1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Kinder lesen ein Buch."

"Die Kinder lesen ein Buch."

Traducción:Los niños leen un libro.

July 16, 2014

54 comentarios


JaredTrewin

porque "die Kinder" no funciona como "las niñas" tambien? Gracias de antemano..


Zitrusherz

porque es un plurar para llamar tanto como a niños como a niñas y en español para llamar a un conjunto de niños y niños les decimos niños, si fueran las niñas tendria que ir con el plural de Mädchen


EdwardGodi

¿Cuándo se usa ein y cuándo einen?... Sé se "einen" es en acusativo por la terminación -en... pero si la pregunta es ¿Qué leen los niños? , evidentemente "ein Buch", según este ejemplo, estaría bien... ¿o en qué me equivoco? No lo entiendo :(


DarthIA

Buch es neutro (das Buch), por lo tanto usamos ein. "Einen" se usa para sustantivos masculinos en acusativo.


jessica9183568

Ok buch es libro ein es un entonces sería los niños leen un libro


Rhaegar21

Cuándo 'lesen' es 'leen' y cuándo 'leemos'? En este ejercicio sólo admiten leen


PERCE_NEIGE

Es normal, porque Die Kinder = ellos.
Leemos es para nosotros.

sie lesen = ellos/ellas leen
wir lesen = nosotros/nosotras leemos

Debes aprender las conjugaciones, porque un verbo alemán no tiene significado sin el pronombre, no se puede adivinar el significado con el verbo aislado, sin su pronombre.


alguime

yo tengo la misma pregunta, ¿por qué no vale "los niños leemos leemos un libro"? ya que la conjugación es wir lesen y también sie lesen


PERCE_NEIGE

Los niños no son nosotros/nosotras. Son ellos.


mikelickey

si fuera "los niños leemos" sería Die Kinder, wir lesen...., el alemán como el inglés necesitan de un sujeto para leerse, en este caso como no hay, se toma como tercera persona del plural.


edu.valrgf

Traducción o escribir ? Aclararlo


VaneAbarca1

Traduccion, ya esta escrito


PERCE_NEIGE

Depende, todos tenemos diferentes ejercicios con la misma página de foro.


JOELUISTEJ

Hola, alguien podria decirme que es un sustantivo acusativo?


TizianaCab2

Un sustantivo puede ser nominativo, acusativo o dativo dependiendo del lugar en el que se encuentre en la oración, y por tanto se conjuga el artículo. Te explico lo qur recuerdo... En la frase "Das Buch ist rot" (el libro es rojo), el sustantivo Buch es nominativo, porque es el sujeto de la frase. En cambio en la frase "wir lesen das Buch", Buch es un sustantivo acusativo, porque es el objetivo directo sobre el que cae la acción. Espero haberme explicado...


SanchezCool

Cuando debo usar "Kinder" y cuando "Jungen"?


PERCE_NEIGE

Jungen = niños, chicos o muchachos (los diccionarios dicen pueden ser adolescentes masculinos o hombres muy jóvenes. (

Es igual con Mädchen, pero al femenino:
Mädchen = niñas o chicas, o muchachas (y tambiéns, coloquial: mujeres adolescentes y mujeres muy jóvenes)

Kinder = solo niños o niñas.


JuanSebast558096

Pensé que Kind iba con neutro, ¿por qué va con Die el plural?


Nacary906617

Los comentarios me confunden más, prefiero aprender como un niño aprende hablar


Milen1044632060

Entonces que haces aquí


luis298829

Lo escribi bien y me marco error


gonzalofeil

Yo no entiendo cuando es presente simple o progresivo,porque cuando dejamos apoyados el mause en la palabra para saber que significa me encuentro con dos definiciones ,por ejemplo la el verbo "lesen"


JoseRodrig284069

Junge cuando se ocupa por king


MileyCyrus468974

Yo puse "nenes" en lugar de "niños" y me puso que estaba mal, solo eso.


MariaEsthe885094

En el ejercicio anterior, mi respuesta debió ser aceptada, pues pide escribir en alemán, Vosotros tenéis agua, y yo traduje tal cual creo que se escribe: Du hast Wasser.


martinhaperez

Cuando es en singular "das kind" es neutro porque puede ser el niño o la niña, no? y cuando es en plural "die Kinder" no debería ser lo mismo y significar los niños y las niñas??


PERCE_NEIGE

El género gramatical no tiene relación con el género real.
El género gramatical neutral no tiene nada que ver con una palabra que pueda representar masculino, femenino o cosas. Es como al azar. No tiene relación.

Una palabra siempre tiene el mismo género, al singular o al plural, no cambia. Das Kind es neutro, y Die Kinder es neutro también.

Das = artículo definido, neutro singular.
Die = artículo definido, feminino singular.

Y Die = artículo definido plural para todos los géneros.


lufloidio

Tengo entendido que die es plural acusativo tanto para masculino como femenino y neutro (como es este caso).

Por favor corriganme si estoy errado.


PERCE_NEIGE

Si. Die es el artículo (nominativo) singular feminino, y el artículo (nominativo) plural para todos los géneros, y nunca cambia de forma al acusativo. (Solo el masculino cambia su forma al acusativo)

Pero «Die Kinder», no es un acusativo en este ejercicio, es un nominativo.
El acusativo es «ein Buch», y no cambia porque es un neutro y no un masculino.


Gabycita17

Die Kinder es igual a Der Jungen?


Milen1044632060

Algo así.

Kinder son niños del genero masculino pero jungen es una generalización de niños y niñas. Al menos eso tengo entendido. Corriganme si estoy mal.


Milen1044632060

Arriba ya lo habían mencionado. Por favor lee con más detenimiento el foro


aylinbaz

Pone Die y yo tengo entendido que se usa para (Las) en femenino plural por que no es valido las niñas ¡?


anajilo98

Porque kinder es para denominar al conjunto de niños y niñas, si fuesen solo niñas diriamos Mädchen


PERCE_NEIGE

Die no es para «las».

Die es el artículo feminino singular para las palabras alemanas femininas (**y no las palabras femininas en español, los géneros en español y alemán no están vinculados)

Die es también el artículo para todos los géneros alemanes, en el plural.

Das Kind (neutro, singular) > Die Kinder (neutro, plural)

El género y el sentido no cambian, la palabra Kind/Kinder es siempre neutra, y el sentio es siempre: niña(s) y niño(s).


pacolg1

De dónde sacáis la paciencia para contestar una y otra vez a lo mismo? Gracias, sois unos entusiastas. Pero la gente perezosa que no se molesta en leer anteriores respuestas, hacen lento el foro


mikelickey

Die es el artículo plural para cualquier género, si fuera las niñas sería Die Mädchen.


nonasss05

perdona? die puede sen el masculino y plural...


PERCE_NEIGE

No. Die puede ser el artículo definido femenino singular, o el artículo definidio plural para todos los géneros.


AsbeleIsaac

no de dice ler se dice leer ❤❤❤❤❤❤


krolth

Porq no admite muchachos en vez de niños ?


PERCE_NEIGE

Porque muchacho es un adolescente, creo. ¿Es verdad? Muchacho, puede ser Junge, pero no Kind (=más joven)


MarioRomPra

srysrtjtfjgvtufgk


Klimbermann

"Los niños leen un libro", pero también es válida "los niños se leen un libro". El uso del reflexivo en Español se usa bastante.


md7mtennis

kinder no , kinden


FrankySka
Mod

Kinder is correcto. Kinden no es.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.