"Sie trinken Wasser."

Traducción:Ellos beben agua.

July 16, 2014

64 comentarios

Ordenado por comentario principal

Iagoba

Perdonar, sie no es ella? El plural se consigue con el verbo? trinkt - trinken?

July 16, 2014

FrankySka
Mod

"Sie" puede significar "ella" o "ellos"/"ellas". La conjugación del verbo muestra que se trata del plural, entonces: "ellos" o "ellas".

July 17, 2014

AnaLu.-

Y Sie (con mayúscula, formal) también usa la conjugación mostrada, trinken, ¿no? Entonces también significaría "Usted(es) bebe(n) agua", ¿o estoy mal?

November 26, 2014

FrankySka
Mod

sería correcto también, exactamente! :-)

November 26, 2014

Guripa2

Tienes toda la razón. Como esta al principio de la oración, el"Sie" se puede interpretar tanto como "ellos - ellas - Usted y Ustedes.

July 18, 2017

GarciaLeamsi

Pregunta, ¿entonces si hubiese sido "Sie trinkt"seria ella toma, singular y femenino? no se si tiene sentido mi pregunta, jaja

May 9, 2015

FernandoAl345484

Si claro!

May 14, 2015

MoissOmarG

En el audio escucho "Trinkt" en lugar de "Trinken", ¿Soy el único?

July 3, 2015

PERCE_NEIGE

Es porque es pronuncido «trinkn», «kn» es muy corto.

IPA: /tʀɪŋkn̩/

February 14, 2018

Mario2400

No. también me pareció lo mismo.

June 16, 2017

Marta117297

Yo también. El lento se oye mejor la pronunciación.

July 10, 2017

MarioZayn

¿Por qué Wasser empieza con mayúscula?, estando está palabra en medio de la oración... ¿O ya es parte de la gramática Alemana?

June 28, 2015

Mr.Pizzas

Todos los sustantivos y nombre se ecriben con mayuscula

July 19, 2015

VdeM2

Todos los sustantivos se escriben con mayúscula en alemán.

October 3, 2015

Judit157_7

Todos los nombres van con MAYÚSCULA al principio

February 27, 2017

THIAGO169710

los verbos en aleman son con mayuscula

September 16, 2017

PERCE_NEIGE

No los verbos, los nombres = substantivos.

February 14, 2018

Dayner

cuando "sie" significa ustedes y cuando ellos?

May 3, 2015

NereaOrtiz_23

Cuando significa ustedes se escribe la 's' en mayuscula y cuando significa ellos no.

June 23, 2015

mikelickey

"sie" en minúscula es ell@s, "Sie" en mayúscula es usted o ustedes (formal), en este caso como pues toda oración se comienza con mayúscula pues no se sabe y cualquier traducción es válida, pero si estuviera en medio, la mayúscula diría cual es cual. Además en una conversación real el contexto lo diría.

June 8, 2016

joisep

Hola, tiene que tener cuidado con "Sie" ya que puede significar: ella, ellos(as), usted(es). Solo pon atención a la conjugación del verbo;

Sie (ella) trinkt Wasser Sie ( usted/ustedes, ellas/ellos) trinken Wasser

August 26, 2017

Bibikis

Hola! Yo respondí Usted bebe agua, y me la aceptó, y debajo dice que otra solucion es, ustedes toman agua.

July 29, 2016

isabelle14502

Sie es ellas o ellos eso no se distinge bien xD pero igual

August 12, 2016

Niky-Neri

No comprendo porque en esta oración no se pone el artículo delante de agua... Alguien me lo podría explicar?

December 24, 2015

PERCE_NEIGE

Porque beber agua es diferente de beber el agua.

Beber el agua (la agua en la mesa por ejemplo= un agua conocida y definida).

February 14, 2018

CarlosJFort

Tampoco se pone en español, así que no sé qué tiene de raro.

January 5, 2017

BastianLeh1

que trinken no era bebemos?? wir trinken (nosotros bebemos) la respuesta debería ser ellos trinkt wasser o no es así?

February 22, 2017

PERCE_NEIGE

Trinken es bebemos solo cuando es Wir trinken. No cuando es Sie/sie trinken.

Aceptados aquí:

sie trinken = ellos/ellas beben. Y:
Sie trinken = Usted/Ustedes bebe/beben.

February 14, 2018

oswaldramo3

Usted bebe agua tambien lo acepta

June 16, 2018

OvidioUscu

Kd

April 7, 2019

Marco20198

¿como se pronuncia "trinken"?

August 12, 2014

CarlosJFort

Salvo por el detalle de que la "r" alemana es gutural (como la francesa), "trinken" se pronuncia como lo harías si lo hicieses en español, estando el acento en la "i" (el alemán no usa acento gráfico).

October 1, 2014

PERCE_NEIGE
February 14, 2018

yoquese

no se entiende entre Sie y Die

July 1, 2015

gisv1

"Die" es un determinante, no realiza ninguna acción, ante la duda sólo párate a pensar ;)

July 1, 2015

PERCE_NEIGE

Die = antes de un substantivo. Un artículo.

