"Meine Wohnung ist gut."

Traducción:Mi apartamento es bueno.

July 17, 2014

35 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Gabyveroni

Mi apartamento "es" bien ? creo que en este caso, debería ser "esta" bien.


DanielDiAn5

"Mi apartamento es bueno" no creo que lo utilice NADIE en España... es una frase que no tiene mucho sentido. En cambio "Mi apartamento ESTÁ BIEN" sí es utilizado y además es una traducción correcta a pesar de que Duolingo no la acepta.

REPORTADO 24/12/2020 (ERA DO CORONAVIRUS)


Erasmo634018

Tiene razón porque decir "mi apartamento es bueno" es como adjudicarle una cualidad humana a un local. Concuerdo que tiene más sentido al realizar la trauducción del alemán al español "Mi apartamento está bien".


janina59944

De acuerdo...no sé cuál criterio emplean


nelson871552

Sí,pero ud. Está aprendiendo alemán no español. Siempre tendemos a comparar a todos nos pasa ahora nos pasaba. Alemán no es latín.


saneralu

Pero la traduccion seria literal en ese caso y esta mal en nuestro idioma. No es comparar, simplemente es decir que la traduccion en español tendria que ser "esta bien" en vez de "es bueno"


Txus131759

Totalmente de acuerdo. He reportado a Duolingo varias veces esta frase pero por lo que veo no corrijen.


janina59944

La traducción al español es lo q no tiene sentido


CarSan458996

No creo que en Alemania haya tampoco departamentos "buenos" porque no son personas!


janina59944

De acuerdo contigo


janina59944

Un departamento está bien no puede ser bueno o no se usa tampoco en Perú


janina59944

Un departamento está bien no puede ser bueno o no se usa tampoco en Perú


daremertel

La traducción "Mi apartamento está bueno" no me parece correcta. Sería en todo caso "Mi apartamento está bien" ¿no?


mhaaz

Por favor echa un vistazo a esto.

Estrictamente, sí, pero en el español la división entre adverbios y adjetivos no siempre es tan rígida. Por ejemplo, ¿notas algo mal en esta oración?

Yo corro rápido a través del bosque.

Supongo que no. Pero en realidad debería usarse "rápidamente", ya que se está modificando al verbo y no a un sustantivo.


KevinAndersen2

¿Por qué no me acepta "residencia"?


AntonioFue116260

"Mi departamento esta bien" ademas del aleman tengo que traducir español ibérico a español mexicano piso simplemente no se entiende el piso son los cuadritos que se pegan al suelo


mmerida18

Yo pienso lo mismo. Creo que sería más correcto "Está bien"


Irina872952

Mi departamento es bueno. Aceptado.


millyfritz

En México no decimos apartameno, preferimos decir departamento


BatisBeisbolis

"Mi apartamento está bien" se traduce como "Meine Wohnung ist gut", pero Meine Wohnung ist gut cuenta como fallo si lo traduzco como "Mi apartamento está bien". Solo le vale "Mi apartamento es bueno".


Ducky340

Copa= Tasse,Glas, Kelchglas,Becher,Schale, pokal, Cup,Krone, Baumkrone Spitze.


Alicia346088

El español es muy amplio y se usan diferentes formas para decir "apartamento" debería contemplarse, yo jamás hubiera puesto apartamento


BeatrizHoc

Vivienda es correcto,sino busquenlo en el diccionario


bruhnilde

Un ejemplo más DL no diferencia SER y ESTAR + BUENO ó BIEN A veces hacemos comentarios en este apartado y hay algún colaborador de DL que rápidamente enojado, nos indican que no es el lugar apropiado para indicar cuándo algo ha salido mal "reportar" . Sin embargo tras no sé cuántos reportes, directamente a la aplicación NADIE reacciona:-////


sivix70

Piso, también es valido


janina59944

Mi apartamento es bueno no tiene sentido


CarSan458996

Un departamento no es "bueno" o malo


Gus_Moonshiner

¿Por qué no acepta "hogar"?


JorgeNieto829439

Mi apartamento está bien debería ser correcto


javier840212

"Mi departamento está bueno" tiene más sentido


maliacaleon

Esta frase no tiene sentido, mi departamento esta bien, deberia ser correcto!


Beatrizceleste4

La expresión correcta es mi apartamento está bien


zora601062

"Mi apartamento es bueno" una traducción no muy acertada. Además el mismo Duolingo lo traduce bien y luego lo pone como error. Deberían revisarlo!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.