1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast einen Apfel."

"Du hast einen Apfel."

Traducción:Tú tienes una manzana.

July 17, 2014

18 comentarios


MarioZEFE

Du Hast Mich! XD


Gwineth9

JAJAJAJA viva rammstein!


Nuria1916

Alguien me puede explicar cuando se pone "einen" y cuando "ein o eine". Graciias;)


FrankySka

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


SteveTrian

se coloca einen apfel porque la declinacion del articulo indefinido masculino en acusativo (akkusativ) es ''einen''..... ''der apfel'' = einen apfel, manzana en aleman es un sustantivo masculino.


BlueC4t

Por qué pone "einen" en vez de "ein"? Aún no lo acabo de entender aunque algunos digan lo de akkujsativ.


Michael.Chega

Akkusativ es (en la mayoría de los casos) el objeto directo. Esta se reconoce preguntando "qué".

¿Qué tienes? La manzana (akkusativ).

Los artículos en nominativ (sujeto u objeto luego de verbo "sein") y en akkusativ son practicamente los mismos, salvo por el masculino:

M: ein - einen / der - den

F: eine - eine / die - die

N: ein - ein / das - das

P: die - die


AnaGSOM

¡Muchas gracias!


ANDREA747471

Para uno aprender otro idioma debe saber bien por lo menos el nativo o sea el español ☹ Cuando veo estos comentarios me siento triste, creo que no se nada


EnriqueCol117193

"Tenés" es Argentino, no Español, Castellano. Que sería "Tenéis".


XimenaDiaz781322

Las primeras palabras me recordaron a Rammstein


SoniaRevue2

(Eine) es una y (Ein )es un


CampodeBat1

Por que hast en lugar haben?


Pawndemic

Porque tienes que tomar la correcta conjugación en este caso

  • Infinitiv haben
  • ich habe
  • du hast
  • er/sie/es hat
  • etc.

más detallas mira aquí: http://konjugator.reverso.net/konjugation-deutsch-verb-haben.html


DanielFisz1

En español no es necesario colocar el pronombre "tú", ya que la desinencia del verbo nos indica la persona. Error de Duolingo, que a veces acepta esto, y otras no.


JoshuaRamua

Alguien me puede decir cuándo van: den, das, die, der, sie. Por favor?


Ilse.W

Eso mismo contesté y lo calificó como “ mal “


Margarita488710

Estaba bien y me dijieron que estaba mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.