"Der Teller befindet sich in der Küche."

Traducción:El plato se encuentra en la cocina.

Hace 4 años

6 comentarios


Solcitazul

Casi nadie dice el plato se encuentra en la cocina. La gente dice "El plato está en la cocina". Oralmente se ocupa "encontrarse" cuando nos referimos a una persona o a un lugar, por ejemplo: María se encuentra de vacaciones, Juan se encuentra en la biblioteca, la panadería se encuentra a tres cuadras de aqui.

Hace 4 años

Maiker2000
Maiker2000

Por supuesto que si es dicho así, cómo el libro se encuentra en la biblioteca del sur

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)

Hace 4 años

LizardoART2

Maravilloso, con la partícula "sich" el artículo die de Küche declina a "der". Si estoy mal por favor me corrigen.

Hace 9 meses

taca1991
taca1991

lo importante es , que el articulo del sujeto no cambia (der Teller befindet sich...in der Küche (=complemento )

Hace 2 meses

HenryThawne
HenryThawne

Investigué un poco y la razón por la que cambia el artículo de "die Küche" a "der" es por la preposición "in". "In" significa "en", y cuando se refiere a estado, a estar en un lugar, rige en dativo.

Hace 1 día
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.