1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es mi pantalón."

"Este es mi pantalón."

Traducción:Das ist meine Hose.

July 17, 2014

31 comentarios


TorrentDuc

En el nominativo se usa meine en sustantivos femeninos, como en este caso: die Hose=> meine Hose ; die Wohnung=> meine Wohnung. Mein se usa en sustantivos masculinos y neutros, siempre que se trate de nominativo.


Ozz333

Muchas Gracias!!!


Uziel1856

Pero aquí no sería acusativo? Ya que la acción recae en "mi pantalón" o sea complemento directo


Javier180458

El pantalón es quien ejecuta la acción de ser.


StefyHernn

Hay alguna forma de reconocer cuando es masculino, femenino o neutro?


rebk_le

No, hay que aprenderlos de memoria.


carter.ag

Eso es lo que dicen los anglohablantes que aprendan español ;P


Ozz333

no termino de entender cuando usar "mein" y cuando usar "meine".


Mabercha

Sí el sustantivo es masculino por ejemplo: der Mann, der Vater, der Sohn, der Hund, o neutro das Baby, das Kind, das Essen, en estos casos se utiliza mein. Mein Mann, mein Vater, mein Sohn, mein Hund, mein Baby, mein Kind, mein Essen. En otro caso, si es femenino o plural, ya que los plurales van siempre con el artículo die: die Frau, die Mutter, die Tante, die Kinder, die Männer, en este caso el posesivo es con meine : meine Frau, meine Mutter, meine Tante, meine Kinder, meine Männer. Espero que te ayude un poco


SaraOrtiz706370

Muy didactico visual y gramaticalmente. Danke.


SaimonP

Hose termina en "se" así que su genero es femenino die/meine/eine/deine/Ihre/seine Hose.


Uziel1856

No este es deiser o algo así?


paquirow

"Diese ist meine Hose" Yo puse eso y me la marcó bien, alguien que me pueda corregir?


Pablo_Arola

Das ist meine Hose = Esto es mi pantalón. Diese ist meine Hose = Este es mi pantalón.


RosarioLin2

Entonces Hose es un sustantivo femenino?...


IgnacioMV84

Aparece como masculino; ahí el problema.


ddaann182

Es masculino, pero es plural y todos los plurales usan el "die" como si fuera femenino.


Noli43

Como logro saber cuando usar meine o mein?


DanielaAle305016

¿Das significa siempre éste?


Martn227740

La oración dice "este es mi pantalón". Por lo poco que he aprendido en esta nueva lección la traducción al alemán no debería ser "dieser ist meine hose"? Además quería que me aclararan la diferencia entre "diese" y "dieser" y cuándo usarlos.


MarcoInfanti

Yo tengo la misma duda, se supone que Dieser = este, esta, ese pero me lo marco mal, alguien que explique por favor :(


MarcoInfanti

Creo que ya entendí, al buscar Dieser en el diccionario de la pág, si vas a la sección de variación nominativa veras que Dieser se usa en el masculino de la forma y Diese en el femenino, como pantalon es Die Hose (femenino) seria entonces Diese ist meine Hose


AngelAmara801185

Hola ! Una pregunta, meine se ocupa para el plurar y oara el femenino ?


Laura403481

No acepta la respuesta correcta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.