Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sprichst du mit dem Schweden?"

Traducción:¿Hablas con el sueco?

Hace 4 años

7 comentarios


Alejandro2201

Lo más confuso es que el diccionario del programa sugiere traducir Schweden por suecos y luego lo corrige por sueco.

Hace 2 años

gabojkz

aqui me confundo pieso que schweden es plural en vez de singular tienen algun consejo?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'dem Schweden' es dativo singular

Hace 4 años

kikego19

Oye tienes 415 dias de racha!!! Eres una dura. Te mereces como 1000000 lingots, pero solo te puedo regalar 2.

Hace 4 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

1528 días ya... impresionante!! y eso quiere decir que tu comentario fue de hace exactamente 1113 días. Y 1095 dias son tres años.... que bestia jajajaj

Hace 1 año

Angela7171
Angela7171

Entonces es por la declinación?

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sí, claro; "Schwede" (sueco, solo como sustantivo masculino, el adjetivo es "schwedisch") usa la declinación N, o sea, "Schwede" se declina como "Schweden" en todos los casos (singular y plural), excepto el nominativo singular.

Hace 1 año