1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Junge, das Mädchen"

"Der Junge, das Mädchen"

Traducción:El niño, la niña

July 17, 2014

22 comentarios


papaocha

Junge es muchacho, no nino. Kind es nino, de alli viene la palabra Kindergarden,


SaidAl0

Solo que cuando te refieres a "Kind" es por que es nuetro, tanto para niño como para niña y "Junge" te refieres a un niño antes de su adolescencia, de ahi que tambien se traduzca a "chico", "muchacho"


Fonck_Sharingan

exacto eso mismo alego


nataliasofia2006

cre que quisiste decir que junge es muchacho y kind es niño yo puse que es niño para conjugar con niña , deben poner un solo significado a kind


EmilioCalvo

Lo entiendo el ejemplo.


Karla

es verdad pero puede que se a una equivocación


GloriaXolot

¿La niña puede también escribirse como "Die Mädchen"?


walter320

No, muchas veces en alemán el articulo obedece más a la fonetica. Se recomienda aprender cada palabra con su articulo.


poeta2783

Walter, me recomiendas algun link donde pueda ver cada palabra con su articulo por favor.


walter320

El diccionario, es la única manera que yo he encontrado.


marariana

el "das suena a plural :(, me confundo


ElDante96

niños y jóvenes son neutro, por lo cual es das en ambos casos, por el simple hecho de que no sean definido todavía, hasta los 18 adquieren el articulo correspondiente.


natalypala1

no estoy segura de saber lo siguiente hasta donde yo se die madchen es der junge es plural y das junge es singular, (hasta donde yo se), no entiendoooo!!!!!!


walter320

Der Junge= El joven Das Mädchen=La niña Das Kind=El niño Der Mann= El hombre Die Frau= La mujer.

Como ves algunos artículos coinciden con el genero natural de la palabra, como la en español, sin embargo el Alemán no obedece esta regla, y muchas veces se rige más por fonética. La única manera de "superar" esto es aprenderse de memoria cada palabra con su artículo. Te recomiendo el uso del diccionario, y armes grupos de palabras, por decir, "cosas para viajes, utensilios de cocina, partes del cuerpo, etc." Y aprendelas con su respectivo artículo.


EmilioCalvo

El muchacho, la nina


Aaronla14

Junge es muchacho o chico


RMG79

Será así, pero no tiene mucho sentido. Usa el artículo masculino para el niño pero para la niña usa el neutro.


javi.duran

Solamente puede ser (chico?


VictorGuer405098

No que mädchen era niñita??? Intente poner niñita y me la puso erronea


OliviaPram1

Se me había dicho que el niño y el joven llevaban "das" en el caso del niño und "der" en el caso del "joven". Lo mismo en el caso de la niña "das" Mädchen und "die" Frau. Se suponía que en ambos casos había una diferenciación de sexos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.