Die + substantivo= Die + Frau.

Sie = pronombre. Antes de un verbo.

Sie + verbo = Sie trinkt.

February 14, 2018

Mauricio933855

Pero pense que "ustedes" era "Ihr"

November 14, 2016

PeperoPode

Escribí "Ellas beben agua" pero claro, como se impone el heteropatriarcado y blablabla, está mal y solo vale "Ellos" :(

January 5, 2017

galletarodeanda

aceptamos todas las formas válidas. Si estás seguro/a de no haber cometido un error al teclear la traducción, envia un informe. Solo así podemos investigar y obseverar más profundo el problema que te ocurrió.

Saludos

January 5, 2017

PeperoPode

Casi seguro que puse "Ellas beben agua" sin ninguna falta ortográfica. De hecho sale " "Sie trinken Wasser." Traducción: Ellos beben agua." " Que es igual de todas formas, solo puntualizaba para que lo corrigieran, no es para hacer un drama, gracias por contestar rápido!

January 5, 2017

galletarodeanda

no es un drama. lo digo en serio. sin un informe no podemos investigar nada. Desde el foro no podemos corregir errores ni nada, por eso tu aporte se perderá. Por ejemplo, si envias el informe y voy a ver que el informe tiene color verde, podemos partir del hecho que hay un error técnico. En ese caso voy a informar a los técnicos. Si el informe va a ingresar de color rojo, yo debo buscar un error ortográfico/gramatical en tu respuesta. Si lo encuentro, te podré decir dónde estaba el error. Por eso, otra vez. por favor, envia el informe. Aún mejor sería una captura de tu pantalla porque si se trata de un ejercicio auditivo/de múltiple elección, no hay forma de enviar informes. Pero con la captura de la pantalla podré analizar el problema de la misma manera. Si no lo haces, y realemente es un error técnico, muchos otros usuarios v an a sufrir sin razón. Gracias.

January 5, 2017

PERCE_NEIGE

Estoy cansada de las personas que son activistas aquí y ven el antifeminismo en todas partes.

»Ellas» es aceptada, estoy segura, porque fue mi repuesta. Antes de acusar a Duolingo, es necesario calmarse e intentarlo varias veces, antes de salir de las grandes palabras e insultar este sitio, GRATIS.

February 14, 2018

ConsueloVa353037

Ella toma agua

March 10, 2017

PERCE_NEIGE

No, porque es plural, no es sie trinkt, es sie (o Sie) trinken.

February 14, 2018

EPSERRATO

Sie, no es ella?

June 5, 2017

PERCE_NEIGE

No puede ser «ella» cuando el verbo es plural (trinken)

Aquí puede ser: ellos trinken, ellas trinken, Usted trinke, o Ustedes trinken.

February 14, 2018

THIAGO169710

yo puse ella toma agua

September 16, 2017

PERCE_NEIGE

No puede ser ella, porque el verbo es al singular aquí.

February 14, 2018

webjose1975

Se oye "trink", no "trinken".

September 24, 2017

PERCE_NEIGE

Se oye trinkn.

February 14, 2018

Melesteic

"sie" (en minúscula) es ella, pero "Sie" ¿es usted y ellos?

November 28, 2017

PERCE_NEIGE

No. sie en minúscula es ella o ellos o ellas (depende del verbo, verbo en singular: ella, verbo en plural: ellos/ellas)

Y Sie (con «S») es Usted/Ustedes, siempre con un verbo al plural.

February 14, 2018

VicTorMigu920210

Sabían que esta oración tambn puede significar... Usted toma.agua? Debido a q "Sie" está con mayúscula porque esta al.principio de la.oración se puede dar ésta confusión ;)

August 13, 2014

Paucake

Si quisieramos decir "ella bebe", ¿no sería tambien sie trinken? ¿Me equivoco?

November 30, 2014

CarlosJFort

No, sería "Sie trinkt".

November 30, 2014

SantosIsai

Yo lo que no entiendo es por qué me marcó equivocado "Ustedes beben agua". " Ellos beben agua" no sería con 'ihr' al inicio? Gracias!

September 29, 2015

Irenegw

"Ihr" es "vosotros/as".

October 1, 2015

Laura5595

vosotros/as es lo mismo que ustedes

September 8, 2016

PERCE_NEIGE

No en alemán. Debes ser de América Latina. Hay una forma de cortesía en alemán que corresponde exactamente al "Usted / Ustedes" del español de España.

La gente que viene de América Latina están en desventaja para eso en comparación con el alemán y los españoles de España.

February 14, 2018

NadiaDose

Hola podrias explicarte? No comprendo exactamente a que te refieres

July 24, 2019

brunoperrote

TONTOS

July 5, 2017

THIAGO169710

si

September 16, 2017

sandinoaco

Sie es usted. Se usa el infinitivo cada vez que se habla de usted.

February 18, 2015

PERCE_NEIGE

No es el infinitivo, es laconjugación plural para Sie.

Puede ser ellos/ellas o Usted/Ustedes aquí.

February 14, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.