1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist ein Junge."

"Du bist ein Junge."

Traducción:Tú eres un niño.

July 17, 2014

86 comentarios


TorrentDuc

Junge con mayúscula, es un sustantivo y significa niño. En cambio cuando se usa como adjetivo, "junge" con minúscula, significa jóven.


varbec

Y cuando lo pronuncias como saben si lo dices con mayuscula o minuscula.


TorrentDuc

Te das cuenta por el contexto, por la construcción de la frase, si lo estas usando en ese momento como adjetivo o como sustantivo, es como cuando un niño aprende un idioma, no pregunta el porqué...lo reconoce al escucharlo.


IsabelMart346814

Pero en principio todos los sustantivos van en mayúsculas. Por qué ahora defirenciamos?


TorrentDuc

No diferenciamos, aquí la palabra que está en minúscula está como adjetivo. Los sustantivos van siempre en mayúsculas.


Christian961595

¿Y entonces como se construye la frase para que sea "joven"?

¿O como sonaría?...


ManuelCard285290

Por el contexto de la frase,no creo,por el contexto de la conversaciòn,puede ser. Pero en esta caso es una univa frase sin contexto alguno,escrito se ve si es correcto niño o joven,pero al escucharlo....ni idea,no se puede diferenciar


Jaime2712

Es cierto que el sustantivo "Junge" y el adjetivo "junge" suenan igual, pero cuando oimos la oración podemos diferenciarlos según la estructura de la misma. En alemán, casi siempre los sustantivos van precedidos de un articulo determinado (der, die o das) o un articulo indeterminado (ein o eine) con sus respectivas formas declinadas en nominativo, acustivo, dativo y genitivo. En este caso "ein Junge". https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/articulos


damianr0mer0

Si lo dices gritando es con mayuscula


Alexi884453

Respuesta facil cuando lo usas con mayuscula es niño osea Junge en cambio si lo usas con minusculo joven osea junge me encanta ayudar


Alexi884453

Perdon es cuando lo pronuncias fuerte oiste cuando el cpu lo dijo con fuerza la palabra Junge


yennyamamu

Depende del contexto de la oración.


Gige03

No sabia q la mayuscula cambiaba una frase


TorrentDuc

Aquí lo tienes muy bien explicado por Johannes, que es un moderador del curso

comment/3113291


JoanMart5

Si es un adjetivo va con un substantiva, en general, y siempre en minúscula.


PERCE_NEIGE

Si, en general, pero no cuando es «Soy viejo». (Con estar/ser.)


GabrielVil802159

Muchas gracias, muy útil


ALDAIR296958

Muchas gracias no lo sabia.Danke


Diana338934

Niño es Kind (Kinder pl). Junge más bien chico.


adamoeico

que difencia el bin del bist?


carter.ag

Bin significa soy pero bist significa sos/eres


TorrentDuc

Léelo en NOTAS, de la lección 3, Frases..


mariannela1

Como ingreso a la parte notas?


TorrentDuc

skill/de/Common-Phrases , al pié se encuentra la conjugación del verbo "sein"


JorgeDeFlon

Es que en android no salen las notas. Tampoco en ipad. Apenas supe de ellas Gracias


Wolken-kopf

Ich - bin ///Du - bist ///er-sie-es - ist


entredosamores

bin significa soy. Bist significa eres


entredosamores

Bin primera persona bist segunda persona


jfernandez36

La diferencia de Junge y de Kind


FrankySka

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña


akkile

Gracias por aclarar ya me estaba liando jaja


alonso0710

Puedo decir sie bist ein junge?


Wolken-kopf

No Alonso, Ich/Yo= bin/Soy, Du/Tu= bist/Eres, Er/Sie/Es= Ist/Es

Asi que al decir sie estas hablando de ella (Er-el, Sie-ella, Es-el o ella para neutro)

Por lo tanto sería: Femenino: Sie ist ein Mädchen = Ella es una niña,
Masculino: Er ist ein Junge = El es un niño, Neutro: Es ist ein Kind = El/ella es un/a niño/a


teresita774610

Una consulta siempre se utiliza "Du bist" juntos ? Ambos significar ERES? O cual es su significado por separado ? ... Soy principiante en aleman


Nao507

Bist significa eres y du se traduce como tú, entonces du bist se traduce como tú eres, o simplemente eres


VicenteArn1

¡Dicen que el aleman se parece al inglés pero tiene mas palabras diferentes!


