"Es ist meine Hochzeit."

Traducción:Es mi boda.

July 17, 2014

28 comentarios


byrontoledo23

"Es mi boda". A caso no es igual que "Esta es mi boda"?

November 7, 2014

InEljureWeTrust

Misma pregunta

December 22, 2014

Abendbrot

No, no se ha traducido con precisión.

  • Es mi boda. = Es ist meine Hochzeit.
  • Esta es mi boda. = Dies ist meine Hochzeit.
March 7, 2015

giginis

si hay un pronombre podría usarse esta es mi boda, las traducciones no son literales, o sí?

October 9, 2016

Abendbrot

Las traducciones son muy frequente literales. Sólo algunas frases populares pueden contradicirnuna traducción literal.

October 10, 2016

RobertoDuffer

Puede ser tambien ? Das ist meine Hochzeit

April 12, 2017

Abendbrot

Dies ist meine Hochzeit.= Das ist meine Hochzeit. ~ Esta es mi boda.

Es mi boda.= Es ist meine Hochzeit.

April 12, 2017

RobertoDuffer

Y no sería Diese ist meine Hochzeit Porque es femenimo Hochzeit

April 12, 2017

Abendbrot

"Diese ist meine Hochzeit." no es más fuerte comun que "Das/Dies/Es ist meine Hochzeit."

Normalmente no hay ninguna conexion entre la palabra al inicio y la palabra al final. Por eso usamos "dies/das" sin conexion con "Hochzeit".

"Diese ist meine Hochzeit." es una oración en alemán, pero necesita contexto. Es una forma corta de "Diese Hochzeit ist meine Hochzeit." o "Diese Feier ist meine Hochzeit."

Es la cosa más normal del mundo, que la gente alemana dice: Dies ist meine Hochzeit. Un texto por leer? : Dies ist meine Hochzeit. Mama, dies ist meine Hochzeit und nicht deine! [La "e" de "deine" viene de la palabra femenina "Hochzeit". La palabra "Hochzeit" omitió de "deine Hochzeit".] Auf meiner Hochzeit spielt die Band "Laut, lauter, am lautesten". Kind, das soll deine Hochzeit sein und kein Rock-Konzert. Ach Mama, dies ist meine Hochzeit. Diese Feier ist meine Hochzeit und diese soll mir gefallen. [Aquí la palabra "Hochzeit" omitió de "diese Hochzeit". Es posible porque toda la gente sabe que es "diese Hochzeit."]

Con la oración de Duolingo no sabe la palabra sobre que Duolingo habla, hasta que escucho la palabra al final. Es una diferencia de la gramática entre espaniol y alemán. Es también una diferencia de la gramática entre francés y alemán. Francés y espaniol tiene la misma gramática por esta oración de Duolingo.

April 12, 2017

anaRomagno2

Supongo que es importante tu explicación pero no puedo comprenderla y supongo que ayudaría la traducción del español. Podras?

July 7, 2017

carmenbuho

se supone que es mi boda ,caso afirmativo, y esta es mi boda es de tiempo, esta ocurriendo justo en ese momento, , o por lo menos yo lo entiendo asi,

December 19, 2016

Hombrepaloma

Es mi nupcia no es igual a es mi boda? En toda la lección han puesto nupcia!

July 17, 2014

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

July 17, 2014

Hombrepaloma

Ah está bien, era simplemente para que la denuncia no se repitiera. Lo haré así entonces :)

Gracias!

July 18, 2014

Ventizzka

Y es en plural: Nupcias.

September 25, 2015

lylu87

Yo lo puse como pregunta, pero es una afirmación. Cómo distingo que no era una pregunta?

October 1, 2014

CliffDempsey

Como pregunta sería: ist es meine Hochzeit?

October 3, 2014

lylu87

Tienes toda la razón! ya entendí! gracias!!!!

October 3, 2014

yeremaia

por que tiene que ponerse el es si ya tiene el ist

April 5, 2017

DannPelez

Está es mi boda, ¿no es lo mismo?

April 11, 2017

IsabelVarg865880

Hola, me podrian explicar el uso de ""Es ist" o su traduccion?, Vile Danke

May 13, 2017

Abendbrot

"ist" es una forma del verbo "sein"(=estar/ser) para la tercera persona singular. "Er/sie/es" son las tres formas de la tercera persona singular. Sabe "er" es para "él" y "sie" es para "ella".

"ist meine Hochzeit." no es una oración en alemán. Necesita un sujeto. El sujeto es "es".

"Meine Hochzeit ist." no es una oración en alemán. No sabemos qué o cómo es mi boda. --> Meine Hochzeit ist eine große Feier.(~una gran celebración) Meine Hochzeit ist schön.(~buena/
hermosa)

Necesitamos "es" por razones gramaticales. --> Er ist ein Mann. Sie ist eine Frau. Es ist ein Kind.

Hay también un "es" sin contexto a género. --> Es ist ein Mann. Es ist eine Frau. Es ist ein Kind. -> "es" puede ser "algo, lo que veo". o un "es" como en: Es ist unfair. Es injusto que él puede comer y yó no puedo comer.

May 15, 2017

anaRomagno2

Como el it is del inglés

July 7, 2017

KikaMesa

no podria ser esta es mi bodaaa

July 1, 2017

MgrXV

Cuál es la diferencia entre "meine" y "mein"? Alguien podría explicarmelo? Se lo agradecería mucho

July 2, 2017

Abendbrot

Hay palabras con género. Hay palabras femeninas, masculinas y neutras. El final de "mein.." cambia con el género.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/genero

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/posesivos

July 3, 2017

MgrXV

Muchas gracias!

July 3, 2017

Pedrocruza

Boda o casamiento en Chile es sinónimo

May 16, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.