"Yo hablé con ella previamente."

Traducción:I talked with her previously.

May 3, 2013

25 comentarios


Vigenier

No entiendo muy bien cuando se coloca el have

January 9, 2014

Gers0n.2k

Cuando hay presente perfecto: I have studied: Yo he estudiado. I studied: Yo estudié. You have studied: Tú has estudiado. You studied: Tú estudiaste. Etc

October 13, 2014

javico7

There is a difference in the meaning though. "To speak to" may infer giving an order, while "to speak with" usually means to have a conversation. But this is not always the case.

July 17, 2014

jsocorroveravera

¡ El orden de las palabras modifica el sentido de la oracion ?

May 3, 2013

bics

¿Por qué está mal "I previously spoke with her"?

June 22, 2013

metacaro90

tienes que respetar la estructura sujeto-verbo en pasado-complemento

September 15, 2013

Chuuscoo

EL adverbio la mayoría de veces va a l final de la oración. Suje+verbo+complemento+adverbio.

April 13, 2014

Caramelgreeneyes

Los adverbios de tiempo siempre van ya sea al inicio o al final de la oración, los de frecuencia (always, continually, occasionally, often, etc) si los puedes utilizar antes de los TIEMPOS SIMPLES

August 28, 2014

metacaro90

¿Existe diferencia entre el verbo "to speak" y el verbo "to talk"?

September 15, 2013

Chuuscoo

Mejor respuestaElección del que hace la pregunta Scruffy Poohcito respondida hace 4 años Speak vs Talk

1 I would like to speak to you. Directo y formal. Según el tono empleado, podría intimidar un poco. 2 I would like to talk to you. Directo y menos formal. Hace falta forzar el tono bastante para que intimide. 3 I would like to speak with you. Da la idea de consultar formalmente con la otra persona. 4 I would like to talk with you. Da la idea de charlar informalmente.

El verbo “to speak” significa “hablar” en el sentido de emitir sonidos inteligibles dentro de un lenguaje comprensible. El verbo “to talk” significa “hablar” en el sentido de mantener una conversación.

Fíjate en las frases siguientes y cómo algunas suenan absurdas.

You need to speak louder. - Necesitas hablar más alto. You need to talk louder. - Necesitas conversar más alto.

I’m trying to teach dolphins how to speak. - Estoy intentando enseñar a los delfines a hablar. I’m trying to teach dolphins how to talk. - Estoy intentando enseñar a los delfines a conversar.

Los verbos “to speak” y “to talk” se solapan mucho. Existen muchos casos en los cuales son perfectamente intercambiables. Sin embargo, hay otros muchos casos en los cuales no. Como regla general, siempre considera que “speak” es formal y más en el sentido de “dirigir la palabra a una persona o grupo de personas”. El verbo “to talk” evoca una sensación de menos formalidad, más en línea con conversar, charlar o hablar por hablar.

April 13, 2014

Aprendo

¡Me dio correcta!: I talked to her previously.

October 19, 2013

EduardoMedinaD

No entiendo: her es posesivo, donde esta el objeto poseido (sustantivo o cosa), porque esta mal SHE?

December 30, 2013

libeelula

Her no es siempre posesivo, aquí actúa como complemento. She siempre es sujeto

February 21, 2014

FranciaGue

Speak and talk no son sinonimos?

February 10, 2014

JoserMx

creo que gramaticamente es talked to her

April 17, 2014

EllenLin

Es lo mismo talked o spoken

June 29, 2014

maximopowa

Por que esta mal i did talk with her previously

July 20, 2014

PaulaPelayo24

Porque se pide el present perfect y tú empleas un past simple.

August 1, 2015

AdonKing

En Inglés. Al menos aquí en América. Nosotros usamos "I talked to her previously". Cuando se usa el "Talk" se usa el "To" en vez de "With".

July 10, 2015

vmgt72680

al decir "her" es su de ella y en esta oración es hablé con ella y no de ella

December 6, 2015

josealbert8966

Si dicen. yo he hablado con ella es.like this. i have talked with her previously.

February 7, 2017

samy2076

yo conteste i talked with her beforehand y me la puso como error y es correcto

May 27, 2017

Blas_de_Lezo00

¿Dónde está el pretérito perfecto? Where is the present perfect, Duolingo?

July 9, 2018

Pau520686

Por que her y no she?

August 23, 2018

Blas_de_Lezo00

"she" hace de sujeto, va delante del verbo.

"her" hace de complemento, va detrás del verbo, a veces detrás de una preposición, como en esta frase.

August 23, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.