1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Setzen wir uns in ein Restau…

"Setzen wir uns in ein Restaurant!"

Traducción:¡Sentémonos en un restaurante!

July 17, 2014

11 comentarios


Josefina326901

Con "in"¿no corresponde "einem"?


Aris767105

Depende de si se usa dativo o acusativo. "Einem" sería para el caso dativo, pero en este caso se usa el acusativo ya que hay movimiento: se sientan, no están sentados, y como "restaurant" es neutro lo correcto es "ein"


terrispan

Es realmente equivocado "Nosotros sentémonos..."?


AndresCorreaG

¿Por qué el verbo no está en segunda posición? ¿Acaso la posición cambia si es una exclamación?


juanmacias805574

La posición del verbo en la oración subordinada pasa a la última parte de la Frase, también aplica en este caso a la exclamacion


LizardoART2

La tabla de atículos indefinidos de "Alemán Sencillo" contiene que "masculino" y "neutro" en acusativo declinan "einen", "ein" respectivamente; y en dativo declinan "masculino" y "neutro" en "einem". Pregunto por favor a los que saben, el complemento"in ein Restaurante"; declina acusativo o dativo?.


JANBOEVINK

-Restaurant- en alemán es -neutro-. Entonces -in ein Restaurant-.-Man geht in ein Restaurent um sich zu setzen-. Pero, para mi, el dativo -in einem- sería posible.


Frigorifico9

Porque no "nos sentamos en un restaurante"


JANBOEVINK

Hola Frigorifico. Setzen wir uns es una forma del imperativo, como -sentamos- puede ser. Sentamosnos es más imperativo que nos sentamos (para mi).


Zeuk7

¡¡¡Todavía no tuvimos lecciones de IMPERATIVO!!!


Claudio631746

Se dice sentémosnos, es decir nos sentemos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.