1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast einen Apfel."

"Du hast einen Apfel."

Traducción:Tú tienes una manzana.

July 17, 2014

13 comentarios


Nuria1916

Alguien me puede explicar cuando se pone "einen" y cuando "ein o eine". Graciias;)


FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


MarioZEFE

Du Hast Mich! XD


SteveTrian

se coloca einen apfel porque la declinacion del articulo indefinido masculino en acusativo (akkusativ) es ''einen''..... ''der apfel'' = einen apfel, manzana en aleman es un sustantivo masculino.


BlueC4t

Por qué pone "einen" en vez de "ein"? Aún no lo acabo de entender aunque algunos digan lo de akkujsativ.


Michael.Chega

Akkusativ es (en la mayoría de los casos) el objeto directo. Esta se reconoce preguntando "qué".

¿Qué tienes? La manzana (akkusativ).

Los artículos en nominativ (sujeto u objeto luego de verbo "sein") y en akkusativ son practicamente los mismos, salvo por el masculino:

M: ein - einen / der - den

F: eine - eine / die - die

N: ein - ein / das - das

P: die - die


AnaGSOM

¡Muchas gracias!


SoniaRevue2

(Eine) es una y (Ein )es un


EnriqueCol117193

"Tenés" es Argentino, no Español, Castellano. Que sería "Tenéis".


DanielFisz1

En español no es necesario colocar el pronombre "tú", ya que la desinencia del verbo nos indica la persona. Error de Duolingo, que a veces acepta esto, y otras no.


Josh424494

Alguien me puede decir cuándo van: den, das, die, der, sie. Por favor?


Ilse.W

Eso mismo contesté y lo calificó como “ mal “


Margarita488710

Estaba bien y me dijieron que estaba mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.