"Él es un hombre."

Traducción:Das ist ein Mann.

July 17, 2014

93 comentarios


rafafobic

Porque se usa "das" en lugar de "er" ????

August 18, 2014

FrankySka
Mod
January 18, 2015

PERCE_NEIGE

El enlace es muerto. Error 404.

February 22, 2018

Assailant4

ein bit gut

February 5, 2019

danielaalvarez06

Tanto "Das ist ein Mann" como ”Er ist ein Mann" son validas.

November 22, 2014

CristianGa583273

si pero no la pone por valida

May 17, 2015

PERCE_NEIGE

La pone por valida, excepto si te piden de eligir todas las respuetas correctas...

February 22, 2018

Tubambino

El Das ist.. .se traduce como solo ...es Er tambien es reemplazado por ...der Sie ....die Es ......das..

Espero que entiendas

March 12, 2015

CarlosGarc362528

No, no te explicas

June 1, 2015

PERCE_NEIGE

Das no es un artículo aquí, hay otro Das, que no tiene nada que ver, que es una especie de demostrativo, un pronombre en el sentido neutral, como «it» en inglés.

February 22, 2018

EmilioMart447254

Ñ Ģ

May 17, 2018

aterete

Porque er es para él y das para el Tiene que salir Saúl

September 10, 2018

Juan786389

Se usan ambaaassss!!!!!

July 3, 2015

edus77

"Él" es un pronombre, no un artículo. Si fuera "El" en lugar se "Él" me quedaría claro que también puedo usar "Das". Según lo entiendo, el ejercicio está mal y solo debe ser "Er", no "Das" ¿me pueden explicar?

September 7, 2014

PERCE_NEIGE

No. No entiendes bien que es Das. Aquí está la explicación:

Das puede ser 2 cosas distinctas.

-–1 / Es un artículo. El artículo neutro definidio = das. Antes de un substantivo. Das Kind, Das Mädchen...

-–2 / Hay un otro Das, totalmente diferente, que es un demostrativo.

Das ist ein Kind = un poco como It's a kid/that's a kid/this is a kid. Es un pronombre neutro, que significe algo como «it» en inglés, «ça» (c'est) en francés, ello/esoen español.

Se usa para mostrar, presentar, etc...

February 22, 2018

santibg93

Por que también es válida "das ist ein mann" si das era sólo para objetos?

August 20, 2014

Devian_X

Tengo la misma duda. "Er ist ein Mann"="El es un hombre". Perfecto ahí, pero "Das ist ein Mann" no debería ser "Esto es un hombre"?

September 9, 2014

dk7mi3k62

Das tiene otro significado que es eso lo cual seria por ejemplo eso es un hombre

January 18, 2015

AdrianVill730781

Das se utiliza para decir "esto, esta, este" Das ist ein Mann sería como decir "Este es un hombre"

February 20, 2016

SamanthaDariela
April 9, 2016

PERCE_NEIGE

Error 404.

February 22, 2018

TorrentDuc

Él (Er) es (ist) un hombre (ein Mann), por qué la pregunta?, no vá "der"en ninguna parte de la oración.

July 17, 2014

paulylevy

ya entendí , danke

July 17, 2014

EddylVM

Yo pienso que se usa el "das" mientras se este señalando una fotografía donde aparezca un Hombre.

October 25, 2014

nesivapama

No necesariamente, es decir, das se usa para objetos... No importa si esta en una foto o en un vídeo, sigue siendo una persona y se usa Er

October 6, 2016

PERCE_NEIGE

Das no se usa solo para los objetos.

February 22, 2018

Juan786389

Cierto. Si sale en video es "er" y si sale en betamax es ""es" o " das" opcional

July 3, 2015

PERCE_NEIGE

No. Das, cuando es el pronombre neutro (Das + ist/sind), y no Das el artículo (Das + substantivo) (son 2 Das distinctos, que no tienen nada que ver), es también para las personas, es por todo.

Veo que hablas francés. Das ist es como C'est....

February 22, 2018

PERCE_NEIGE

Das no es der !

Hay 2 Das, Uno es elartículo definido. Das + substantivo = Das + Kind. Das + Mädchen

Y el otro es un pronombre, con el sentido de un otro, como eso, ello...

February 22, 2018

MeinTeil.

Cuando puedo usar el "Das"?

August 23, 2014

davie_2

Cuando se refiere a objetos

August 31, 2014

PERCE_NEIGE

No es verdad. Das ist ein Mann/ein Kind. No se refiere a objetos.

Das ist... es una manera de mostrar, de presentar. Es un tipo de demostrativo.

Das + substantivo, est un artículo. No son los mismos Das.

