"Der Junge, das Mädchen"

Traducción:El niño, la niña

Hace 4 años

20 comentarios


papaocha

Junge es muchacho, no nino. Kind es nino, de alli viene la palabra Kindergarden,

Hace 3 años

SaidAl0

Solo que cuando te refieres a "Kind" es por que es nuetro, tanto para niño como para niña y "Junge" te refieres a un niño antes de su adolescencia, de ahi que tambien se traduzca a "chico", "muchacho"

Hace 2 años

Fonck_Sharingan

exacto eso mismo alego

Hace 3 años

nataliasofia2006

cre que quisiste decir que junge es muchacho y kind es niño yo puse que es niño para conjugar con niña , deben poner un solo significado a kind

Hace 2 años

Ricardo774674

No escucho buen

Hace 1 año

EmilioCalvo

Lo entiendo el ejemplo.

Hace 1 año

Karla

es verdad pero puede que se a una equivocación

Hace 1 año

GloriaXolot

¿La niña puede también escribirse como "Die Mädchen"?

Hace 4 años

walter320

No, muchas veces en alemán el articulo obedece más a la fonetica. Se recomienda aprender cada palabra con su articulo.

Hace 4 años

poeta2783

Walter, me recomiendas algun link donde pueda ver cada palabra con su articulo por favor.

Hace 2 años

walter320

El diccionario, es la única manera que yo he encontrado.

Hace 1 año

marariana
marariana

el "das suena a plural :(, me confundo

Hace 3 años

ElDante96

niños y jóvenes son neutro, por lo cual es das en ambos casos, por el simple hecho de que no sean definido todavía, hasta los 18 adquieren el articulo correspondiente.

Hace 2 años

natalypala1

no estoy segura de saber lo siguiente hasta donde yo se die madchen es der junge es plural y das junge es singular, (hasta donde yo se), no entiendoooo!!!!!!

Hace 1 año

walter320

Der Junge= El joven Das Mädchen=La niña Das Kind=El niño Der Mann= El hombre Die Frau= La mujer.

Como ves algunos artículos coinciden con el genero natural de la palabra, como la en español, sin embargo el Alemán no obedece esta regla, y muchas veces se rige más por fonética. La única manera de "superar" esto es aprenderse de memoria cada palabra con su artículo. Te recomiendo el uso del diccionario, y armes grupos de palabras, por decir, "cosas para viajes, utensilios de cocina, partes del cuerpo, etc." Y aprendelas con su respectivo artículo.

Hace 1 año

EmilioCalvo

El muchacho, la nina

Hace 1 año

Aaronla14

Junge es muchacho o chico

Hace 1 año

RMG79
RMG79

Será así, pero no tiene mucho sentido. Usa el artículo masculino para el niño pero para la niña usa el neutro.

Hace 1 año

javi.duran

Solamente puede ser (chico?

Hace 1 año

VictorGuer405098

No que mädchen era niñita??? Intente poner niñita y me la puso erronea

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.