"SietrinkenWasser."

Traducción:Ellos beben agua.

Hace 4 años

24 comentarios


Iagoba

Perdonar, sie no es ella? El plural se consigue con el verbo? trinkt - trinken?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Sie" puede significar "ella" o "ellos"/"ellas". La conjugación del verbo muestra que se trata del plural, entonces: "ellos" o "ellas".

Hace 4 años

GarciaLeamsi

Pregunta, ¿entonces si hubiese sido "Sie trinkt"seria ella toma, singular y femenino? no se si tiene sentido mi pregunta, jaja

Hace 3 años

FernandoAl345484

Si claro!

Hace 3 años

AnaLu.-

Y Sie (con mayúscula, formal) también usa la conjugación mostrada, trinken, ¿no? Entonces también significaría "Usted(es) bebe(n) agua", ¿o estoy mal?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

sería correcto también, exactamente! :-)

Hace 4 años

Guripa2

Tienes toda la razón. Como esta al principio de la oración, el"Sie" se puede interpretar tanto como "ellos - ellas - Usted y Ustedes.

Hace 1 año

MoissOmarG

En el audio escucho "Trinkt" en lugar de "Trinken", ¿Soy el único?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es porque es pronuncido «trinkn», «kn» es muy corto.

IPA: /tʀɪŋkn̩/

Hace 11 meses

Mario2400
Mario2400

No. también me pareció lo mismo.

Hace 1 año

Marta117297

Yo también. El lento se oye mejor la pronunciación.

Hace 1 año

MarioZayn
MarioZayn

¿Por qué Wasser empieza con mayúscula?, estando está palabra en medio de la oración... ¿O ya es parte de la gramática Alemana?

Hace 3 años

Mr.Pizzas

Todos los sustantivos y nombre se ecriben con mayuscula

Hace 3 años

VdeM2

Todos los sustantivos se escriben con mayúscula en alemán.

Hace 3 años

Judit157_7

Todos los nombres van con MAYÚSCULA al principio

Hace 1 año

Dayner

cuando "sie" significa ustedes y cuando ellos?

Hace 3 años

NereaOrtiz_23

Cuando significa ustedes se escribe la 's' en mayuscula y cuando significa ellos no.

Hace 3 años

mikelickey

"sie" en minúscula es ell@s, "Sie" en mayúscula es usted o ustedes (formal), en este caso como pues toda oración se comienza con mayúscula pues no se sabe y cualquier traducción es válida, pero si estuviera en medio, la mayúscula diría cual es cual. Además en una conversación real el contexto lo diría.

Hace 2 años

joisep

Hola, tiene que tener cuidado con "Sie" ya que puede significar: ella, ellos(as), usted(es). Solo pon atención a la conjugación del verbo;

Sie (ella) trinkt Wasser Sie ( usted/ustedes, ellas/ellos) trinken Wasser

Hace 1 año

Bibikis

Hola! Yo respondí Usted bebe agua, y me la aceptó, y debajo dice que otra solucion es, ustedes toman agua.

Hace 2 años

isabelle14502

Sie es ellas o ellos eso no se distinge bien xD pero igual

Hace 2 años

Niky-Neri

No comprendo porque en esta oración no se pone el artículo delante de agua... Alguien me lo podría explicar?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque beber agua es diferente de beber el agua.

Beber el agua (la agua en la mesa por ejemplo= un agua conocida y definida).

Hace 11 meses

oswaldramo3

Usted bebe agua tambien lo acepta

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.