February 22, 2018

MikeN90

Das no está siendo usado como artículo en esta oración, das ist ein Mann, ese es un hombre, no tiene porque ser exactamente tal la traducción, hay muchas cosas que tienen otro significado, no hay que ser literal. Er ist ein Mann también es correcto

October 9, 2014

mirili06

Pienso que es ''einen Mann'', porque ''un hombre'' es complemento directo y eso es acusativo. ¿Por qué no es así?

October 18, 2014

orbecromatico

En "Er ist ein Mann" ein Mann no es complemento directo porque se usa el verbo ser. Es un predicativo subjetivo obligatorio. Y por eso no es acusativo sino nominativo el uso que se le da a ein Mann

January 10, 2015

TorrentDuc

Por que es un nominativo, está el verbo "sein".y el masculino en nominativo NO se declina, eso no se discute, es así.

October 18, 2014

Gabi_Marchetti

Pero el problema es que "un hombre" sí es objeto directo de la oración ("Él es un hombre"; "Él lo es"), por lo que tiene sentido pensar que se podría decir "Er ist einen Mann". La cuestión es por qué no se escribe así. ¿Alguien me puede decir?

November 30, 2014

Galethog

La cosa es que el acusativo es para verbos transitivos (aquellos con una acción y objeto directo). El verbo ser (sein) no es transitivo porque no es una acción.

March 16, 2015

NellyLanda1

Que yo sepa das ist ein Mann se traduce como este es un hombre

September 11, 2014

TorrentDuc

La traduccion está correcta, no sé de donde salió el "das" y toda la polémica que le siguió. Aparentemente estaba como otra respuesta válida, no lo creo, por que "er" es diferente de "das".

September 12, 2014

PERCE_NEIGE

Te equivocas. Hay 2 Das en alemán. Confundes el Das que estudiamos, que es un artículo, y esta palabra, que no tiene nada que ver, que es un pronombre ... Un pronombre que se parece un poco a "eso" en inglés.

No son los mismos Das.

Alguien que sepa algo de francés o inglés, no tendrá problemas para entenderlo.

C'est un homme (francès) = Es un hombre.

. C' es un pronombre con un sentido neutro.

C' = pronombre neutro. Est = verbo estar/ser. Un = un. homme = hombre.

El mismo que: Das (pronombre neutro) + ist (verbo) + ein (un) + Mann (hombre)

El mismo que: It (pronombre neutro) + is (verbo) + a (un) + baby (bebé)

February 22, 2018

HervorHardrada

Yo dije Er ist ein Mann y me corrigió que debía decir Das ist ein Mann, por eso se creó la polémica, porque nos pone que en vez de decir "Er" debimos decir "Das".

September 30, 2015

PERCE_NEIGE

No hay polémica. Das es un nuevo pronombre aquí, no el artículo.

February 22, 2018

logan_dsg

Digan que tiene varias opciones correstas

January 23, 2015

Srta_miau

Señores, no os dice que "Er ist ein Mann" esté mal, lo que pasa es que se pueden señalar varias opciones y solo señalasteis "Er ist ein Mann" olvidandoos de "Das ist ein Mann"

January 4, 2016

Andrea864853

Saben cuando usar ist y cuando bist?

February 5, 2018

PERCE_NEIGE

Si no sabes, aprendes las conjugaciones, es fácil.
Ist = con er, sie, es. Bist = con du. Pero por favor, es más fácil de aprender la conjugación.completa presente.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-sein.html

February 22, 2018

LUISEDUARDOSOLES

Desde mi punto de vista el "Das" es para señalar, tal como en español decimos "Ese" , por lo tanto al decir "Das ist ein Mann" me da la idea de: "Ese es un hombre"

July 30, 2015

Alfaomicron

Si el hombre es el complemento directo, por qué la frase correcta es "Er ist ein Mann" y no "Er ist einen Mann"?

June 18, 2018

arhaa

El verbo "sein" junto con los verbos bleiben y werden son copulativos, esto significa que las oraciones se forman con dos nominativos:

Er ist ein Herr Él es un señor

"Er" y "ein Herr" están declinados en nominativo.

May 24, 2019

joseguadal178489

F

June 26, 2018

ingrid889439

Por qué er a veces se pronuncia tal cual se lee y a veces como "ia"?

June 29, 2018

aterete

AHHHHHHHHHH

September 10, 2018

AlbaLuisa5

Cuanfo debo usar ist o bist

January 30, 2019

ImDonGrema

No debería ser "Er ist einen Mann"?

September 3, 2014

StoutSv

No podría ser einen Mann ya que el verbo no está en modo acusativo, si quieras usarlo en modo acusativo sería con un verbo que refleje acción, como: "Er isst einen Apfel" = Él come una manzana.

