"Este es mi pantalón."

Traducción:Das ist meine Hose.

July 17, 2014

22 comentarios


TorrentDuc

En el nominativo se usa meine en sustantivos femeninos, como en este caso: die Hose=> meine Hose ; die Wohnung=> meine Wohnung. Mein se usa en sustantivos masculinos y neutros, siempre que se trate de nominativo.

July 17, 2014

Ozz333

Muchas Gracias!!!

July 18, 2014

Uziel1856

Pero aquí no sería acusativo? Ya que la acción recae en "mi pantalón" o sea complemento directo

February 25, 2018

YeikarinaC

Gracias!

May 31, 2018

StefyHernn

Hay alguna forma de reconocer cuando es masculino, femenino o neutro?

August 16, 2014

rebk_le

No, hay que aprenderlos de memoria.

August 29, 2014

carter.ag

Eso es lo que dicen los anglohablantes que aprendan español ;P

January 25, 2015

Uziel1856

No este es deiser o algo así?

February 25, 2018

paquirow

"Diese ist meine Hose" Yo puse eso y me la marcó bien, alguien que me pueda corregir?

December 15, 2018

Pablo_Arola

Das ist meine Hose = Esto es mi pantalón. Diese ist meine Hose = Este es mi pantalón.

May 22, 2019

Ozz333

no termino de entender cuando usar "mein" y cuando usar "meine".

July 17, 2014

Mabercha

Sí el sustantivo es masculino por ejemplo: der Mann, der Vater, der Sohn, der Hund, o neutro das Baby, das Kind, das Essen, en estos casos se utiliza mein. Mein Mann, mein Vater, mein Sohn, mein Hund, mein Baby, mein Kind, mein Essen. En otro caso, si es femenino o plural, ya que los plurales van siempre con el artículo die: die Frau, die Mutter, die Tante, die Kinder, die Männer, en este caso el posesivo es con meine : meine Frau, meine Mutter, meine Tante, meine Kinder, meine Männer. Espero que te ayude un poco

July 27, 2014

ddaann182

Gracias!

June 4, 2015

EduMaggiolo

Danke!

June 16, 2015

Nicole830245

<3

December 20, 2018

ChristianR124332

Gracias!

March 6, 2019

RosarioLin2

Entonces Hose es un sustantivo femenino?...

November 4, 2015

IgnacioMV84

Aparece como masculino; ahí el problema.

November 15, 2015

ddaann182

Es masculino, pero es plural y todos los plurales usan el "die" como si fuera femenino.

April 4, 2016

Noli43

Como logro saber cuando usar meine o mein?

April 3, 2016

DanielaAle305016

¿Das significa siempre éste?

September 4, 2016

SaimonP

Hose termina en "se" así que su genero es femenino die/meine/eine/deine/Ihre/seine Hose.

February 12, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.