"Sprichst du mit dem Schweden?"

Traducción:¿Hablas con el sueco?

July 16, 2014

9 comentarios


Alejandro2201

Lo más confuso es que el diccionario del programa sugiere traducir Schweden por suecos y luego lo corrige por sueco.

June 20, 2016

gabojkz

aqui me confundo pieso que schweden es plural en vez de singular tienen algun consejo?

July 16, 2014

FrankySka
Mod

'dem Schweden' es dativo singular

July 16, 2014

kikego19

Oye tienes 415 dias de racha!!! Eres una dura. Te mereces como 1000000 lingots, pero solo te puedo regalar 2.

August 22, 2014

HorseLuisCodep

1528 días ya... impresionante!! y eso quiere decir que tu comentario fue de hace exactamente 1113 días. Y 1095 dias son tres años.... que bestia jajajaj

September 10, 2017

Angela7171

Entonces es por la declinación?

August 8, 2016

J.C.M.H.

Sí, claro; "Schwede" (sueco, solo como sustantivo masculino, el adjetivo es "schwedisch") usa la declinación N, o sea, "Schwede" se declina como "Schweden" en todos los casos (singular y plural), excepto el nominativo singular.

October 20, 2016

[usuario desactivado]

    ,,Mit" requiere SIEMPRE dativo,por eso ,,dem" y ,,Schweden" están declinados.En este caso es dativo singular. Si fuese plural,sería: ,,Sprichst du mit DEN Schweden?" . ,,Den" (los/las) es para masculino,femenino y neutro DATIVO PLURAL.También puede ser acusativo singular masculino;pero en esta frase es dativo por la preposición ,,mit". Repito: Sprichst du mit DEM Schweden? = ¿Hablas con el sueco? Sprichst du mit DEN Schweden? =¿Hablas con los suecos?

    December 8, 2018

    [usuario desactivado]

      Nominativo: Der Schwede = el sueco; Die Schwedin = la sueca; DIE SCHWEDEN= los suecos

      December 8, 2018
      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.