1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie trinken Wasser."

"Sie trinken Wasser."

Traducción:Ellos beben agua.

July 16, 2014

35 comentarios


Iagoba

Perdonar, sie no es ella? El plural se consigue con el verbo? trinkt - trinken?


FrankySka

"Sie" puede significar "ella" o "ellos"/"ellas". La conjugación del verbo muestra que se trata del plural, entonces: "ellos" o "ellas".


AnaLu.-

Y Sie (con mayúscula, formal) también usa la conjugación mostrada, trinken, ¿no? Entonces también significaría "Usted(es) bebe(n) agua", ¿o estoy mal?


FrankySka

sería correcto también, exactamente! :-)


Guripa2

Tienes toda la razón. Como esta al principio de la oración, el"Sie" se puede interpretar tanto como "ellos - ellas - Usted y Ustedes.


GarciaLeamsi

Pregunta, ¿entonces si hubiese sido "Sie trinkt"seria ella toma, singular y femenino? no se si tiene sentido mi pregunta, jaja


MoissOmarG

En el audio escucho "Trinkt" en lugar de "Trinken", ¿Soy el único?


PERCE_NEIGE

Es porque es pronuncido «trinkn», «kn» es muy corto.

IPA: /tʀɪŋkn̩/


Mario2400

No. también me pareció lo mismo.


Marta117297

Yo también. El lento se oye mejor la pronunciación.


MarioZayn

¿Por qué Wasser empieza con mayúscula?, estando está palabra en medio de la oración... ¿O ya es parte de la gramática Alemana?


Mr.Pizzas

Todos los sustantivos y nombre se ecriben con mayuscula


VdeM2

Todos los sustantivos se escriben con mayúscula en alemán.


Judit157_7

Todos los nombres van con MAYÚSCULA al principio


AmirElKasm

Todos los sustantivos empiezan con mayus


Dayner

cuando "sie" significa ustedes y cuando ellos?


NereaOrtiz_23

Cuando significa ustedes se escribe la 's' en mayuscula y cuando significa ellos no.


mikelickey

"sie" en minúscula es ell@s, "Sie" en mayúscula es usted o ustedes (formal), en este caso como pues toda oración se comienza con mayúscula pues no se sabe y cualquier traducción es válida, pero si estuviera en medio, la mayúscula diría cual es cual. Además en una conversación real el contexto lo diría.


joisep

Hola, tiene que tener cuidado con "Sie" ya que puede significar: ella, ellos(as), usted(es). Solo pon atención a la conjugación del verbo;

Sie (ella) trinkt Wasser Sie ( usted/ustedes, ellas/ellos) trinken Wasser


Bibikis

Hola! Yo respondí Usted bebe agua, y me la aceptó, y debajo dice que otra solucion es, ustedes toman agua.


isabelle14502

Sie es ellas o ellos eso no se distinge bien xD pero igual


Lucia972110

Puede significar ella o ellos


Lucia972110

Sie es tanto "ellos "como "ellas"


Niky-Neri

No comprendo porque en esta oración no se pone el artículo delante de agua... Alguien me lo podría explicar?


PERCE_NEIGE

Porque beber agua es diferente de beber el agua.

Beber el agua (la agua en la mesa por ejemplo= un agua conocida y definida).


BastianLeh1

que trinken no era bebemos?? wir trinken (nosotros bebemos) la respuesta debería ser ellos trinkt wasser o no es así?


PERCE_NEIGE

Trinken es bebemos solo cuando es Wir trinken. No cuando es Sie/sie trinken.

Aceptados aquí:

sie trinken = ellos/ellas beben. Y:
Sie trinken = Usted/Ustedes bebe/beben.


oswaldramo3

Usted bebe agua tambien lo acepta


karina133987

Pesimo el audio de voz masculina. Pronuncia desacorde. No se entiende cuando dice freuen..brot o los verbos la terminacion Disculpen Nose si tengo el oido sucio


EmiManu3

Lo hice mal y me pone bien.que loco no?


Nayely262806

¿Qué no es lo mismo usar "ss" o "ß"?


Alexis710557

Por que me ponen mal una opción que me dan ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.