"DieFrauentrinkendasWasser."

Traducción:Las mujeres beben el agua.

Hace 4 años

38 comentarios


milly.sorit
milly.sorit

"el agua" es inadecuado en español, el articulo "el " no es necesario Las mujeres beben agua debe ser aceptada como traduccion correcta tambien

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular ("Das Wasser da in deiner Hand" = "El agua allá en tu mano") y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.

Hace 4 años

Alfluxram
Alfluxram

Explícame donde pierde el sentido en español si se le quita el artículo: LAS MUJERES BEBEN EL AGUA vs LAS MUJERES BEBEN AGUA.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Las mujeres beben el agua puede significar que, o ellas se estan bebiendo TODA el agua o tambien puede significar que se beben cierta agua que fue identificada previamente (el contexto te lo define), por ejemplo el agua dentro de un jarrón. En cambio las mujeres beben agua esta diciendo simplemente que ellas beben agua, es decir, no estás identificando cual agua en particular.

Ocurre exactamente lo mismo al decir , por ejemplo El usa sombreros rojos vs el usa los sombreros rojos. El primer caso simplemente me dice que usa sombreros rojos, cualesquiera. El segundo caso me está indicando cuales sombreros rojos está usando, dentro de una situación con contexto podrías imaginarte algo así:

Los gemelos que acabo de conocer tienen una extraña manía por usar ambos el mismo atuendo día tras día, por lo tanto me resultaba extraño que en toda la casa hubiesen numerosos sombreros esparcidos en diversos lugares, algunos rojos y los otros azules. Cuando les pregunté el porque de tan curiosa situación, Alberto me respondió con inocente naturalidad:

-El usa los sombreros rojos y yo los azules.

Queda claro?

Hace 4 años

LuisCali

Considero que aplica cuando son artículos discreto, como tu ejempo, pero el agua cuando se usa en sentido de tomar, en español se usa sin el articulo "EL"

Hace 1 año

GonzaloSur3

Excelente. Simplemente. Se nota que te encanta la gramática como a mí.

Hace 2 años

grassogregorio

Hice un comentario y debería haberte leído primero, mi gramática no es tan buena evidentemente en español como para intentar entender la alemana. gracias

Hace 8 meses

titiritero98

No es inadecuado, depende del contexto. "Yo voy a beberme el vino, bébete tú el agua"

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Ahi tienes un lingote.

Hace 4 años

Alfluxram
Alfluxram

Estoy de acuerdo en tu argumentación. Es correctísimo.

Hace 4 años

Car230
Car230

No es inadecuado, de hecho nosotros en español también lo usamos pero ni nos damos cuenta. =)

Hace 4 años

simon_v04

Es verdad

Hace 1 año

JuanDiaz930034

❤❤❤❤❤ que poca comprensión del español tiene la gente por aquí... "El agua"es distinto de "agua". También hay cursos de español en duolingo, echadles un vistazo.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Jajaja, es realmente sorprendente. Lo peor es que usan los modismos del español ibérico como reglas inamovibles del idioma español. Es agradable ver que hay gente que se ve mas allá de su propia nariz. Saludos!

Hace 4 años

ediverson
ediverson

¿La pronunciación transcrita sería algo así: "Di Fraun trinkn..."? Aunque en otro ejercicio cambia esa pronunciación...

Hace 4 años

milly.sorit
milly.sorit

Cierto, aunque la conjugacion "trinken" te da a entender automaticmente que es plural, las mujeres y no la mujer ;)

Hace 4 años

RubyFlores2

Hola , oigan alguien sabe si las palabras que terminan en "en" como Frauen , o , trinken , si se pronuncia la "en" ?? Porque cuando reprodusco la grabacion no se escuchan. La "en" es muda al final de las palabras??

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

En realidad la "e" apenas se pronuncia, suena mas la "n"

Hace 3 años

stephani317305

Si se pronuncia !

Hace 5 meses

SebastinDu5

El uso del artículo definido no es necesario en español.... a menos que el referente (agua) ya sea parte del contexto de la enunciación.

Hace 3 años

LizMontes1

Que diferencia existe entre das y die, acaso es plural die y das es singular ?Saludos

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Die es plural pero tambien es femenino singular, das es singular pero para sustantivos neutros y der es singular para sustantivos masculinos. En todos los casos son artìculos definidos (el,la,los,las)

Hace 4 años

suziegler

das Wasser está en acusativo?

Hace 3 años

not_a_thing
not_a_thing

Hace 1 año

JOELUISTEJ

Cuando se utiliza Das

Hace 3 años

nicolasdirago

El artículo el en este contexto es de uso incorrecto en español. Para uso indeterminado se utiliza solo el sustantivo.

Hace 3 años

PipeMoreno16

Tipíco que respondo: Las mujeres beben el agua, y me sale "otra traducción correcta: Las mujeres beben el agua."

Mindblow

Hace 3 años

raraer

no se dise bebe el agua, lo correcto es, bebe agua

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Falso.

Pd. Dice

Hace 3 años

carlos049

Lo digo bien y me lo pone mal q ❤❤❤❤❤❤

Hace 2 años

puppet

Otra solucion la misma que yo puse

Hace 2 años

Dario654538

En cuanto traducción es lo mismo decir: beben agua que, beben el agua.

Hace 1 año

simon_v04

Las mujeres beben agua, eso tambien es correcto >:v

Hace 1 año

SoniaLuzCl

Las mujeres beben el agua o las mujeres toman el agua, es lo mismo.

Hace 1 año

stephani317305

Alguien le paso Escribi.. Las mujeres toman el agua y mal ! No entiendo por que?

Hace 5 meses

Alejandro454185

Escribi todo exactamente bien y la correccion que decia que escribi mal decia exactamente lo mismo que escribí

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.