

DarthIA

Buch es neutro (das Buch), por lo tanto usamos ein. "Einen" se usa para sustantivos masculinos en acusativo.

August 4, 2014

jessica9183568

Ok buch es libro ein es un entonces sería los niños leen un libro

April 7, 2019

Rhaegar21

Cuándo 'lesen' es 'leen' y cuándo 'leemos'? En este ejercicio sólo admiten leen

September 5, 2014

PERCE_NEIGE

Es normal, porque Die Kinder = ellos.
Leemos es para nosotros.

sie lesen = ellos/ellas leen
wir lesen = nosotros/nosotras leemos

Debes aprender las conjugaciones, porque un verbo alemán no tiene significado sin el pronombre, no se puede adivinar el significado con el verbo aislado, sin su pronombre.

February 25, 2018

JOELUISTEJ

Hola, alguien podria decirme que es un sustantivo acusativo?

August 15, 2015

TizianaCab2

Un sustantivo puede ser nominativo, acusativo o dativo dependiendo del lugar en el que se encuentre en la oración, y por tanto se conjuga el artículo. Te explico lo qur recuerdo... En la frase "Das Buch ist rot" (el libro es rojo), el sustantivo Buch es nominativo, porque es el sujeto de la frase. En cambio en la frase "wir lesen das Buch", Buch es un sustantivo acusativo, porque es el objetivo directo sobre el que cae la acción. Espero haberme explicado...

December 2, 2015

RickElForajido

gracias

March 30, 2016

edu.valrgf

Traducción o escribir ? Aclararlo

August 12, 2014

martinhaperez

Cuando es en singular "das kind" es neutro porque puede ser el niño o la niña, no? y cuando es en plural "die Kinder" no debería ser lo mismo y significar los niños y las niñas??

October 1, 2014

PERCE_NEIGE

El género gramatical no tiene relación con el género real.
El género gramatical neutral no tiene nada que ver con una palabra que pueda representar masculino, femenino o cosas. Es como al azar. No tiene relación.

Una palabra siempre tiene el mismo género, al singular o al plural, no cambia. Das Kind es neutro, y Die Kinder es neutro también.

Das = artículo definido, neutro singular.
Die = artículo definido, feminino singular.

Y Die = artículo definido plural para todos los géneros.

February 25, 2018

aylinbaz

Pone Die y yo tengo entendido que se usa para (Las) en femenino plural por que no es valido las niñas ¡?

November 29, 2014

anajilo98

Porque kinder es para denominar al conjunto de niños y niñas, si fuesen solo niñas diriamos Mädchen

January 1, 2015

PERCE_NEIGE

Die no es para «las».

Die es el artículo feminino singular para las palabras alemanas femininas (**y no las palabras femininas en español, los géneros en español y alemán no están vinculados)

Die es también el artículo para todos los géneros alemanes, en el plural.

Das Kind (neutro, singular) > Die Kinder (neutro, plural)

El género y el sentido no cambian, la palabra Kind/Kinder es siempre neutra, y el sentio es siempre: niña(s) y niño(s).

February 25, 2018

mikelickey

Die es el artículo plural para cualquier género, si fuera las niñas sería Die Mädchen.

June 8, 2016

AsbeleIsaac

no de dice ler se dice leer ❤❤❤❤❤❤

March 27, 2017

SanchezCool

Cuando debo usar "Kinder" y cuando "Jungen"?

November 8, 2017

PERCE_NEIGE

Jungen = niños, chicos o muchachos (los diccionarios dicen pueden ser adolescentes masculinos o hombres muy jóvenes. (

Es igual con Mädchen, pero al femenino:
Mädchen = niñas o chicas, o muchachas (y tambiéns, coloquial: mujeres adolescentes y mujeres muy jóvenes)

Kinder = solo niños o niñas.

February 25, 2018

JuanSebast558096

Pensé que Kind iba con neutro, ¿por qué va con Die el plural?

July 2, 2018

Nacary906617

Los comentarios me confunden más, prefiero aprender como un niño aprende hablar

April 21, 2019

luis298829

Lo escribi bien y me marco error

May 5, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.