"Este es mi pantalón."

Traducción:Das ist meine Hose.

July 17, 2014

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


TorrentDuc

En el nominativo se usa meine en sustantivos femeninos, como en este caso: die Hose=> meine Hose ; die Wohnung=> meine Wohnung. Mein se usa en sustantivos masculinos y neutros, siempre que se trate de nominativo.


Digo56

Perdón pero die Hose no es plural? De ser así porque no usar sind en vez de ist?


Ozz333

Muchas Gracias!!!


StefyHernn

Hay alguna forma de reconocer cuando es masculino, femenino o neutro?


rebk_le

No, hay que aprenderlos de memoria.


carter.ag

Eso es lo que dicen los anglohablantes que aprendan español ;P


Ozz333

no termino de entender cuando usar "mein" y cuando usar "meine".


Mabercha

Sí el sustantivo es masculino por ejemplo: der Mann, der Vater, der Sohn, der Hund, o neutro das Baby, das Kind, das Essen, en estos casos se utiliza mein. Mein Mann, mein Vater, mein Sohn, mein Hund, mein Baby, mein Kind, mein Essen. En otro caso, si es femenino o plural, ya que los plurales van siempre con el artículo die: die Frau, die Mutter, die Tante, die Kinder, die Männer, en este caso el posesivo es con meine : meine Frau, meine Mutter, meine Tante, meine Kinder, meine Männer. Espero que te ayude un poco


DiegoEric88

Si pero porque pantalón es femenino???? No termino de entender... si es EL pantalon...


RenatoGrSt

es el pantalon en español En aleman es la pantalon.. cada idioma tiene una logica distinta.. no son homologables. saludos


RosarioLin2

Entonces Hose es un sustantivo femenino?...


IgnacioMV84

Aparece como masculino; ahí el problema.


DanielaAle305016

¿Das significa siempre éste?


SaimonP

Hose termina en "se" así que su genero es femenino die/meine/eine/deine/Ihre/seine Hose.


Uziel1856

No este es deiser o algo así?


Hector47749

Meine =mis Mein=mi porque lo traduce al contrario


javichili

Puede ser "Deise ist meine Hose"?


Diego680105d

Hose es femeninino?????????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.