"Es ist meine Hochzeit."

Traducción:Es mi boda.

July 17, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


byrontoledo23

"Es mi boda". A caso no es igual que "Esta es mi boda"?


Abendbrot

No, no se ha traducido con precisión.

  • Es mi boda. = Es ist meine Hochzeit.
  • Esta es mi boda. = Dies ist meine Hochzeit.

RobertoDuffer

Puede ser tambien ? Das ist meine Hochzeit


Abendbrot

Dies ist meine Hochzeit.= Das ist meine Hochzeit. ~ Esta es mi boda.

Es mi boda.= Es ist meine Hochzeit.


giginis

si hay un pronombre podría usarse esta es mi boda, las traducciones no son literales, o sí?


Abendbrot

Las traducciones son muy frequente literales. Sólo algunas frases populares pueden contradicirnuna traducción literal.


RobertoDuffer

Y no sería Diese ist meine Hochzeit Porque es femenimo Hochzeit


carmenbuho

se supone que es mi boda ,caso afirmativo, y esta es mi boda es de tiempo, esta ocurriendo justo en ese momento, , o por lo menos yo lo entiendo asi,


Hombrepaloma

Es mi nupcia no es igual a es mi boda? En toda la lección han puesto nupcia!


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)


Hombrepaloma

Ah está bien, era simplemente para que la denuncia no se repitiera. Lo haré así entonces :)

Gracias!


Ventizzka

Y es en plural: Nupcias.


lylu87

Yo lo puse como pregunta, pero es una afirmación. Cómo distingo que no era una pregunta?


CliffDempsey

Como pregunta sería: ist es meine Hochzeit?


lylu87

Tienes toda la razón! ya entendí! gracias!!!!


yeremaia

por que tiene que ponerse el es si ya tiene el ist


DannPelez

Está es mi boda, ¿no es lo mismo?


IsabelVargas777

Hola, me podrian explicar el uso de ""Es ist" o su traduccion?, Vile Danke


Abendbrot

"ist" es una forma del verbo "sein"(=estar/ser) para la tercera persona singular. "Er/sie/es" son las tres formas de la tercera persona singular. Sabe "er" es para "él" y "sie" es para "ella".

"ist meine Hochzeit." no es una oración en alemán. Necesita un sujeto. El sujeto es "es".

"Meine Hochzeit ist." no es una oración en alemán. No sabemos qué o cómo es mi boda. --> Meine Hochzeit ist eine große Feier.(~una gran celebración) Meine Hochzeit ist schön.(~buena/
hermosa)

Necesitamos "es" por razones gramaticales. --> Er ist ein Mann. Sie ist eine Frau. Es ist ein Kind.

Hay también un "es" sin contexto a género. --> Es ist ein Mann. Es ist eine Frau. Es ist ein Kind. -> "es" puede ser "algo, lo que veo". o un "es" como en: Es ist unfair. Es injusto que él puede comer y yó no puedo comer.


anaRomagnoli

Como el it is del inglés


KikaMesa

no podria ser esta es mi bodaaa


MgrXV

Cuál es la diferencia entre "meine" y "mein"? Alguien podría explicarmelo? Se lo agradecería mucho


Abendbrot

Hay palabras con género. Hay palabras femeninas, masculinas y neutras. El final de "mein.." cambia con el género.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/genero

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/posesivos


MgrXV

Muchas gracias!


Pedrocruza

Boda o casamiento en Chile es sinónimo


LourdesAlv796656

Ami me salio que un niño decia: "Es mi boda" Un Niño DiCiendo eso,que v3rG4


Joachim924822

En Argentina Boda y Casamiento son sinónimos


SandraArac9528

Manchmal, es ist ein Lettre der Unterschied


Jsoe307016

Esta es mi boda tendria que valer

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.