1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sprichst du mit dem Schweden…

"Sprichst du mit dem Schweden?"

Traducción:¿Hablas con el sueco?

July 16, 2014

23 comentarios


Alejandro2201

Lo más confuso es que el diccionario del programa sugiere traducir Schweden por suecos y luego lo corrige por sueco.


[usuario desactivado]

    ,,Mit" requiere SIEMPRE dativo,por eso ,,dem" y ,,Schweden" están declinados.En este caso es dativo singular. Si fuese plural,sería: ,,Sprichst du mit DEN Schweden?" . ,,Den" (los/las) es para masculino,femenino y neutro DATIVO PLURAL.También puede ser acusativo singular masculino;pero en esta frase es dativo por la preposición ,,mit". Repito: Sprichst du mit DEM Schweden? = ¿Hablas con el sueco? Sprichst du mit DEN Schweden? =¿Hablas con los suecos?


gabojkz

    aqui me confundo pieso que schweden es plural en vez de singular tienen algun consejo?


FrankySka

    'dem Schweden' es dativo singular


kikego19

    Oye tienes 415 dias de racha!!! Eres una dura. Te mereces como 1000000 lingots, pero solo te puedo regalar 2.


HorseLuisCodep

    1528 días ya... impresionante!! y eso quiere decir que tu comentario fue de hace exactamente 1113 días. Y 1095 dias son tres años.... que bestia jajajaj


J.C.M.H.

    Ahora 15 de agosto de 2019 lleva 2202 días de racha. Yo a lo máximo que he llegado es a unos 300 días.


ShrekKk3

    Se forma un hábito luego de un tiempo, XD


Angela7171

    Entonces es por la declinación?


J.C.M.H.

    Sí, claro; Schwede ('sueco', solo como sustantivo masculino, el adjetivo es schwedisch) usa la declinación N, o sea, Schwede se declina como Schweden en todos los casos (singular y plural), excepto el nominativo singular.


    [usuario desactivado]

      Nominativo: Der Schwede = el sueco; Die Schwedin = la sueca; DIE SCHWEDEN= los suecos


MigueldeAn20

      Hasta donde llega mi alemán, "Schweden" es Suecia y "Schwede" significa "Sueco". No me cuadra lo de "Schweden" para designar a un sueco.


J.C.M.H.

      Lo que pasa es que el sustantivo masculino Schwede se declina según la N-deklination, en la que todos los casos diferentes del nominativo singular reciben la desinencia -n:

      Declinación de Schwede:

      Caso Singular Plural
      Nominativo Schwede Schweden
      Acusativo Schweden Schweden
      Dativo Schweden Schweden
      Genitivo Schweden Schweden

      Como la preposición mit rige dativo, debe usarse el dativo singular, que es Schweden.

      Por otro lado, los nombres de países no llevan por regla general artículo en alemán y son de género neutro (con excepción de die Schweiz, que es femenino y lleva artículo, y otros más).

      Entonces: "¿Hablas con Suecia?" -> Sprichst du mit Schweden? (nótese la ausencia de artículo).


J.C.M.H.

      De nada, Miguel, para servirte.


Brunnen71

      Respuesta: No, me hago el sueco.


Kerka10

      ¿No sería válido hablas con Sucecia? no etiendo porqué es con el sueco? alguien me lo puede explicar. El programa está bien para prácticar pero explicaciones cero.


Emavar_17

      Mi manera de distinguirlo es fijándome en el artículo. Cuando tenés la preposición MIT, hasta lo que yo sé, demanda el uso del caso dativo, entonces: -MIT + DEM (masculino y neutro) -MIT + DER (femenino) -MIT + DEN (plural)

      SI ME EQUIVOCO, AGRADECERÍA QUE ME CORRIJAN.


CrisVillag1

      No sé mucho de alemán, todo lo que he aprendido ha sido a partir de este curso pero por lo que podido advertir y deducir está bien lo que dices, saludos.


pilar226883

      Dice suecos no sueco


Alejandro719735

      si "sueco" se escribe "Schweden", cómo se escribe "suecos"?


Antiimperialismo

      "Schweden" es de género neutro, y al pinchar en la palabra sale en masculino. Este equivocar el género de las palabras es un error muy generalizado en duolingo, que se debería corregir. Gracias.

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.