"Das Dach"

Traducción:El techo

July 17, 2014

12 comentarios


KikeMayoral

"Techo" y "tejado" como yo los conozco no vienen a significar lo mismo. El primero se refiere a la parte interna y el segundo a la externa. ¿A cuál de los dos se refiere "Dach"?

July 31, 2014

VARicarte

Buscando imágenes en Google, se ve que Dach es tejado y Zimmerdecke es techo.

December 28, 2014

Matthias93503

Dach es a la externa y “Decke” e la parte interna

July 30, 2018

cphcarolina

Nunca me había parado a pensar en esa diferencia... y tienes razón. Yo creo que lo utilizan indistintamente. Pero si sí que existe, que alguien lo comente.

August 15, 2014

RiaMunk1

el tejado

July 17, 2014

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

July 17, 2014

HerrArbo

Man sagt: "Der Stuhl liegt auf das Dach" aber "Das Dach liegt unter den Stuhl", oder? gramática complicada.

May 16, 2017

GerardoP.1

En ese caso sería 'auf dem Dach' y 'unter dem Tisch', se utilizaría el caso dativo porque no existe movimiento.

November 29, 2018

Alvaro733

No todas las casas tienen tejado (tejas) pero todas si tienen techo. En inglés hay las palabras roof y ceiling para techo de afuera y el techo de adentro de la habitación ¿es igual en alemán? ¿hay una palabra para cada una específicamente o es más general?

September 22, 2016

vivi487921

Cuando das es este y el?

August 11, 2017

liscano3

dach techo se escribe igual que Si? hay un si que es Ja y otro que es dach... es lo que tengo entendido como se direncian?

April 20, 2018

GerardoP.1

Dach = Tejado / Doch = Sí

November 29, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.