"SetzenwirunsineinRestaurant!"

Traducción:¡Sentémonos en un restaurante!

Hace 4 años

14 comentarios


Solcitazul

En Chile se dice y escribe Restaurant

Hace 4 años

Fiscalito

Según la RAE, lo correcto es restaurante o restorán.

Hace 5 meses

FrankySka
FrankySka
Mod

si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)

Hace 4 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

Soy mexicano y también uso restaurant, además es palabra francesa y así se ha conservado en inglés y alemán, por qué no habría de hacerlo en español?

Hace 4 años

SilviaLabbe
SilviaLabbe

En Argentina se dice y se escribe restaurant !!!

Hace 2 años

terrispan

Es realmente equivocado "Nosotros sentémonos..."?

Hace 1 año

AndresCorreaG

¿Por qué el verbo no está en segunda posición? ¿Acaso la posición cambia si es una exclamación?

Hace 8 meses

juanmacias805574

La posición del verbo en la oración subordinada pasa a la última parte de la Frase, también aplica en este caso a la exclamacion

Hace 7 meses

Josefina326901

Con "in"¿no corresponde "einem"?

Hace 7 meses

Fiscalito

In einem + (sustantivo masculino).

En este caso, (das) Restaurant es neutro.

Hace 5 meses

Lagarticarla

Pero el caso dativo para das es einem también... Mi duda es si en este caso aplica caso acusativo o dativo (me parece que debiese ser dativo, pero no estoy segura)

Hace 1 mes

JANBOEVINK
JANBOEVINK

Hola Carla. El verbo -setzen- tiene motion y se usa accusativo. -Sitzen- no tiene motion y se usa dativo. Aquí no es tán facil: podemos estar -in einem Restaurant- y nos sentamos. Podemos estar en la calle y deseamos sentarnos -in ein Restaurant-.

Hace 1 mes

LizardoART2

La tabla de atículos indefinidos de "Alemán Sencillo" contiene que "masculino" y "neutro" en acusativo declinan "einen", "ein" respectivamente; y en dativo declinan "masculino" y "neutro" en "einem". Pregunto por favor a los que saben, el complemento"in ein Restaurante"; declina acusativo o dativo?.

Hace 4 meses

JANBOEVINK
JANBOEVINK

-Restaurant- en alemán es -neutro-. Entonces -in ein Restaurant-.-Man geht in ein Restaurent um sich zu setzen-. Pero, para mi, el dativo -in einem- sería posible.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.