Nao507

Eso es lo mas estupido que he leido, el aleman es una lengua puramente germánica, elingles es una especie de combinación entre el latin y el germano anglosajón, es obvio al saber sobre el territorio del imperio romano.


sunapico

Du siempre traduce tú ?


FelipeLosada93

Du bist no traduce= Usted es?, en cambio de Eres?


FrankySka

"du" = "tú"/"vos"; usted = Sie


javier840212

Yo puse "Tu eres un niño" y me puso respuesta correcta pero en Duolingo sale. "Eres un niño"


Nao507

Du bist ein Junge, significa tanto "Tú eres un niño" como "Eres un niño", en español suprimimos el pronimbre personal pero en aleman no.


aribid

Diferencia entre DAS -DER


VicenteArn1

Dice duho que "eres un muchacho” pero en las opciones solo estaba “señor”


Milton719602

Falta poner la traduccion de "du" (tu) es una sugerencia pues confunde un poco a mi gusto y de paso aprende uno mas .


German630852

En la reproducción fluida se escucha la pronunciación de Junge como "iuman" y en la reproducción lenta se oye "iungue". A que se puede deber? Es un error acaso?


Angge389294

Correcto es "iungue". 21.10.2017


Itzel843992

"Du" significa "Tú", ¿no?


ChristianM447718

En este caso como somos nuevos en el idioma alemán no sería recomendable poner en la construcción de la frase "Tú eres.." en vez de dejarlo en tácito?


LiamPiroki

Hola, disculpen pero ¿Qué es "Du" y "bist"?


D.YER

¿¿Junge y kind son sinónimos?


Andy_Santo

escribí tu eres joven y me corrige como chaval... no es correcto. es lo mismo que pongan "pibe" o "chibola"


Rodolfo597656

tu no lleva acento o tilde


raefelix

Tres lecciones atras Junge se traduce "joven" ahora lo colocan errónea por no colocar "chaval" un termino ibérico.


NeftaliVen

Me marco mal proque ouse joven y no chaval. En mexico no es tan comun decor chaval.


AlejandroR362614

Creo que la traducción de la palabra Junge esta mal adecuada para los usuarios latinos puesto que se escribe niño pero aparece chavales que es una forma totalmente española para llamar a un niño


Angely-Porras21

¿Se puede traducir como "Tú eres un niño"?


ConstanzaP923057

Junge significa joven como sustantivo; "el joven come mucho". Para decir niño se usa Kind. Junge es más para niño ya adulto, un adolescente.


MafeAceved10

¿No me acepta niño y me manda a corregir por chaval? No me parece. Jamás lo hubiera imaginado, esa palabra ni siquiera se usa aquí en mi país.


vickyvikinga

Joven es correcto tambien en Argentina...chaval es en España


SSoyGatto

Tambien puede significar tu eres un niño? Yo lo puse asi y me lo pusieron mal >:v


Estefania352498

No me leyó el touch


jhaddaddm

Junge es objeto directo. Por qué la frase no es "Du bist einen Junge"? Cómo se diría "yo tengo un niño"?


MarianoTra2

no es joven? hay veces que lo toma como niño o como joven que hago??


GertFrankA

No entendi la diferencia entre Du y Bist


AnZu301498

Se parece mucho el alemán al inglés.


SarahGonza830977

No aparece ein en las opciones


billy422443

Alguien me puede decir como se pronuncia junge? Porque yo lo escucho como junga


MarcyMiau

Yo escribí como traducción "Tú eres un niño" y me la puso mal… ¿Alguien sabe porqué?


Cristina367660

No entiendo porque me puso todo malo si solo en niño "junge" lo puse con r al final porque lo olvide y lo puao todo mal


Elio575452

Coloque "tu eres" y sale que la respuesta correcta es "eres", no es lo mismo? Pregunto, gracias


Brenda16719

Que diferencia hay entre Junge y Kind significa las dos niño.


LRCN2912

Junge es un sustantivo masculino. En este caso, ¿no debería estar declinado en acusativo? ¿No debería ser Du bist einen Junge? Alguien que me saque de dudas, por favor. Gracias de antemano.


LuisGentil3

Tú eres un niño me marcó como incorrecta; ¿por qué es incorrecta?


surdespain

A veces traducís 'Junge' como 'niño' y a veces como 'joven' o 'muchacho'; por favor, aclaraos de una vez. La calidad de esta aplicación está bajando demasiado rápido

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.