September 15, 2014

orbecromatico

Los verbos no se declinan en todo caso pueden ser transitivos o intransitivos admitiendo k no un compl directo o sintagma nominal acusativo. Pero en este caso el verbo ser exige nominativo. Ein Mann entra como predicativo subjetivo obligatorio.

January 10, 2015

PERCE_NEIGE

Si. Exactemente, nunca el acusativo con el verbo Sein: es una excepción

February 22, 2018

ManuelSant323484

Yo tengo la misma duda, que no se supone que Mann es masculino y debemos usar "einen"

September 9, 2014

PERCE_NEIGE

Nunca hay acusativo con el verbo Sein, es una excepción.

February 22, 2018

FrankySka
Mod

Por favor, lee aquí: A fondo: es y das

January 18, 2015

Impalah

No direcciona a ningún sitio

January 23, 2015

PERCE_NEIGE

Error 404 también.

February 22, 2018

ali222160

Me sale error ☹

March 26, 2018

JimeFlores1

la opcion unica es "er ist ein Mann"

January 27, 2015

adriana280979

¿cómo saber los verbos si es mi primera vez aprendiendo el idioma?

May 16, 2015

PERCE_NEIGE

Esto es porque te piden que aprendas las conjugaciones de los verbos que te encuentres. Hace un clic en el verbo, y tienes toda la conjugación que debes aprender (en el presente).

February 22, 2018

SusanJp1

Por que se pone ein y no eine si se esta hablado de un hombre ??? Puse eine y me salio mal

June 22, 2015

PERCE_NEIGE

Eine es para las palabras femeninas en alemán. Der Mann es masculino.

February 22, 2018

Srta_miau

Señores, no os dice que "Er ist ein Mann" esté mal, lo que pasa es que se pueden señalar varias opciones y solo señalasteis "Er ist ein Mann" olvidandoos de "Das ist ein Mann"

January 4, 2016

Omar_C_R

er ist ein mann , warum? das ist ein mann el es un hombre esto es un hombre

February 5, 2016

PERCE_NEIGE

¿Cual es la pregunta?

February 22, 2018

Jesus_3715

er ist a mann

April 5, 2016

TerereVirtual

Cual es la diferencia entre Mann y Männ? Gracias.

September 3, 2016

PERCE_NEIGE

Männ no existe como un substantivo.
El singular es Der Mann. El plural es Die Männer.

Männlich es viril, macho, masculino: adjectivo.

February 22, 2018

12_septiembre

Por que me interrumpe la redacción apenas inicie

October 22, 2016

kokitagar

Él= Con acento es Pronombre Personal.....El sin acento artículo....debe escribirse la frase: El es un hombre....para usar Das...No?

April 1, 2017

PERCE_NEIGE

No. El es un hombre no se puede. Das es como «it» en inglés, o «C'est» en francès, es un poco un «ello», es un neutro en el sentido.

February 22, 2018

CarlaPerez890245

Aqui si esta correcto.. Antes me decia....Das ist ein mann.... Y ahora aqui puse Er ist ein mann.. y me sale correcto.

August 7, 2017

PERCE_NEIGE

Es porque ambas son validas.

February 22, 2018

JaimePatio4

El "Er" es correcto, el "das" es mas para "esto", pero marque la opción de "Er" y me tacho mal

August 16, 2017

PERCE_NEIGE

Es porque te piden de marcar todas las repuestas correctas probablemente?

February 22, 2018

crimaribe

esa correcto verdad

September 14, 2017

FrancisD88

No veo porque vale "das ist ein Mann". La traducción sería "es un chico" no "él es un chico"

September 6, 2014

PERCE_NEIGE

Ein Mann, no es un chico. Chico = Junge. Mann = hombre.

February 22, 2018

paulylevy

Y el der ??

July 17, 2014

StoutSv

Tienes que fijarte que Él(Er) es diferente de El(Der = masculino y neutro) Él es un hombre = Er ist ein Mann El hombre = Der Mann

September 15, 2014

IsabelPolania1

Yo utilice "Er ist ein Mann" y me la marcó incorrecta

October 26, 2014

PERCE_NEIGE

Es correcto, excepto si te piden de marcar todas las respuestas correctas.

February 22, 2018

PERCE_NEIGE

No, no es el artículo Das (=el, la) aquí, aquí está el pronombre (eso/ello)

February 22, 2018

simonore

Das se usa cuuando son cosas neutra como el agua o el pan acuerdence de que en aleman los generos cambian y algunas cosas se vuelven neutras

August 28, 2014

PERCE_NEIGE

No. Das ist ein Kind/Mann etc. es correcto. Es como el «C'est» en francés.

¡Aquí, Das no es un artículo! No significa «el». No es el mismo Das.

February 22, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.